• SENSACIONES GRUPO CORTO 13/59

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #365607  por saxo16vdrag
 
Buenas, os cuento mi sensacion...he montado un grupo 13/59 en mi saxo 16v,con neumaticos 195/50/15, el corte lo tengo a 7900rpm, en primera coge 60 km/h, y en segunda 100 km/h, es normal que coja la misma velocidad en cada marcha que un saxo 16v de serie? cierto es, que los coge bastante mas alegremente, pero yo creia que no iba a coger esas velocidades en cada marcha, creia que menos...No lo he podido probar mas porque se me ha roto el taco motor al pegarle dos estrujadas de las buenas y lo he vuelto a dejar en el taller...entonces creeis que es normal que coja la misma velocidad en marcha al tener 7900 vueltas??? En cuanto me lo den me lo llevare a autopista a ver...
UN SALUDO Y PERDON POR EL TOCHIN!!
 #365652  por n123
 
saxo16vdrag escribió:Buenas, os cuento mi sensacion...he montado un grupo 13/59 en mi saxo 16v,con neumaticos 195/50/15, el corte lo tengo a 7900rpm, en primera coge 60 km/h, y en segunda 100 km/h, es normal que coja la misma velocidad en cada marcha que un saxo 16v de serie? cierto es, que los coge bastante mas alegremente, pero yo creia que no iba a coger esas velocidades en cada marcha, creia que menos...No lo he podido probar mas porque se me ha roto el taco motor al pegarle dos estrujadas de las buenas y lo he vuelto a dejar en el taller...entonces creeis que es normal que coja la misma velocidad en marcha al tener 7900 vueltas??? En cuanto me lo den me lo llevare a autopista a ver...
UN SALUDO Y PERDON POR EL TOCHIN!!
hey tio ,es imposible que coja la misma velocidad...unicamente el tema peude venir que si antes estirabas la marcha a 7000 y ahora la estiras a 8000 sino es imposible , cambiando a las mismas revs se te deberia acortar el cambio bastante,si no me ekivoco no llegarias a 100 en segunda ni de coña con un 13/59..
un saludo.
 #365658  por saxo16vdrag
 
n123 escribió:
saxo16vdrag escribió:Buenas, os cuento mi sensacion...he montado un grupo 13/59 en mi saxo 16v,con neumaticos 195/50/15, el corte lo tengo a 7900rpm, en primera coge 60 km/h, y en segunda 100 km/h, es normal que coja la misma velocidad en cada marcha que un saxo 16v de serie? cierto es, que los coge bastante mas alegremente, pero yo creia que no iba a coger esas velocidades en cada marcha, creia que menos...No lo he podido probar mas porque se me ha roto el taco motor al pegarle dos estrujadas de las buenas y lo he vuelto a dejar en el taller...entonces creeis que es normal que coja la misma velocidad en marcha al tener 7900 vueltas??? En cuanto me lo den me lo llevare a autopista a ver...
UN SALUDO Y PERDON POR EL TOCHIN!!
hey tio ,es imposible que coja la misma velocidad...unicamente el tema peude venir que si antes estirabas la marcha a 7000 y ahora la estiras a 8000 sino es imposible , cambiando a las mismas revs se te deberia acortar el cambio bastante,si no me ekivoco no llegarias a 100 en segunda ni de coña con un 13/59..
un saludo.

Si si, a eso voy, que coje la misma velocidad que un saxo 16v en primera y segunda, pero claro cortando a 8000 vueltas...Yo creo q es normal no???
 #365669  por n123
 
saxo16vdrag escribió:
n123 escribió:
saxo16vdrag escribió:Buenas, os cuento mi sensacion...he montado un grupo 13/59 en mi saxo 16v,con neumaticos 195/50/15, el corte lo tengo a 7900rpm, en primera coge 60 km/h, y en segunda 100 km/h, es normal que coja la misma velocidad en cada marcha que un saxo 16v de serie? cierto es, que los coge bastante mas alegremente, pero yo creia que no iba a coger esas velocidades en cada marcha, creia que menos...No lo he podido probar mas porque se me ha roto el taco motor al pegarle dos estrujadas de las buenas y lo he vuelto a dejar en el taller...entonces creeis que es normal que coja la misma velocidad en marcha al tener 7900 vueltas??? En cuanto me lo den me lo llevare a autopista a ver...
UN SALUDO Y PERDON POR EL TOCHIN!!
hey tio ,es imposible que coja la misma velocidad...unicamente el tema peude venir que si antes estirabas la marcha a 7000 y ahora la estiras a 8000 sino es imposible , cambiando a las mismas revs se te deberia acortar el cambio bastante,si no me ekivoco no llegarias a 100 en segunda ni de coña con un 13/59..
un saludo.

Si si, a eso voy, que coje la misma velocidad que un saxo 16v en primera y segunda, pero claro cortando a 8000 vueltas...Yo creo q es normal no???
entonces yo creo que puede ser normal , de todas maneras nose si se compensaria la diferencia de grupo en 700 rpm , deberia seguir cogiendo un poco menos , otra cosa seria con un 14 /60.
saludos
 #365743  por Vts-R
 
Pensad que ahora mismo el marcador no marca bien ya que con la 195 50 has alargado el desarollo.
 #365763  por adrykds
 
Vts-R escribió:Pensad que ahora mismo el marcador no marca bien ya que con la 195 50 has alargado el desarollo.
la diferencia a 100 km/h no la ves en el marcador... es menos de 1 km/h
 #365769  por Opty
 
adrykds escribió:
Vts-R escribió:Pensad que ahora mismo el marcador no marca bien ya que con la 195 50 has alargado el desarollo.
la diferencia a 100 km/h no la ves en el marcador... es menos de 1 km/h

No estés tan seguro...
 #365779  por alejandrocas
 
aver, cae de cajon que si subes el corte de inyeccion puedes estirar mas las marchas, pero si reduces el grupo, acortas la relacion de desaroyo..entonces?? mas o menos se compensa una cosa con la otra no??

De todas formas tengo que decirte, que aun asi, de marcador, la caja de saxo 16v standar con corte standar, alcanza mas velocidad d marcador que la que pusiste ahi
 #365813  por saxo16vdrag
 
Bueno, entonces me quedo tranquilo...esa era mi duda..la verdad que el coche va super fuerte,metes primera y acelera con una rabia que vamos... con todo lo que le llevaba metido, para mi era lo que le faltaba...ahora voy a ir a meterle unos inyectores mas gordos acorde con la bomba de gasolina que le meti y no se si me metere en levas proximamente...asi ya no le faltara de nada al bicho...ya os ire contando pues!!
UN MILLON DE GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES Y AYUDAS!!!!
 #365823  por Rocha
 
Opty escribió:
adrykds escribió:
Vts-R escribió:Pensad que ahora mismo el marcador no marca bien ya que con la 195 50 has alargado el desarollo.
la diferencia a 100 km/h no la ves en el marcador... es menos de 1 km/h

No estés tan seguro...

El saxo no mide la velocidad a la rueda si no a la salida de la transmision derecha por lo que aunque cambies el perfil seguira midiendo lo mismo a igualdad de rpm's :wink:
 #365839  por Opty
 
Rocha escribió:
El saxo no mide la velocidad a la rueda si no a la salida de la transmision derecha por lo que aunque cambies el perfil seguira midiendo lo mismo a igualdad de rpm's :wink:

Entendí mal el mensaje de adry, creí entender que se refería a que el marcador del saxo "engaña" 1km/h. :oops:
 #365900  por n123
 
saxo16vdrag escribió:Bueno, entonces me quedo tranquilo...esa era mi duda..la verdad que el coche va super fuerte,metes primera y acelera con una rabia que vamos... con todo lo que le llevaba metido, para mi era lo que le faltaba...ahora voy a ir a meterle unos inyectores mas gordos acorde con la bomba de gasolina que le meti y no se si me metere en levas proximamente...asi ya no le faltara de nada al bicho...ya os ire contando pues!!
UN MILLON DE GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES Y AYUDAS!!!!
inyectores en un saxo? van super de sobra, mete las levas directamente , un saludo.
 #365973  por adrykds
 
Opty escribió:
Rocha escribió:
El saxo no mide la velocidad a la rueda si no a la salida de la transmision derecha por lo que aunque cambies el perfil seguira midiendo lo mismo a igualdad de rpm's :wink:

Entendí mal el mensaje de adry, creí entender que se refería a que el marcador del saxo "engaña" 1km/h. :oops:
jajaja el marcador si que engaña lo que quiere jajaja
 #493098  por manusofan
 
si kieres tener un marcador fiable desmontalo coje un gps ponte a 150 de gps y pon la aguja en 150 y listo
lo hice asi y va perfecto
con 13 59 en 8v corte a 6500 1ª 35 2ª 75 3ª11 4ª 145 5ª 170 con el marcador puesto por el gps
antes rondaba los 185
 #493174  por joni_106sport
 
manusofan escribió:si kieres tener un marcador fiable desmontalo coje un gps ponte a 150 de gps y pon la aguja en 150 y listo
lo hice asi y va perfecto
con 13 59 en 8v corte a 6500 1ª 35 2ª 75 3ª11 4ª 145 5ª 170 con el marcador puesto por el gps
antes rondaba los 185
tu coche en 3ª corre poco n? jaja
 #493223  por el_jerry
 
tambien puede ser y es muy posible ke sea, ke el sinfin de teflon "o plastico nose" ke lleva en el diferencial no tenga la misma medida ke la ke tiene el diferencial de serie, entonces te esta marcando mal la velocidad
coje gps o un colega en otro coche y mira aver si ai diferencia, porque nose yo si con 700 vueltas se compensará
 #493380  por DulantziRacing
 
Una duda, el grupo de donde lo has sacado? Se puede poner el grupo de una c 15 gasolina en la caja de un saxo 16v? Hay que adaptar algo o es llegar y montar?

Un saludo
 #494387  por joni_106sport
 
nieto4 escribió:a cuanto se pone vuestro coche en segunda atope?¿
tienes k decir a cuantas rpm porque abra gente k le corte antes o despues