Página 1 de 2

AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:05 Abr 2010, 21:01
por Alberto2881
Bueno pues como abreis he hecho el swap a 16v en semana santa, y el caso es que el coche iba todo perfecto hasta que de repente empezo a meter uns petardazos y a no andr casi, el coche arrnca y todo, pero hace eso petardea muchisimo y casi no anda se ahoga.
Podra ser tema de sondas o algo??
sera la primera o sera la segunda.

A ver que me decis vosotros
Un saludo y gracias!!!!

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:06 Abr 2010, 19:28
por saxo16vdrag
Joder...solo te digo que tengas suerte tio!!!A ver si se pasa alguien y te dice de que podria ser y lo empiezas a disfrutar pronto!!!

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:06 Abr 2010, 19:53
por borja3155
vamos a exponer el caso aver si nos hechan un cable alberto.

Pues el problema de alberto, es que el coche el ralenti lo tiene a tompicones, como si tubiera arboles 266 por ejemplo, pues parecido, si le pisas hecha unas humaredas negras muy heavys, y segun dice ( ya que no lo probe), en 1ª y 2ª ratea muchisimo y se muere, pero una vez que le pisas en tercera anda que alucinas.

Hoy he estado toda la mañana, con la maquina de diagnosis, le he borrado el fallo que tenia (fallo en el circuito del segundo inyector) y no le ha vuelto a aparecer debido a que se los limpiaron con ultrasonidos... y garantizo que si estubiera mal, volveria a hacerlo al segundo y se quedaria a 3 cilindros ( ya me paso a ami).
He estado registrando parametros a tiempo real, y aparentemente no hay nada extraño, y el coche no da fallo de lambda ni nada extraño.

Hay que DESTACAR que es un motor fase 2, pero..... tiene la culata abierta , lo se puesto que los culatines no tiene los agujeros para la EGR, no tiene los tornillos originales de culatines y la pasta que trae es blanca y se ve que esta repasada a mano. Como no podemos saber nada mas del motor que ha montado, mi conclusion es que tiene arboles cruzados (ni puta idea cuales), y con la electronica de serie va como el culo. Y yo no las tengo todas conmigo que sea un motor fase 2.

saludos

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:07 Abr 2010, 10:10
por kintanilla
mirar bien todos los sensores de la mariposa que esten bien conectados, a mi me paso algo parecido y era el sensor d picado de biela, comprobar que tiene su apriete correcto.

para salir de dudas, con un calibre mismamente mirais la alzada del arbol y ya veis si es de serie o no

un saludo

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:07 Abr 2010, 13:55
por alejandrocas
llevais la configuracion de saxo16v? es decir,no llevais injertos de otro tipo como culata distinta y todo eso no? el motor lo comprasteis sin mas? lo montasteis de 0 o lo abristeis para cambiar segmentos,cojinetes etc..? es que me comento el otro dia brian que tuvisteis el coche ayi por tema de que no os encendia o algo deso

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:07 Abr 2010, 13:59
por Rocha
Cosas mas raras,que en 1ª y 2ª no vaya y en 3ª si...
A mi cuando me hicieron lo mismo me cambiaron no se que eprom que aun no se ni donde ni para que sirve.
Revisad la instalación eléctrica a ver y los sensores pero es raro raro...el doble relé a ver si va a estar medio jodido...

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:07 Abr 2010, 14:03
por Alberto2881
lo primero gracias Borja por la ayuda prestada tio!!!


Kintanilla voya poner una mariposa nueva a ver ya que tengo dos, probare con la otra, y el sesnor de picado de viela que apriete tiene que llevr podrias decirmelo exactamente??

Alejandro el motor es un motor de saxo 16vnormal y corriente, lleva todos los sesnores de un fase II, electronica de fase II y centralita de tres conectores.
y el coche va bien de todo arrnco a al primera, temperaturas y todo eso va todo bien saltan electros y todo bien, pero el ralenti es superinestable, y parece que traigo arboles o algo, ya digo que en primera y segunda falla mogollon, pero en el momento que metes tercera y le pisas anda muchcisimo.

un saludo y gracias a todos!!

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:07 Abr 2010, 14:26
por alejandrocas
hombre, lo primero que deberias haber hecho, era abrir motor, no se puede montar algo a ciegas asi por que si, que minimo que levantar culata, comprobar estado de cilindros y demas..sin ir mas lejos, yo hace no mucho compre un motor de TUJP5 90cv con bloque NFZ moderno y con 80mil km, al levantar culata, sorpresa, el cilindro 2 descojonado entero, bloque motor para la basura..Deberias haber abierto y comprobar al menos todo lo comprobable, alzada y poscion de arboles..que parece ser un problema de eso..De todas fromas, si llegaste a tener motor fuera, lo que te dije, que menos que haber cambiao segmentos, cojinetes de bancada y de biela, bruñir cilindro si a este ya se le habian pirado una milesimas...ect luego surgen los problemas

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:07 Abr 2010, 14:29
por Alberto2881
el motor no lo abri por una sencilla razon tiene garantia de un año firmada y sellada por un desguace y si lo abro la pierdo, el motor tiene 78.600 km segun marcaba en los apeples de la itv, que no digo que sean reales pero bueno.
Un saludo

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:07 Abr 2010, 14:34
por alejandrocas
hombre, pues si no puedes abrir nada es una putada...yo empezaria por el tema de arboles, pero si no puedes levantar la tapa de culatines..nose..mira aver que no sea alguna pijada periferica, y si esta todo bien, no tendras mas remedio que ir al de los desguaces y hablarlo

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:07 Abr 2010, 15:39
por Alberto2881
si empezare mirando los arboles con cuidado de no quitr las marcas que me han puesto en el desguace en tods las partes del motor, y vere que arboles lleva, y si no son los de serie que es lo que creo pues le pondre los de serie a ver como va, porque asi va fatal, y no me pongo a hacer la electronica porque no se si el problema es de los arboles de levas.
gracias por tu atencion alejandrocas
un saludoo

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:07 Abr 2010, 22:36
por n123
aver un cohce con levas no empieza a petardear de un dia para el otro...si dices que apartir de tercera ya ava bien es tema de ecu,sensores,etc...sobre todo de ecu,si es tema de que apartir de unas vueltas ya deja de petardear peuden ser 100000 cosas entre ellos bobinas,bomba gasolina,alguna masa,problema en cableado,ya te digo no hay mas que mirar el post de el otro chaval que se le apagaba el coche por la cara cada cierto tiempo...
tomatelo con calma y fuera.vete provando cosas,yo empesaria por bujias,filtro gasolina etc...alomejor pusiste mal los tubos que van al retorno(8v no tiene) y es eso..
un saludo.

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:07 Abr 2010, 22:50
por Alberto2881
n123 escribió:aver un cohce con levas no empieza a petardear de un dia para el otro...si dices que apartir de tercera ya ava bien es tema de ecu,sensores,etc...sobre todo de ecu,si es tema de que apartir de unas vueltas ya deja de petardear peuden ser 100000 cosas entre ellos bobinas,bomba gasolina,alguna masa,problema en cableado,ya te digo no hay mas que mirar el post de el otro chaval que se le apagaba el coche por la cara cada cierto tiempo...
tomatelo con calma y fuera.vete provando cosas,yo empesaria por bujias,filtro gasolina etc...alomejor pusiste mal los tubos que van al retorno(8v no tiene) y es eso..
un saludo.

buenas n123
a ver el coche no empezo a petardear de un dia pa otro petardear lo hizo desde el primer moment que lo arranque.
en tercera y pisandole va bastante bien, a bajas vueltas falla bastante
sensores enchufe la makina y no me da ningun fallo, la bomba y el filtro tan comprobaos, el retorno esta taponado como hay ke hacer en este caso, bujias son nuevas.
como no sea tema de centralita o algo ya no se k hacer..... pork todo lo demas funciona bien
un saludo y gracias

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:09 Abr 2010, 15:42
por pitufinho
es bastante raro el tema este....

acabo de mirar el autodata.... revisate el sensor de la temperatura del refrigerante... y el del cigueñal.. te doy valores si kieres...

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:13 Abr 2010, 22:02
por n123
la diagnosis no sirve para practicamente nada,mirate los arboles que es solo quitar las tapas ,de todas maneras no creo ni de coña que alguien fuera tan tonto como para dejar unas levas en un motor para desguace..

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:13 Abr 2010, 23:12
por alejandrocas
n123 escribió:la diagnosis no sirve para practicamente nada,mirate los arboles que es solo quitar las tapas ,de todas maneras no creo ni de coña que alguien fuera tan tonto como para dejar unas levas en un motor para desguace..
no es ser tonto, aqui los saxos estan super cotizados en desguaces, y el tio de desguace los paga caros, si al dueño del coche le dan una buena suma lo vende con arboles y con lo qe sea, no va a andar vendiendo el motor a medias, a lo mejor ni siquiera tenia los arboles de origen para poder ponerselos porque ya los habia vendido...10000combinaciones entran en juego cuando compras un motor de desguace..ya ves a mi en mas de una ocasion me tocaron motres petados completamente, cuando te los vendian como bien, es una puta loteria sin mas..de hecho tengo ahora un bloque NFZ con menos de 80mil km(las paredes de los cilindros lo delatan) para tirar a la basura, por la pared del cilindro2, jodida entera

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:13 Abr 2010, 23:50
por pitufinho
mi opinion es ke la centralita ke te vendieron no es la de serie. porque como dicen x ahi... joder dejar ir unos arboles de levas asi sin mas... ademas si tubiera esos arboles d levas con tanto cruce deberia de tner la admision trabajada por lo menos no?

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:14 Abr 2010, 17:34
por Alberto2881
buenas gente!!
el probela esta solucionado al final eran un cumulo de cosas todas juntas, y claro no iba ni pa dios.

Pues la solucion fue la siguiente:
Puse la primera sonda landa nueva, saque el sensor de picado de viela lo comprobe y lo puse con el apriete que es debido ( 2 kilos creo), saque los inyectres los limpie, comprobe el captador de punto cero, puse sonda de temperatura nueva, valvula de ralenti la limpie tenia mas mierda, y puse el sesnosr de posicion de mariposa, tambien puse el aceite, los filtros y las bujias nuevas, y ahora me queda hecharle un buen limpiainyectres y rodar con el hasta que salga toda la mierda que tiene dentro que no debe de ser poca viendo el estado en el que salian las bujias.
Muchas gracias por todo.
Un saludoo

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:14 Abr 2010, 18:26
por alejandrocas
me alegro que se arreglara y no fuera algo mas serio

Re: AYUDA CON MOTOR 16V!!!!!

MensajePublicado:14 Abr 2010, 18:31
por n123
Alberto2881 escribió:buenas gente!!
el probela esta solucionado al final eran un cumulo de cosas todas juntas, y claro no iba ni pa dios.

Pues la solucion fue la siguiente:
Puse la primera sonda landa nueva, saque el sensor de picado de viela lo comprobe y lo puse con el apriete que es debido ( 2 kilos creo), saque los inyectres los limpie, comprobe el captador de punto cero, puse sonda de temperatura nueva, valvula de ralenti la limpie tenia mas mierda, y puse el sesnosr de posicion de mariposa, tambien puse el aceite, los filtros y las bujias nuevas, y ahora me queda hecharle un buen limpiainyectres y rodar con el hasta que salga toda la mierda que tiene dentro que no debe de ser poca viendo el estado en el que salian las bujias.
Muchas gracias por todo.
Un saludoo
es que lo de las levas era muy poco probable,me alegro que te funcione bien,lo mas seguro que fuera el captador del volante el sensor de mariposa o las bujias.