• Problema Baja Revoluciones Motor No Acelera. Saxo 1.1

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #366979  por Infocoches90
 
Buenas a todos!

Vamos a ver, tuve un problemita bastante chungo hoy por la mañana y ando un poco perdido porque no sé lo que puede ser... bueno, vamos a ver, me explico y a ver si alguien me puede ayudar o sabe que es lo que puede ser!

Resulta que hoy en medio de la autopista, iba en 5º una velocidad media de 90-100 km/h y nada, de repente, empieza como a frenarse, sigo pisando el acelerador y nada, sigue como frenandose, voy reduciendo marchas e intentando acelerarlo y nada, llega casi hasta pararse.

Y bueno, pues nada, me paro en el arcen, paro el motor, vuelvo a arrancarlo y todo bien, acelero en punto muerto y las revoluciones suben bien, sin problema, pero luego, pongo primera, acelero el coche comienza a caminar unos pocos metros y vuelve a pararse, voy probando y nada. Constantemente, lo mismo, pongo primera, acelero y se empieza a frenar solo, sin poder hacer nada.

Pues nada, a llamar a la grua, y el coche pa' casa! Hace un ratillo probé a arrancarlo, y comienzo a acelerarlo en punto muerto, y nada, sube las revoluciones bien hasta 2500 más o menos, y nada, empieza a bajar, si acelero de forma continuada y presionando vuelve a subir un poco, pero sigue bajando sola hasta llegar incluso a pararse.

Necesito ayuda! ¿Qué puede ser?
 #367040  por db sonido
 
hola he visto lo q pusiste de tu averia, decirte q es clonica casi a la q yo tengo hace mas de un mes y no doy con la solucion, enchufale los relojs d prsion de gasolina y miras si bajan o hacen algo extraño al acelerar cuando te falla
yo ya estoy mu dsesprado y en cuanto monte la instalacion del motor q la dsmonte pa comprobarla a ver si era d eso le mto los relojes d presion de gasolina
un saludo
 #367117  por Infocoches90
 
db sonido escribió:hola he visto lo q pusiste de tu averia, decirte q es clonica casi a la q yo tengo hace mas de un mes y no doy con la solucion, enchufale los relojs d prsion de gasolina y miras si bajan o hacen algo extraño al acelerar cuando te falla
yo ya estoy mu dsesprado y en cuanto monte la instalacion del motor q la dsmonte pa comprobarla a ver si era d eso le mto los relojes d presion de gasolina
un saludo
Ok man! muuchas graciias por la info!

Ahora mismo el bicho está aparcado por fuera de un mecanico electricista, esperando que me lo mire a lo largo de la mañana y de con la solucion, desde que sepa algo lo comentaré por aqui, por si te puede servir de ayuda... solo espero no tener que echarle el motor abajo y que no sea muy complicado de solucionar, también le comentaré esto de los relojes a ver que me dice.

Un saludo.
 #367182  por Infocoches90
 
Uhm... tras una mañana de espera, por fin ha entrado en el taller...

Bueno, los problemas al acelerar continuan, pues nada... se conecta la diagnosis, y nada, todo okey, ningun fallo ni nada... traquinan bajo el capó del coche, desmontamos un par de cosas, y continuan los problemas, al parecer todo bien, algo bajo de bujias, pero bueno, pasables.

Me comenta que lo más probable que pueda ser, sea la bobina, ahora pa' la chatarra y a probar suerte y que haya una por alli...

Bueno, que opinan? Alguien sabe cuanto puede salirme eso?

Un saludo. Espero noticias.
 #367207  por pitufinho
 
ombre pues por lo ke dices parece la bomba d gasolina no las bobinas. sino tendria k acerte falsas explosiones. no frenarse.

por cierto.... un coche de gasolina se acelera asta ke korta no asta 2500 vueltas x :) tus problema alomejor es ke esta atascado. tus problemas le pasaron al mio cuando traje yo el mio. depsues d una semana de brasa nunka mas fallo.
 #367820  por Infocoches90
 
pitufinho escribió:ombre pues por lo ke dices parece la bomba d gasolina no las bobinas. sino tendria k acerte falsas explosiones. no frenarse.

por cierto.... un coche de gasolina se acelera asta ke korta no asta 2500 vueltas x :) tus problema alomejor es ke esta atascado. tus problemas le pasaron al mio cuando traje yo el mio. depsues d una semana de brasa nunka mas fallo.
Segun parece el problema ni viene de la bobina, ni de la bomba de gasolina, puesto que está practicamente nueva.

En cuanto a lo que me dices de las 2500 vueltas, estaba refiriendome a teniendo el coche en punto muerto, tu puedes pisar el acelerador todo lo que quieras hasta superar las 2500 o las vueltas que sean, pero el problema, es que al llegar a las 2000-2500 vueltas, deja de acelerarse...
 #367821  por Infocoches90
 
Bueno, tras unos dias en el taller y probar piezas como... la bobina, las bujias, la bomba de gasolina, el relé que acciona la bomba, los filtros y alguna cosa más... me han comentado que han llegado a la conclusion de que lo más probable sea la centralita, que está fallando al enviar la cantidad suficiente de gasolina a los inyectores para que el coche se acelere más.

En mi opinion, me parece muy extraño que sea la centralita, y sigo achacandole el problema a algo relacionado con la bomba de gasolina, ya sea por la falta de presion o porque no envia la suficiente gasolina para que acelere más de un determinado numero de vueltas.

El mecanico me comenta que probó otra bomba de gasolina de la chatarra, y le dio mas problemas que la que yo tenia instalada, y me comentó que la mia tendria como mucho dos años y segun él está practicamente nueva. Hoy probará una centralita, para ver si ahi está el problema, yo lo dudo... pero bueno.

¿Qué piensan que puede ser? Dejen lo que opinen. Gracias.
 #367837  por db sonido
 
hola estamos en la misma situacion , es muy parecida la averia q tengo yo, tambien me parece de bomba de gasolina o algo relacionado con la gasolina, yo tambien le cambie la bomba de gasolina por otra q tengo y la misma averia, unas d las cosaas q me faltan por probar es la cntralita
un saludo y suert comenta lo q le digan o lo q hagas gracias.
 #368293  por Infocoches90
 
Buuueeeeno, sigo con mi problema... tras probar bobina, la valvula del ralenti, limpiar filtros, dos bombas de gasolina, el relé de la bomba, y una centralita... el problema persiste, sigue dando el mismo fallo, asi que... a encomendarnos a sor citroën, asi que el lunes irá en grua a la casa, a ver si dan con la solucion... y a les contaré a ver que es lo que hay... bueno, si es que detectan el fallo, porque ya yo me doy por vencido...
 #368432  por Infocoches90
 
pitufinho escribió:y una cosa. probaste a una cosa tan sencilla como cambiar el sensor de temperatura?? y la lambda? alomejor eske el coche va ahogado.....
uhm... pues no, la verdad que no... a ver, siento pecar de inculto, pero... donde está la sonda lambda? segun me han comentado y he leido se puede desconectar, y el coche funciona bien, gasta más gasolina, pero funciona... entonces, me gustaria intentar desconectarla, y probrar si realmente funciona... donde está la sonda esa man?