• desesperado dos problemas en saxo 16v FALLO PERMANENTE

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #362598  por db sonido
 
hola buenas noches os cuento, tengo dos problemas en mi saxo 16v , el mas importante es el de tema de motor, el otro es del ventilador de calefaccion, os describo:
1º problema : el coche se viene abajo:
las dos ultimas veces q me fallo lo hizo de esta manera:
a) arranco el coche y hago unos 30 km en todos los regimenes , conduccion normal, a tope , etc lo normal,
lo paro para comer y cuando lo arranco estaba el motor casi frio al cabo de unos 10 min empieza a venirs abajo y no pasa de 3000 rpm y aunque le pises a fondo se vien abajo aunque si le das un pisoton sube bien mas de 3000
b) hoy lo mismosalgo con el y hago unos 40 km igual en todos los regimenes, lo paro para comprar unos 10minutos lo arranco y al cabo de 10 min otra vez se viene abajo y todo igual aunque se le pasa al poco y ya no lo hace
os digo que ya le probado:
captador de pms uno nuevo
otra bomba de gasolina
bujias nuevas
sonda lambda de otro coche q la suya estaba mala
limieza valvula ralenti
entre otras cosas
2ºproblema de ventilador de calefaccion
arranco el coche y ledoy al ventilador ,funciona, le voy dando a la rueda del mando y correcto sube bien y baja hasta unas 5 o 10 veces y entonces en la 4 velocidad se pon fijo y ya no deja de funcionar a tope, aunqu pare el motor o desconecte el rele o la ficha del motor, pero si le desconecto la ficha del motor y lo dejo reposar una hora o dos o aveces un dia la enchufo y prfecto hasta q hace lomismo
decir q parece q solo lo hace al poner la 4º velocidad porq he probado a cuando no falla solo darle hasta la3º velocidad y nunca se queda pillado
a ver sime podeis ayudar sobre todo en primer problema , por donde empiezo , q compruebo, q creeis q puede ser, etc
un saludo y gracias
perdon por el tocho
Última edición por db sonido el 22 Feb 2010, 23:59, editado 1 vez en total.
 #362603  por indeciso
 
Hola, con lo 1º has mirado si tienes el fusible de la sonda lambda fundido? Porque yo me volví loco hace tiempo y era eso. Está en la caja del vano motor.

Y lo 2º supongo que cambiando el conector del aire, no?

Saludos.
 #362878  por pitufinho
 
cambia las bobinas ( bueno primero mira si son las chuponas que engnachan en las bujias)

y lo del ventilador... pues tienes que mirar si tu coche tiene dos cable o tiene 4 o 5 cables en el conector de la rueda de las velocidades y ademas si tienes aire acondicionado,
 #362903  por db sonido
 
hola pitufino
las bobinas estoy para probarlas de todas formas esta trde le mten la maquina de la citroen a ver q dice
lo del vntilador tiene dos cables la ficha del mando de rueda y si tiene a/a
un saludo y gracias
 #362942  por pitufinho
 
bueno... despues de mirar por el libro... a ver si me expliko....

donde tienes el tirador para abrir el capo estan los reles. a la derecha del tirador ay dos reles. quita el ke esta mas pegado al motor, y comprueba que no te enciende el ventilador. cambia el rele x otro de desguace.
 #364284  por db sonido
 
hola buenas tardes os comento q el problema de motor sigue igual, el lunes lo llevare a la citroen a meterle la diagnosis para ver si grabo algn fallo, a q el lunes pasao se ls borraron todos, tendre q consguir djar el fallo fijo, q es facil, solo tengo q dar vueltas hasta q se caliente y pararlo 15 minutos y al arrancar al cabo de menos d 5 min falla y llevarlo asi a trompicones
decir q hoy le he probado las bobinas de 8 v 90cv y lo mismo, todo igual
ya le he probado:
--bujias (nuevas)
--bobina y cables del 8v 90cv
-- rele doble de inyeccion (el q va debajo de la entralita)
-- captador de pms o regimen (me dejaron uno nuevo en citroen)
-- limpieza mariposa
--sonda lambda del 8v 90cv
--bomba de gasolina de 8v 90cv es igual solo cambia el aforador q marca diferente
--filtro de gaolina nuevo y microfiltro de la bomba d gasolina los limpie
--le abri la centralita para echarle wd 40
-- le cambie el regulador de presion de gasolina de la rampa
--los inyectores lo limpie por ultrasonidos al hacer la reforma
y no me acuerdo de nda mas
hoy otra vez estado dano vueltas pa probarlo y no fallaba , en el momento q lo pare 15 minutos en menos d 2km me empieza a fallar , el ralenti esta como muy inestable , como a tres cilindros, y si le pisas es como si se ahogara, asi unos 2 minutos mas o menos entonces paro el motor lo arranco y no falla, y ya lometi en la cochera
un saludo y gracias a todos por ayudar
Última edición por db sonido el 20 Feb 2010, 22:25, editado 1 vez en total.
 #364359  por pitufinho
 
no te fies nunca de las cosas de desguace.pueden estar peor ke las tuyas. enchufale un manometor y mira la presion de la gasolina. yo pienso k tiene k ser la bomba eh.
 #364367  por db sonido
 
hola ya se q no hay q fiarse de las cosas de desguace pero seria mucha casualidad q falle la pieza y haga lo mismo, puse q tambien le probe otra bomba q s de un 90cv en el cual funciona perfecto
esta tarde le desconecte en marcha el captador de temperatura del refrigerante q va a la inyeccion, es decir la verde q va en la caja de termostato y hace exactamente el mismo fallo q me hace a mi cuando lo paro y circulo 5 minutos, le pisa al acelerador y al principio parece q se va a calar pero subes de rpm o le as d golpe y sube rpm, podria ser eso, esperare al lunes
un saludo
 #364412  por indeciso
 
No creo que sea la bomba, porque si fallase cuando notarías el fallo sería en altas que es cuando más consumo de gasolina hay, no abajo.

Es un fallo jodido, como no encuentres un colega con otro coche como el tuyo y vayas probando, te vas a arruinar!

Por cierto, cómo funciona el regulador de presión gasolina en el 8v? En el 16v lleva un tubo que lo conecta a la admisión y varía la presión cuando se pisa acelerador y cuando no; si fuese un 16v te diría que revisaras ese tubito.

saul2.
 #364436  por marti2
 
que pena me da tio, que te lo has currado un monton en hacer motor nuevo y ahora tengas el problema este

a ver si lo encuentras seguro que sera una mariconada que te esta volviendo loco
 #364498  por db sonido
 
hola a todos mañana tngo q llevarlo a citroen con el fallo fijo hare lo de pararlo y esperar hasta q falle pa nchufarle la diagnosis y despues a las 8,30 tengo la itv aver si pasa bien sino la pasa sera por el parabrisas q tiene un chinazo y no se si algo mas
ayer probando con el motor n marcha le desconecte el captador d tmperatura el verde q va a la ecu y hace el mismo fallo como si se ahogara n el primer tramo de acleracion
indeciso mi coch es un 16v y el regulador de gasolina es igual en mi 8v q en mi 16v el tubo lo revise q no tiene sentido q lo paro y arranco y se quita el fallo
un saludo y speremos resolver pronto el problema
 #364506  por pitufinho
 
probaste el sensor de posicion del ciguieñal? dime si es de dos pines o de tres.

y el sensor de temeperatura nose yo si lo tendras muy bien...
 #364518  por db sonido
 
hola
si que probe el sensor de pms uno nuevo q me dejaron en citroen para probar
y l sensor d tempratura q dije tampoco se como estara
decir q l meti la diagnosis n feu vert hace un mes y no dio nada de nada
en cambio en citroen me dio multitud de fallos y me los borraron todos
a vr si hay suerte mañana
un saludo
 #364522  por pitufinho
 
ah vale no sabia ke te referias al mismo, pues yo k tu iba al desguace o a la citri y ke de dejaran el sensor de tmeepratura. del motor y de la admision. tienes ke tener alguno mal. yo si kieres te doy valores para ke los compruebes...
 #365031  por db sonido
 
hola buenas noches hoy le meti la diagnosis en un taller q antes era servicio oficial citroen y tienen el lexia
tenia un fallo permanente
LA SONDA LAMBDA
creeis q puede ser eso?
sabeis si le vale la de otro saxo u otro modelo citroen?
un saludo y gracias