• cardans mas refrozadas?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #360958  por BrUsQuEreT

buenas, quería saber si al saxo, es posible ponerle algun tipo de cardan mas reforzada, o si la de la berlingo, le iria bien, digamos algo mas grueso, o de gran resistencia a curvas. lo desconozco. gracias, de antemano!!
 #360967  por Granaíno

BrUsQuEreT escribió:buenas, quería saber si al saxo, es posible ponerle algun tipo de cardan mas reforzada, o si la de la berlingo, le iria bien, digamos algo mas grueso, o de gran resistencia a curvas. lo desconozco. gracias, de antemano!!

¿Y qué se supone que pretendes conseguir? A no ser que alargues el brazo de alguna manera tendrás que hacer la misma fuerza, y si lo que quieres es aumentar la resistencia en curvas olvídate... Para eso tendrías que cambiar el grupo completo, y el del Saxo es uno de los más duros que he visto, te lo aseguro :wink: .
 #360989  por Granaíno

pitufinho escribió:cardans de donde? de la caña de direccion? :)
Se supone cuando habla de mejorar la resistencia en paso por curva... xD
 #360999  por BrUsQuEreT

jaja...sisi, era de las ruedas...(palieres). gracias granaino, me habian dicho k als del 205, acoplando la piña, iban mjor... pero eran rumores nunca he visto una muy gorda en un saxo, y son super finitas(casi de 2,5)...y no sabia si se podian reforzar, aunk, ya se yo k van bien, en curvas...jeje... demasiado lo se... pero, era mas k nada, por preguntar...y sabier si existia algo mas.
 #361000  por Granaíno

BrUsQuEreT escribió:jaja...sisi, era de las ruedas...(palieres). gracias granaino, me habian dicho k als del 205, acoplando la piña, iban mjor... pero eran rumores nunca he visto una muy gorda en un saxo, y son super finitas(casi de 2,5)...y no sabia si se podian reforzar, aunk, ya se yo k van bien, en curvas...jeje... demasiado lo se... pero, era mas k nada, por preguntar...y sabier si existia algo mas.

Si quieres mejorar el paso por curva, na buena bajada, ruedas anchotas, amortiguación dura (Nada de cómoda... Sacrifica una de las dos cosas)... No se, no se me ocurre mucho más... :roll: .
 #361007  por Granaíno

juannes escribió:separadores barra de torretas.....

Más que discutible... Lo primero, mucho separador tendrás que poner para notar algo, cosa que, si pones ya 20mm. estás jodiendo anchura de vías, afectando directamente a transmisiones y barra de torsión... Los separadores son para hacer bonito. Y bueno, la barra de torretas... ¿De verdad crees que notarás el efecto de ella? En absoluto, lo único que consigues es que una ostia, por pequeña que sea, en el lado del piloto, te joda por completo el paralelo, y como sea un poco grande te manda el coche a Siniestros S.A... La barra de torretas es algo que YO desapruebo, he comprobado sus efectos y no la pondría en la vida.
 #361031  por BrUsQuEreT

gracias, todo lo k habeis dicho lo llevo puesto, llevo 195/40 16. barra torretas, amortiguacion dura. bilstein. pero...era pa masss...jejeje... vvhgghdfg este post, ha sido por curiosidad.para k no forzaran tanto los palieres...
 #361034  por BrUsQuEreT

pero lo de la torreta granaino, y los separadores es discutible, los separadores los llevo de 2 adelante, pero pork el coche tenia tendencia a irse de morro, y con los separadores...he notado mucho cambio. la barra de torretas, vale k si te aostias, doblas medio morro, por tonta k sea la paparra.(ha de ser lateral), pero en curvas hazme caso k la estabilidad tb se nota, ya k el coche no torsiona tanto, y aguanta mas. ya esta luego k ls neumaticos tb ayudan..pero...yo no descarto esas dos cosas. fgfgfg34e
 #361039  por Granaíno

BrUsQuEreT escribió:pero lo de la torreta granaino, y los separadores es discutible, los separadores los llevo de 2 adelante, pero pork el coche tenia tendencia a irse de morro, y con los separadores...he notado mucho cambio. la barra de torretas, vale k si te aostias, doblas medio morro, por tonta k sea la paparra.(ha de ser lateral), pero en curvas hazme caso k la estabilidad tb se nota, ya k el coche no torsiona tanto, y aguanta mas. ya esta luego k ls neumaticos tb ayudan..pero...yo no descarto esas dos cosas. fgfgfg34e

El hecho de que modifiques el comportamiento de subviraje y sobreviraje no significa que mejore el comportamiento en paso por curva, son conceptos totalmente distintos... En tu caso el coche deja de subvirarte, cosa que es discutible, pero a qué precio... Tus palieres sufren más de lo normal cada vez que giras la dirección... Vuelvo a repetir que bajo mi criterio, los separadores hacen bonito... Y a veces, en casos extremos, hasta pupa...

En cuanto a la barra de torsión, te habla uno que ha tenido el placer de probar un 106 Rally con barra, y quitarsela, ir de tramo y no notar NADA en absoluto, sí, se nota quizás un pelín, pero joder, nada de nada... Sin embargo, un buen grupo de suspensión se nota una barbaridad... Pero sobrenatural, mejora un montón, deja de hacer de barco para convertirse en un tren... Yo sinceramente no arriesgo el pelín de mejora de la barra de torretas frente a una ostia frontolateral y que te quedes sin coche...
 #361079  por KarNaS

Pregunta:
Alguna vez escuche que se montaban los palieres del 206 gti ( hay que cortar y soldar, no son plug & play ) ya que estos eran macizos. Es una opcion?
 #361167  por adrykds

para que queréis unos palieres reforzados? joder sois la hostia

dudo mucho que ninguno tengais huevos de romper un palier sin autoblocante y sin ruedas de correr
 #361325  por BrUsQuEreT

samu, yo hice el post, y aparte de por saber mas, por curiosidad. el otro dia parti una cardan, aunk, es posible k estuviera resentida...pero, lo k es el casco por un lado y la barra por otro... no me entrba ninguna marcha, no me iba, y cuando te pasa una vez..mas vale prevenir, no?? simplemente es por saber...e puesto la misma cardan de serie.reparada. pero...ejem...entiendeme k no voy tan confiado como antes...^^
 #361597  por juannes

llevo 7 años con separadores , desde qe compre el coche y llevo los palietres qe traia el coche y no se qe os habara pasado pero yo con los separadores no he tenido ningun problena y no senotara pero un poco de aqui un poco de alli .... hacen un monton grande , eso pienso yo
 #367012  por yelisvts

no qiero poner en duda buestros comentarios pero los palieres son muy frajiles,ya qe no son omocineticos como los del peugeot.yo e estado preguntando por ahi y si los refuerzan,vamos qe los cambian las cabezas y las ponen de bolas,pero yo creo qe es mejor ya qe te pones cambiar tambien la barra!en este tema tengo un poqillo de idea ya qe yo he roto 8 palieres y no estan nada baratos.
 #367158  por BrUsQuEreT

jajaja... de echo a valencia me llevouna cardan "por si akaso" jejeje...

k cardans de homocineticas de bolas hay??k injerto es ese?? sinfotos