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Fuga colector de escape 1.5 D
MensajePublicado:12 Feb 2010, 19:43
por dsd501
Buenas tardes,
A ver si podéis echar una mano. Tengo problemas con el arranque en frío del saxito, hasta que se calienta, estando al ralentín, se encuentra muy inestable, como si no le llegase gasoil, ya le arreglé por donde perdía gasoil... la junta de la pieza de plástico del filtro de gasoil. Y ahora parece que pierde aire con algo de líquido por el colector de escape, adjunto foto
... y ya no se, si cambiando la junta del colector soluciono el tema, o puede ser mas gordo el problema, teniendo que desmontar mas piezas, y teniendo que pasar por el taller, cosa que me quiero evitar, ya que no me puedo gastar mucho más dinero en el pobrecito.
A ver que os parece
Re: Fuga colector de escape 1.5 D
MensajePublicado:12 Feb 2010, 23:18
por SAXILLO69
Has probado a limpiar la valvula del ralenti y mariposa?
Re: Fuga colector de escape 1.5 D
MensajePublicado:12 Feb 2010, 23:35
por dsd501
SAXILLO69 escribió:Has probado a limpiar la valvula del ralenti y mariposa?
La verdad que no, pero lo que mas me preocupa es la fuga que tiene en el colector de escape, justo en el tubo de salida mas cercano al lado de la distribución.
Re: Fuga colector de escape 1.5 D
MensajePublicado:13 Feb 2010, 00:27
por SAXILLO69
Haber,yo creo que la fuga del colector no es para preocuparse,ya que no tiene porque repercutir en el fucionamiento del motor(creo)
Prueba a limpiar esto y haber que tal,yo apuesto por eso
Ya diras
Re: Fuga colector de escape 1.5 D
MensajePublicado:13 Feb 2010, 15:03
por patoso1980
pero el colector de escape no creo que tenga nada que ver con que el coche arranque mal. esa fuga de humos lo unico que una pequeña parte del humo no salga por el tubo de escape y se quede en el hueco del motor y salga por el capó. Pero para el funcionamiento en del motor, la unica afeccion que puede causarle es que se sobrecaliente por la alta temperatura de los humos.
prueba a cambiar las juntas del sistema de escape y seguramente se solucione esa fuga de humos
Re: Fuga colector de escape 1.5 D
MensajePublicado:13 Feb 2010, 15:50
por moonshine
¿Andando te tironea asta que coje temperatura? Si es asin cambiale el filtro del gasoil y si puedes y mejor deja el filtro fuera es decir anulas el que drae se serie y el soporte y le pones uno universal fuera, a mi me paso algo parecido y el mecanico me izo eso y asta el dia de hoy no he tenido nada de problemas.
Re: Fuga colector de escape 1.5 D
MensajePublicado:13 Feb 2010, 20:57
por dsd501
patoso1980 escribió:pero el colector de escape no creo que tenga nada que ver con que el coche arranque mal. esa fuga de humos lo unico que una pequeña parte del humo no salga por el tubo de escape y se quede en el hueco del motor y salga por el capó. Pero para el funcionamiento en del motor, la unica afeccion que puede causarle es que se sobrecaliente por la alta temperatura de los humos.
prueba a cambiar las juntas del sistema de escape y seguramente se solucione esa fuga de humos
No si, el coche como tal no arranca mal, el tema es que hasta que se calienta, se pone a dar tirones, como si estuviese frío... quizas con las nevadas y la temperaturas que tenemos, se me haya vuelto a ir algún calentador, a ver si miro como andan. Lo que me parece raro, es que los tirones me los hace desde que tengo la fuga en el colector de escape....
A ver si miro como se cambian la junta del colector de escape (tal como esta la economía voy a intentar repararlo yo, que ultimamente cada vez me estoy gastando mucha pasta en el taller)... quizas cuando me cambiaron la junta de los balancines, no me cambiaron la junta del colector de escape (no se si para cambiar la junta de los balancines hay que quitar el colector de escape), por cierto, supongo que cuando arranca y tira un poco de líquido por la fuga, será condensación... ¿no????????????
Re: Fuga colector de escape 1.5 D
MensajePublicado:13 Feb 2010, 21:16
por Güeli
SAXILLO69 escribió:Has probado a limpiar la valvula del ralenti y mariposa?
Los diesel no tienen de eso. Esa fuga no tiene nada que ve con lo de los tirones en frio. O te entra aire por algun sitio que es lo mas probable o tienes los inyectores sucios.
Re: Fuga colector de escape 1.5 D
MensajePublicado:14 Feb 2010, 00:09
por SAXILLO69
Güeli escribió:SAXILLO69 escribió:Has probado a limpiar la valvula del ralenti y mariposa?
Los diesel no tienen de eso. Esa fuga no tiene nada que ve con lo de los tirones en frio. O te entra aire por algun sitio que es lo mas probable o tienes los inyectores sucios.
Jejeje,ok,perdon por mi ignorancia,pero tendran algo parecido,no?
Saludos y gracias por aclararmelo
