• Mas problemas con el motor 16V !!!!

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #376224  por Alberto2881
 
Bueno gente pues siguen los problemas en mi saxito despues de haber hecho el swap.

Comento lo que pasa:

Pues lo que le pasa ahora a mi saxo, es que el ralenti es inestable, el coche quema mal, y gasta muchisimoo, explico el coche no aguanta el ralenti bien, es decir le doy un aceleron y cuando suelto y bajan las rpm el coche a veces no aguanta y al llegar las rpm abajo se cala, otras veces agaunta pero mal.


Segundo problema, el coche quema mal la gasolina, las bijuas cuando las saco estan negras negras.
Creo que puede que los inyectores esten mal y siempre esten abiertos, es decir inyectan lo mismo en ralenti que a tope, de hay el ralenti inestable en bajas, y en altas el coche va fino ni falla ni nada, aparte hecha llamas por el escape, sintoma de que hay gasolina sin quemar por hay.
Puede que esten los tiempos de inyeccion cambiados??
es decir que mi centralita no este de serie, y tenga los tiempos de inyeccion cambiados, o que los inyectres esten mal, pero que esten los 4 jodidos y que no me salga ningun fallo en el cuadro.

Un saludo y gracias!!!!
 #376231  por sic
 
haber si vas a tener la electronica para arboles con mas cruce, si no se me ocurre la sonda lamda
 #376268  por Alberto2881
 
sic es en lo que estoy en duda que mi centralita no este de serie, es decir que no tenga las cartografias de un 16v de serie, pero tendria que probarla en otro coche para saberlo

y la sonda creo que esta bien no me da ningun tipo de fallo el coche
Un saludo tio
 #376270  por alejandrocas
 
esta claro que existe el problema de la gasolina sin quemar, el problema es porque y debes empezar descartando, si compraste ese motor de desguace, asegurarte que los arboles de levas son los originales, si tienes problemas de garantia por rotura de precinto, hablar con los desguaces
 #376272  por Alberto2881
 
otra duda k tengo alejandro es que mi centralita no este de serie es decir no lleve cartografias de un 16v de serie y por eso vaya asi, tendria k probarla en otro coche para descartar cosas tambien.
un saludo
 #376292  por Alberto2881
 
que sensores pueden estar mal??
porque puse la makina y no me da fallo tio
y en desguace aqui no hay centralitas de saxo fase II 16v tres conectres
un saludoo
 #376295  por pitufinho
 
empieza por el sensor de temperatura del refigerante... sensor de ficha verde en el termostato....
desconectalo a ver ke t ace el coche...
 #376301  por Alberto2881
 
esa ya esta comprobada es una ntc a mayor temperatura menor resistencia, en frio daba unos 2000 ohmios creo y a medida que calienta van bajando.
que mas puedo comprobar??
yo creo que es tema de inyectres
un saludo
 #376302  por alejandrocas
 
pero la centralita aquien se la compraste? te dijeron que estaba fijo de rigurosa serie?
 #376304  por Alberto2881
 
alejandro la centralita se la compre a un chico de segundamano, pero no se si esta de serie o no, y pa saberlo tendria que ponerla en un saxo 16v
ya que la mia esta desbloqueada seria solo poner y mirara a ver
un saludoo
 #376457  por borja3155
 
donde tienes el coche? si es en el pueblo, cuando vayas traete la centralita y la probamos en mi saxo anda........ pondre una vela, para que cuando vuelva a poner la mia, no se bloquee ni nada por el estilo.

Recuerda que tienes 3 inyectores en perfecto estado de funcionamiento para probar por mi parte, aunque te garantizo que si son inyectores y bobinas... salta el chivato de motor, ya lo vistes el otro dia cuando te hice diagnosis.