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Problema en saxo 16v

MensajePublicado:22 Feb 2010, 22:40
por TaTxO GT
El problema lo tiene el colega mio con su saxo 16v fase 1. La cuestion es la siguiente:

Arrancamos el coche(indiferentemente de caliente o frio) y el coche arranca, pero parece una harley davinson, por decirlo asi. El ralenti esta muy inestable y en cuanto le aceleras un poco se viene abajo, se para y logicamente no puedes andar absolutamente nada con el, ni moverlo un metro para alante. Desenchufamos la centralita la conectamos otra vez y arrancamos el coche, esta vez el ralenti es estable. Le damos un aceleron y notamos que tarde un pelin en subir de vueltas como si quisiese ahogarse, le pisamos para que coja vueltas y al motor le cuesta cojer vueltas, en el momento que llega a las 4500 rpms., aproximadamente; que de ahi no pasa; la centralita es como si se pusiese en modo seguro o alguna cosa y a partir de ese momento vuelta a empezar con todo.

Alguno podria decirnos de que leches puede ser?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Re: Problema en saxo 16v

MensajePublicado:22 Feb 2010, 23:26
por adrykds
yo empezaria por mirar las bujias y la bobina

Re: Problema en saxo 16v

MensajePublicado:22 Feb 2010, 23:34
por alejandrocas
lo que te dicen, empieza por lo facil, seguro que sera algo de eso, sintomas de a 3 cilindros

Re: Problema en saxo 16v

MensajePublicado:22 Feb 2010, 23:51
por db sonido
hola solo puedo decirte q tengo un caso muy parecido en mi coche y he probao muchas cosas
hoy le meti la dignosis de citroen y me dio un defecto permanente q fue la sonda lambda mira aver si es eso
pero mejor mete la diagnosis tardaras menos
un saludo

Re: Problema en saxo 16v

MensajePublicado:23 Feb 2010, 15:26
por gerard_racing
Ami, me paso algo parecido en el rallye,.. iva un dia, tranqilamente... i cuando le estruje i lo subi de vuelatas, la centralita, es como se se capara, de golpe!.. Desenxufe la bateria, conecte.. i funcionava correctamente, al volverlo a subir de vueltas 3/4 de lo mismo...

AL final, era cupla del filtro de aire (llevo campana) que estava suelto, i al subirlo de vueltas entrava demasiado caudal de aire.. i la centralita cortava!

sdls

Re: Problema en saxo 16v

MensajePublicado:24 Feb 2010, 14:01
por pitufinho
yo opino lo mismo. parece tema de bujias o sonda lamba.

Re: Problema en saxo 16v

MensajePublicado:24 Feb 2010, 15:29
por TaTxO GT
Ahora, aparte de todo lo que e puesto, si le subes un poco de vueltas lo dejas caer un poco y le vuelves a acelerar hace explosiones en la campana de admision, vamos que da como petardazos.

No creo que todo lo que hay arriba puesto deribe de las bujias no? Ya que cuando falla si le desconcetas la centralita y se la vuelves a conectar va "bien".

Saludos y mil gracias a todos los que habeis contestado de momento.

Re: Problema en saxo 16v

MensajePublicado:24 Feb 2010, 17:32
por pitufinho
amigo. eso es el captador dde posicion del cicgueñal o de pms. creo k era asi. espera a ke lo corrobore alguien mas

Re: Problema en saxo 16v

MensajePublicado:27 Feb 2010, 15:43
por saty
mi coche cuando esta a ralentin ai veces k parece k llevo arbol de levas, pero me va bien xd!

Re: Problema en saxo 16v

MensajePublicado:27 Feb 2010, 21:15
por TaTxO GT
Creo que le hemos encontrado el problema. Si le desenchufamos el sensor de posicion de la mariposa de admision el coche si sube de vueltas como tiene que subir, pero claro tienes que estar acelerandole para que no se pare al no detectar la mariposa. Intentaremos probar con otro sensor a ver si el problema desaparece y se soluciona de una vez.

Saludos.

Re: Problema en saxo 16v

MensajePublicado:28 Feb 2010, 22:32
por TaTxO GT
Bueno pues el problema se a solucionado, era el potenciometro de la mariposa de admision. Le hemos colocado la mariposa completa de mi vts 16v y el coche ahora va perfecto. Solo queda el problema de que ahora es el mio el que no anda, jejejejejej.

Y como bien puesto tiene el colega mio en la seccion de compro, necesitamos un potenciometro a ver si tiene uno alguno por ahi tirado y nos ayuda.

Saludos.