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potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:04 Mar 2010, 10:19
por Saxorider
buenas llevo semanas dandole vueltas, y nose q hacer y e pensado hacer este post, para intentar hacer una lista completa de las mejoras a un motor 8v, y como qedaria en comparacion con un 16v, ademas me surgen mas dudas porq con mucha gente q he hablado me dice q los motores 16v son mucho mas pijoteros q los 8v q opinas vosotros??

posibles mejoras a un 8v:
colectores 4-2-1 o colectores 4-1
linea de escape OMP gr.n o linea de escape artesanal estilo druamas???
campana de admision
rebajar culata, descarbonizar y trabajar conductos d admision y escape
volante aligerado d motor
embrague ceramico y grupo corto
arbol de levas q arboles valdrian, y no tendria un cruce muy agresivo???
electronica
regulador de gasolina
ay otra culata de otro motor q sea mejor por tener los conductos mas grandes????
se le podria cambiar los inyectores por otros mejores???
un motor asi y un buen chasis cmo creeis q andaria respecto a un 16 v de serie???

espero vuestras respuestas y aunq hay temas similares por el foro creo q en ninguno se habla de preparar tan a fondo un motor 8v, si sabeis mas mejoras para hacer a un motor 8 v ponerlas para ir haciendo una lista y poder tener una lsita completa de mejoras a un motor 8v, tambien podeis ir poniendo mejoras para preparar un motor 16v, al maximo, imaginando q teneis un presupuesto ilimitado jaja,

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:04 Mar 2010, 10:42
por Rocha
Cansiiiiiino!! vvhgg

:lol:

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:04 Mar 2010, 11:24
por isma19
yo creo que para gastarte toda esa pasta en preparar un 8v, empezaria por meter un motor de 16 q ya son 120 y pico cv y a partir de ahí lo q quieras:
colectores iresa o rc
linea grupo n
campana admision,
con eso ya tendras 125 cv o algo mas luego ya lo q quieras, y el motor 16v es bien fiable todo depende de que busques uno en buena estado y a poder ser pocos km..

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:04 Mar 2010, 13:28
por alejandrocas
no te merece la pena andar gastando pasta en un 8v podiendo montar el motor de 16v..aun asi, con todo eso que has puesto, que seria gastarse una pasta, dudo que llegue al rendimiento que saca el motor de 16

Respecto a si hay otra culata de 8v con valvula mas grande, la respuesta es no, las hay iguales, pero mayores no
Si quieres sacar rendimiento de verdad al motor, tira por otro camino

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:04 Mar 2010, 13:39
por Saxorider
si esq lo del swap es lo mas razonable pero joder en los desguaces no bajan de 700 solo el motor, mas luego bomba de agua y distribucion fijo, luego no sabes como esta el motor en si, ademas necesitas toda la electronica mas la centralita,

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:04 Mar 2010, 13:53
por isma19
eso vete buscando poco a poco de algun siniestro q te vendan todo completo con electronica y todo lo necesario......

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:04 Mar 2010, 17:07
por alejandrocas
Saxorider escribió:si esq lo del swap es lo mas razonable pero joder en los desguaces no bajan de 700 solo el motor, mas luego bomba de agua y distribucion fijo, luego no sabes como esta el motor en si, ademas necesitas toda la electronica mas la centralita,
y aun asi, te saldra mas barato que lo que qieres hacer al 8v, y rendira mucho mejor y de forma mas fiable

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:04 Mar 2010, 17:20
por adrykds
yo me pasaria directo a 16v, pero al 8 se le pueden hacer muchas cosas, por ejemplo ponerle una culata completa de 106 rallye 1.3, con el colector en aluminio, y junta de culata de C2 VTS de 0,6

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:04 Mar 2010, 17:38
por alejandrocas
adrykds escribió:yo me pasaria directo a 16v, pero al 8 se le pueden hacer muchas cosas, por ejemplo ponerle una culata completa de 106 rallye 1.3, con el colector en aluminio, y junta de culata de C2 VTS de 0,6
hombre, todo depende del tipo de bloque que lleve, ya sea 90cv de pistones con camara o 90cv de pistones planos, las culatas TU viejas(saxo vtr,ax GTi, 205 rallye etc..) cubican sobre 33,5 de serie, si lleva los pistones sin camra, al poner una junta de 06mm tengo miedo que el coche nisiquiera arranque de la compresion que tendra

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:04 Mar 2010, 20:33
por Opty
Los 106 rallye (1,6 103hp) tocados se van hasta los 115-117cv.


Y ese ya viene de serie fino. Pasar de 120 ya me parece muy jodido.

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:04 Mar 2010, 20:47
por JordiR
Yo lo primero que haria es montar esa caja con grupo, veras como el coche cambia de la noche al dia, despues colectores + campana + repro, y ahi lo dejaria.

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:04 Mar 2010, 22:36
por n123
no tires el dinero tio ,que es lo tipico , armas asi el 8v y luego te coje un 16v con 2 cosas y te pasa por encima...esperate a una oferta de algun motor 16v con el dinero en la mano en el foro o en mercado racing y ya esta....
un saludo.

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:04 Mar 2010, 23:38
por adrykds
alejandrocas escribió:
adrykds escribió:yo me pasaria directo a 16v, pero al 8 se le pueden hacer muchas cosas, por ejemplo ponerle una culata completa de 106 rallye 1.3, con el colector en aluminio, y junta de culata de C2 VTS de 0,6
hombre, todo depende del tipo de bloque que lleve, ya sea 90cv de pistones con camara o 90cv de pistones planos, las culatas TU viejas(saxo vtr,ax GTi, 205 rallye etc..) cubican sobre 33,5 de serie, si lleva los pistones sin camra, al poner una junta de 06mm tengo miedo que el coche nisiquiera arranque de la compresion que tendra
eso si, lo primero es cubicar para ver como va de compresion, eso lo primero

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:05 Mar 2010, 04:50
por Rocha
JordiR escribió:Yo lo primero que haria es montar esa caja con grupo, veras como el coche cambia de la noche al dia, despues colectores + campana + repro, y ahi lo dejaria.
Como diríais los forococheros:

+11111111111111111111


Llevas con el coche,3 meses? y todavía te queda muchísimo por conocer de el y lo mismo lo empepinas y lo esparramas por ahi por que te sobra coche.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Jordi,es lo mas lógico,barato y ademas,si luego decides hacer cambio de motor o hacer este todo eso te sirve y no es tirar el dinero tanto.

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:05 Mar 2010, 09:53
por Saxorider
he estado mirando lo del grupo corto, el problema esq mi embrague no es nuevo, entonces si meto el grupo tendria q poner embrague nuevo, incluso ceramico, , por aora despues de darle muchas vueltas sera reprar un poco mi motor, y meter linea colectores y campana, y esperare sentado a q aparezca un 16v

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:05 Mar 2010, 15:07
por NachoRallye
Me encantan los que solo hablan de teoría cuando no han probado nada yo te hablo de mi propia experiencia no la que e leído me han contando la prima de mi abuela que se encontró con una conocida que le explico.
Después de la teoría de cuerdas simplificada te explico.

Yo he preparado mi 8V con todo lo que pude.

Árbol cruzado
Conductos agrandados i pulidos
Colectores RC Racing 4-1
Línea de escape RC Racing con 55mm de diámetro
Admisión del 1.3 Rallye
Mariposa Agrandada
Electrónica de Grupo a
Junta de Culata 1.2

Luego e montando un 16v, con lo siguiente

Árbol cruzado
Pistones Forjados
Culata trabajada con pasos pulidos i agrandados
Encarados, con válvulas de titanio
Colectores RC Racing 4-1
Mariposa Agrandada
Varias Electrónicas de grupo A

El 16v aun no lo he terminado, cuando lo termine contare mi experiencia,
Pero mi 8V del rallye para mí fue con diferencia un lujo de motor, me ponía al lado de los 16v medio tocados i tramo arriba tramo abajo en aceleraciones les daba, eso sí en la zona alta ya era cuando se me descontrolaba el motor i empujaba muy fuerte i los 16v tenían ciertos problemas para seguirme

Otra cosa es que el 16 estuviera más o menos preparado que el mío, pero ese no es mi problema si no lo tiene tan preparado no es mi problema, la cuestión es que mi 8V corría más.
Ahora que empezado a trabajar con el 16v cuando ya lo termine i pruebe como va, os contare mi experiencia, de momento es muy buena pero a partir de 4500rpm, que se desemboca su verdadero potencial.

Por debajo de eso, el 8v es mejor.

La pregunta compensa el cambio?

Yo creo que sí, pero nunca desperdicien un 8v. Que es una manía muy generalizada en este foro, y cuando habléis de ellos deberías haber tenido uno i prepararlo, igual que un 16v para hacer valoraciones objetivas, todo el resto palabrería que repite de la que escucho de algún sitio, vamos escuchar campanas i no saber de dónde vienen.


Saludos

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:05 Mar 2010, 15:20
por Saxorider
joder tio nosabes como lo agradezco comentarios de gente q sabe mucho y q encima lo a probado en sus propias carnes muchas gracias

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:05 Mar 2010, 18:49
por isma19
lo de la admision del 1.3 rallye q te refieres a los colectores de admision no?
se pueden poner sin tener que modificar nada?
para un 100 cv con colectores 4-1, linea escape, campana admision ganaria algo poniendo esa admision??

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:05 Mar 2010, 19:45
por NachoRallye
Solo con la admision campana i liena me dio 115cv en banco esa admision esta muy muy trabajada.

Saludetes

Re: potenciacion saxo 8v 90cv (al maximo)

MensajePublicado:05 Mar 2010, 23:51
por alejandrocas
el motor del 8v es un motor de diseño precario, la culata es pesima, aun trabajandola es una culata que llena pesimamente un bloque de 1600, lo que esta claro es que aqui siempre salen los cv por doquier, haciendo 2 cosas caballos, caballos y caballos, cuando la realidad es muy muy distinta..Yo estoy montando en un bloque de 1600 una culata de 205 con conductos y valvulas agrandadas, guias recortadas y asientos a 30º, muelles de 106 1.3, carburacion de weber dcom con chicles mas gordos y todo a una compresion nada despreciable de 10,7:1 y no cuento sacar mas de 120cv/125 a ese motor, no porque no sea optimista, sino porque se que esa culata no da mas de si..ya con unas compresiones de espanto, unos arboles de mas de 300, cuerpos de inyeccion independientes, se quedan en los 150cv como muchisimo 160..ya muchisimos para una estructura de motor arcaica
No empeceis a confundir a la gente y contar lo que realmente hay