• QUIERO PONER UN TURBO A MI SAXO .

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #368240  por OO_YO_OO
 
alguien sabe donde puedo comprar un turbo o un compreson para mi saxo ? lo necesito ya , necesito mas potencia de la que tengo . un saludo
 #368333  por Bryan_Fury
 
habla con kintanilla, el se lo ha puesto recientemente
 #368336  por Rosendo_HDI
 
Es mas barato que montar levas y demas,ya que la parte mas cara,el turbo,la pillas de desguace si quieres.Aun asi,si no pilotas mucho de mecanica te recomiendo potenciar el motor a lo clasico,con levas admisiones,rebajde de culata etc..ya que dejar fino un turbo tiene miga y el cuidado que necesita el motor es mucho mayor que un aumento de potencia de los de toda la vida.
 #368344  por Salem
 
OO_YO_OO escribió:alguien sabe donde puedo comprar un turbo o un compreson para mi saxo ? lo necesito ya , necesito mas potencia de la que tengo . un saludo
para qué coche?
 #368349  por Bryan_Fury
 
Salem escribió:
OO_YO_OO escribió:alguien sabe donde puedo comprar un turbo o un compreson para mi saxo ? lo necesito ya , necesito mas potencia de la que tengo . un saludo
para qué coche?
para un saxo XD

hace tiempo estube mirando y me dijeron que un compresor de mini hiria bien
 #368381  por Rosendo_HDI
 
Si lo quieres "YA"..esta semana,mañana mismo y no te vas a currar nada tu ,por el modico precio de unos 1900€ mas unos 250€ de disminuir rc,mas otros 200€ de tubos de presion,mas otros 300€ de repro:
http://www.dp-engineering.nl/
 #368402  por kintanilla
 
si todo fuera tan facil como llegar y poner el turbo, todos lo montariamos.
aparte de poner el turbo, hacerte colectores de escape, adaptar un intercooler y demas tienes que dejar la RC sobre 8:1 para evitar tener sorpresas, hay muchas formas de hacerlo todo depende la fiabilidad que quieras tener y el dinero que te quieras gastar.
desde cambiar solo la junta por una mas gorda, forma barata y poco efectiva, hasta cambiar pistones, longitud de las bielas y trabajar las camaras de la culata.
otro tema muy importante es el aceite para el turbo tienes que encontrar una via con presion y luego fabricarte un desague al carter.
bomba de gasolina, inyectores y por supuesto un embague mejor porque el par de un turbo es mucho mayor..

asi por encima eso seria lo basico luego de hay en adelante lo que tu quieras gastar

saludos
 #368413  por Güeli
 
kintanilla escribió:si todo fuera tan facil como llegar y poner el turbo, todos lo montariamos.
aparte de poner el turbo, hacerte colectores de escape, adaptar un intercooler y demas tienes que dejar la RC sobre 8:1 para evitar tener sorpresas, hay muchas formas de hacerlo todo depende la fiabilidad que quieras tener y el dinero que te quieras gastar.
desde cambiar solo la junta por una mas gorda, forma barata y poco efectiva, hasta cambiar pistones, longitud de las bielas y trabajar las camaras de la culata.
otro tema muy importante es el aceite para el turbo tienes que encontrar una via con presion y luego fabricarte un desague al carter.
bomba de gasolina, inyectores y por supuesto un embague mejor porque el par de un turbo es mucho mayor..

asi por encima eso seria lo basico luego de hay en adelante lo que tu quieras gastar

saludos
Mira a ver que este muchacho parece que sabe de lo que está hablando xD
 #368425  por Rosendo_HDI
 
Lo bueno es que para el saxo esta todo inventado y se puede comprar o adaptar sin problemas.
 #368431  por kintanilla
 
Rosendo_HDI yo no me gastaria la pasta que piden por un kit turbo para el saxo en dp, me parece una burrada.
con una maquina de soldar y una radial te ahorras 1000 euros

un saludo
 #368490  por Rosendo_HDI
 
Por supuesto..lo digo porque el muchacho tenia prisa.
Es lo que yo he echo,radial ,amigos,horas pensando y por ahora llevo gastado en el turbo unos 40€ en tubos de escape de desguace.
El turbo regalao,me falta lo "caro" que es el intercooler y los manguitos,turbo economico 100% a baja presion claro,para poder subirlo me faltan los pistones que si no revientan los tuyos les hago lo mismo.
A la kdd no lo llevo terminado ni de coña,pero lo mismo lo llevo montado sin los tubos de presion,a no ser que me llguen en una semana.
Por cierto..como siempre toca preguntar en ingles...te he colocado un par de preguntas en tu post sobre el freno y el sensor map.
 #368587  por alejandrocas
 
no hagas rebajes de piston, pon el bloque NFZ del motor TU5JP, el bloque mas robusto que hay, que ya llevan una buena camara y montala en la culata de TU5JP4 16v con una junta de 1,7 ,asi a pelo, ya tienes una relacion de compresion entorno a los 8:1..si el motor es de 8v pues ajenciate una culata de TUJP5 y montasela al bloque de antes con junta gorda, te bajara mucho tambien la relacion de compresion, pero no debiliteis el piston, aparte os va a salir mas barato y "fiable" dentro de lo que cabe
 #368591  por Rosendo_HDI
 
La segunda opcion¿? la del 8V con cualta del tujp5 ..quieres decir la tu5jp ?? la del 16V 125cv?.
¿En ese motor no lleva balancin con varilla y en el mio hidraulicas? ,El mio es el nft que yo creo que lleva el bloque si no igual ,similar al tu5jp.Es el que lleva solo una pieza identico al tu5jp4.Lo se porque en el xasra tengo el tu5jp4 y es identico al menos por fuera.Solo me falta ver por dentro si lleva los inyectores de aceite bajo piston,pero el resto creo que es igual.
Me gustaria mantener por ahora todo del 8V original para poder hacer un "kit" que se pudiera montar en algo de serie,ya que hay gente que quiere montarlo.Lo malo es que anda por los 10.2 o mas si no recuerdo mal.
La junta estube mirando y vi para rectificados hasta 1.5 s
Pienso siempre en la opcion de los forjados rebajados,pero cierto es que deja de ser algo economico que es lo que busco,(ojo no por poder gastar mas,mas bien por hacer ver que se puede).
Pa mi que dentro de poco empezamos a ver por aqui mas de un turbo.Ojala.
Se me ha olvidado mirar lo de la valvula antiretorno,me parece que lleva o al menos desde fuera se ve igual,pero puede ser solo el tipico tapon de entrada vacio,hoy lo miro.
ARghh que rabia me da no tenerlo a tiempo para la kdd.
 #368602  por alejandrocas
 
Rosendo_HDI escribió:La segunda opcion¿? la del 8V con cualta del tujp5 ..quieres decir la tu5jp ?? la del 16V 125cv?.
¿En ese motor no lleva balancin con varilla y en el mio hidraulicas? ,El mio es el nft que yo creo que lleva el bloque si no igual ,similar al tu5jp.Es el que lleva solo una pieza identico al tu5jp4.Lo se porque en el xasra tengo el tu5jp4 y es identico al menos por fuera.Solo me falta ver por dentro si lleva los inyectores de aceite bajo piston,pero el resto creo que es igual.
Me gustaria mantener por ahora todo del 8V original para poder hacer un "kit" que se pudiera montar en algo de serie,ya que hay gente que quiere montarlo.Lo malo es que anda por los 10.2 o mas si no recuerdo mal.
La junta estube mirando y vi para rectificados hasta 1.5 s
Pienso siempre en la opcion de los forjados rebajados,pero cierto es que deja de ser algo economico que es lo que busco,(ojo no por poder gastar mas,mas bien por hacer ver que se puede).
Pa mi que dentro de poco empezamos a ver por aqui mas de un turbo.Ojala.
Se me ha olvidado mirar lo de la valvula antiretorno,me parece que lleva o al menos desde fuera se ve igual,pero puede ser solo el tipico tapon de entrada vacio,hoy lo miro.
ARghh que rabia me da no tenerlo a tiempo para la kdd.
Aver, no has entendido. La culata TUJP5 es una culata 8v con balancin de apoyo en leva de rodillo y no de patin, pero no es balancin hidraulico, sino el mitico de los 8v. Esta culata cubica mas que la TU5JP, con lo que, si la montas en el bloque NFT de piston con camara, y la junta mas gorda, las hay de hasta 1.7 si mal no recuerdo, estariamos en relaciones de compresion ya por debajo del 9:1..yo ahora vendo el bloque que te podria ir bien, pasate por venta y pegale un vistazo