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problema en un 16v
MensajePublicado:06 Abr 2010, 10:29
por daniels
hola buenas , hace un par de meses hice la culata al coche y empezo a hacerme una cosa rara :
lo arranco y se pone a funcionar perfectamente , pero al cabo de un par de minutos o tres , se keda como a tres cilindros , sin fuerza , bajan un poco las rpm , y al minuto o menos cuando coge algo mas de temperatura va perfecto , le tengo k acelerar un poco porke sino se para .
yebaba la campana y probe la admision de serie a ver si era por eso pero sigue pasando lo mismo , para mi ke es algo de la admision o nose
veeenga un saludo
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:07 Abr 2010, 21:58
por pitufinho
mariposa sucia diria yo. o el sensor del ciguiñal...
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:08 Abr 2010, 08:56
por daniels
gracias por contestar lo primero , el sensor del cigueñal ya lo e mirao y sta bien conectado , lo cambie hace unos meses, lo ke me deja mosca es ke solo falla un momento mientras se calienta y despues y antes nada
ademas ayer lo volvi ha arrancar y cuando empezo a fallar , tenia la admision kitada y salia un poco de humo por la mariposa cuando se kedaba como a tres cilindros , puede ke se kede algun take de alguna valuvla de admision abierto y sea de eso? o nose se me ocurre k tb sea de algun inyector sucio
me puede decir alguien donde estaba el brico de limpiar la mariposa y valvula de relenti , porke lo vi y no lo encuentro
un saludo
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:08 Abr 2010, 09:29
por otsirc
aqui lo tienes
http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic. ... &t=7511url
En la zona de bricos tienes un indice por si no encuentras alguno lo buscas por hay
Un saludo
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:08 Abr 2010, 09:45
por alejandrocas
Daniels, si has hecho culata, si pueden ir los tiros a lo que comentas, perdida de compresion de algun cilindro por mal cierre de valvula, de ahi que lo haga en la fase de frio a calentando, cuando no se han producido todavia las dilataciones, de todas fromas mira todo lo relacionado con elementos de chispa y alimentacion
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:08 Abr 2010, 10:15
por daniels
de chispa no creo ke sea , las bujias las cambie y las mire y estan bien de color , las bobinas tb las cambie no hace ni tres o cuatro meses y las puse nuevas . lo ke me resulta extraño es que no falle desde el principio , falla a los minuntos de estar arrancado y solo un corto tiempo , despues va como un tiro
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:08 Abr 2010, 10:15
por daniels
gracias otsirc
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:08 Abr 2010, 10:21
por alejandrocas
estas seguro que el humo lo hecha por la msima mariposa? no lo echa mas abajo por la junta del colector de admsion, que fue lo que le hiciste a la culata exactamente?
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:08 Abr 2010, 10:28
por daniels
pues la junta en si estaba bien, no entraba refrigerante a los cilindros , pero uno de los engrases ke suben para los arboles tenia la juntiya rota y exaba el aceite acia la calle por el bloque . se le cambio la junta y se hizo la culata (rectificado de asientos,rectificar valvulas,planificar 0.10mm,limpiarla,cambiar dos valvulas o tres ,juntas y tornillos nuevos) a parte distribucion y bomba de agua
aora que mas dixo eso no se decirte bien exactamente por donde salia, pueden estar los colectores de admision algo sueltos
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:08 Abr 2010, 12:21
por alejandrocas
miralo, si no estan bien apretados o la junta esta fisurada, se produce una entrada de aire extra, produciendo resultados como el que tienes
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:08 Abr 2010, 13:34
por daniels
bien en cuanto pueda montar una correa del coche lo miro
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:08 Abr 2010, 14:09
por Saxo_pata
Eso que comentas tambien le pasa a 2 colegas mios en los saxos 16v i uno de ellos asta se llega a parar i no save aun de lo que es...
saludos!
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:11 May 2010, 15:53
por daniels
ya por fin e montado el coche despues de dos meses parado
lo arranque para ver si hacia el fallo ese y nada , y llevo probandolo tres dias mas y nada de nada
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:16 May 2010, 22:56
por Lucho
a mi tambien me lo hace, en frio todo igual que tu, yo creo que es la mariposa que esta sucia, y aparte tb llevo el tubo de la admision roto y le entra demasiado aire
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:19 Jul 2010, 21:30
por daniels
buenas , cambie un tubo ke tenia picado y fue algo mejor , pero sigue kedandose a tres cilindros un momento mientras calienta , luego no falla ni traga aceite ni nada . cuando se keda a tres cilindros exa un humo mas oscuro , como ke le sobra gasolina en mi opinion , ademas el humo huele mas a gasolina , podria se algun inyector ke este algo rajado y falle al dilatarse en ese momento ... nose alguna junta de algo ? SI ALguien me sugiere algo para ir descartando , que me estoy volviendo loco
veeenga un saludo
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:19 Jul 2010, 23:29
por pitufinho
de ke kolor es el humo?
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:20 Jul 2010, 00:02
por daniels
oscuro , como negro
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:20 Jul 2010, 13:03
por pitufinho
no le echarias gasoil al coche??
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:20 Jul 2010, 14:59
por daniels
oooombre no , no me jodas
Re: problema en un 16v
MensajePublicado:21 Jul 2010, 00:00
por pitufinho
bueno bueno... tomatelo a coña...
DD lo he visto muchas veces...
bueno si tu humo es negro eske tienes mucha gasolina (o poco aire) como lo veas mejor.
puede ser ke tengas un inyector mal y ke kede abierto. puedes tner el filtro de aire con mierda del año ke kiereas... nose..
de ke kolor son las paredes del tubo de escape?