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Como cambiar el motor de arranque

MensajePublicado:02 Abr 2010, 12:56
por Albertoprad
Buenos días a todos.
Pues nada, parece que el motor de arranque de mi 1.5D ha muerto. Tiene ya 210000km, al darle a la llave suena un ruido metálico (como de engranajes rascando), y no arranca. A lo mejor con suerte cada 10 veces que le das una engancha y arranca. El tema es que quiero cambiarlo yo a ver si puedo. He buscado por el foro pero no veo en ningun sitio como hacerlo claramente. ¿Podríais darme ideas de como hacerlo?.

Gracias a todos.

Re: Como cambiar el motor de arranque

MensajePublicado:02 Abr 2010, 14:28
por sacho
bueno,no es muy latoso,levanta el coche en 2 burras,y metete debajo del coche,veras k a la derecha de la caja de cambios hay si no m ekivoko 3 tornillos k agarran el arranke y dos tuercas ke son los k conectan los cables al arranke,no lleva mucha ciencia,ni tiempo,pero no es muy comodo hacerlo tirado en el suelo,un saludo

Re: Como cambiar el motor de arranque

MensajePublicado:02 Abr 2010, 14:56
por adrykds
se puede cambiar por arriba, pero es un poco mas incomodo

Re: Como cambiar el motor de arranque

MensajePublicado:02 Abr 2010, 21:19
por Albertoprad
Creo que me atrevo a hacerlo por abajo. Mi coche lleva cubrecarter metalico, pero tengo borriquetas y eso asi que creo que lo hare bien. ¿no tendréis una foto de la zona para identificarlo mejor no?. Bueno, si lo consigo desarmar os lo enseño a ver que me recomendais....

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Re: Como cambiar el motor de arranque

MensajePublicado:03 Abr 2010, 17:36
por aletuning46
pues me pasa lo mismo tio, pero a veces no le pasa nada y arrana a la primera, otras hace un ruido la primera vez pero despues arranca

Re: Como cambiar el motor de arranque

MensajePublicado:05 Abr 2010, 22:52
por Albertoprad
Bueno, pues ya lo he desmontado. Que odisea!. A mi por abajo me parece sencillamente imposible, los palieres y la caja de cambios lo hacen practicamente inaccesible. Por arriba hay que demontar la bateria, la caja del filtro del aire, y los dos manguitos de la calefacción. Justo debajo de estos esta el motor de arranque que esta anclado con tres tornilos. Dos mas o menos faciles de quitar y otro que hay que ser contorsionista o tener 2 codos y tres muñecas.
Mi problema era que mi motor de arranque estaba sujeto SOLO CON UN TORNILLO!!! los demas los habia perdido y el motor estaba suelto lo que hacia que al salir el bendix no engranase bien y por eso rascaba.

Ale, gracias a todos!