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duda sobre poleas regulables

MensajePublicado:14 Abr 2010, 13:24
por eltibu
Hola gente.

pues hos comento.

el mes que viene me toca la distribucion del saxito decir que es un vts fase1 16v del 99.

y queria saber si tocandole algo las poleas regulables habria ganancia por algun lado,bajos,medios,altos,perdida o ganancia de cv...

y cuantos grados se le podrian dar sin que partiese ni clavasen las valvulas y demas.

alguna configuracion para q fuese algo ´mejor´ que con el calado de serie?

salu2 y gracias

Re: duda sobre poleas regulables

MensajePublicado:14 Abr 2010, 13:50
por Rocha
Para notar algo de ganancia tocando las poleas lo suyo es meterlo en un banco de potencia e ir "toqueteando"a si,a simple vista no vas a notar mucho.
So de todas formas mas a investigar cala bien las poleas,de serie,y luego ya investigas pero asegurate de apretar bien los tornillos( 3) de las poleas antes de arrancar o te puedes buscar una buena avería.

Re: duda sobre poleas regulables

MensajePublicado:14 Abr 2010, 14:55
por Brianriesgo
las levas van caladas a 1.10 admision,1.15 escape es como va bien el coche,teniendo en cuenta ponerlo a punto con el motor caliente ,taques cargados y aceite 10w/60.
Por cierto el pms del piston con respecto al agujero de serie varia 2 decimas.
Un saludo

Re: duda sobre poleas regulables

MensajePublicado:15 Abr 2010, 02:15
por Opty
había un post que hablaba sobre el tema! con las ganancias y efectos de cada variación.

Re: duda sobre poleas regulables

MensajePublicado:15 Abr 2010, 15:02
por alejandrocas
Opty escribió:había un post que hablaba sobre el tema! con las ganancias y efectos de cada variación.
solo hay un punto otimo, y es el que dijo brian antes, salirse de ahi es es contraproducente

Re: duda sobre poleas regulables

MensajePublicado:15 Abr 2010, 15:16
por eltibu
habria algun problema si se pasa de esos calados,aunq e visto en un ost q no pasa nada xq ten tanto escape como admision a tope.

asiq exactamente como dice brian calado a esos grador iria bien no???

q se le notaria exactamente

salu2

Re: duda sobre poleas regulables

MensajePublicado:15 Abr 2010, 19:11
por alejandrocas
hombre..eso de que no pasa nada..igual en una estirada por encima de las 7000 vueltas mandas alguna que otra valvula de paseo, no juegues con eso

Re: duda sobre poleas regulables

MensajePublicado:15 Abr 2010, 20:36
por borja3155
y como se hace para comprobar los puntos de calado esos que comento brian?

Es que el manual de taller, pone que hay que trabar la distribucion en los 3 puntos, aflojar las 2 poleas manteniendo un ligero roce entre ellas, y girarlas a tope en sentido horario.... colocar la correa, tensar y una vez tenso apretar las poleas (previamente comprobando que no este en el tope ningun tornillo). Y yo por curiosidad queria comprobar si mi distribucion esta en el punto optimo.

saludos

Re: duda sobre poleas regulables

MensajePublicado:15 Abr 2010, 21:51
por alejandrocas
borja3155 escribió:y como se hace para comprobar los puntos de calado esos que comento brian?

Es que el manual de taller, pone que hay que trabar la distribucion en los 3 puntos, aflojar las 2 poleas manteniendo un ligero roce entre ellas, y girarlas a tope en sentido horario.... colocar la correa, tensar y una vez tenso apretar las poleas (previamente comprobando que no este en el tope ningun tornillo). Y yo por curiosidad queria comprobar si mi distribucion esta en el punto optimo.

saludos
esas mediciones que da son mediciones de reloj comparador

Re: duda sobre poleas regulables

MensajePublicado:16 Abr 2010, 13:52
por borja3155
vayaaaaaaaaaaa... yo tanto no controlo.

Algun truco o forma de comprobar en las poleas, si mi calado es el optimo?

saludos

Re: duda sobre poleas regulables

MensajePublicado:16 Abr 2010, 15:13
por xoid
alejandrocas escribió:
borja3155 escribió:y como se hace para comprobar los puntos de calado esos que comento brian?

Es que el manual de taller, pone que hay que trabar la distribucion en los 3 puntos, aflojar las 2 poleas manteniendo un ligero roce entre ellas, y girarlas a tope en sentido horario.... colocar la correa, tensar y una vez tenso apretar las poleas (previamente comprobando que no este en el tope ningun tornillo). Y yo por curiosidad queria comprobar si mi distribucion esta en el punto optimo.

saludos
esas mediciones que da son mediciones de reloj comparador
Pero para meter reloj comparador hay que quitar las tapas de los arboles y medir en los mismos?

Re: duda sobre poleas regulables

MensajePublicado:17 Abr 2010, 09:38
por saty
yo cambie hace poco la distribucion, y tenia la polea de escape mas adelantada de lo normal, lo deje tal cual estaba

Re: duda sobre poleas regulables

MensajePublicado:17 Abr 2010, 14:39
por alejandrocas
xoid escribió:
alejandrocas escribió:
borja3155 escribió:y como se hace para comprobar los puntos de calado esos que comento brian?

Es que el manual de taller, pone que hay que trabar la distribucion en los 3 puntos, aflojar las 2 poleas manteniendo un ligero roce entre ellas, y girarlas a tope en sentido horario.... colocar la correa, tensar y una vez tenso apretar las poleas (previamente comprobando que no este en el tope ningun tornillo). Y yo por curiosidad queria comprobar si mi distribucion esta en el punto optimo.

saludos
esas mediciones que da son mediciones de reloj comparador
Pero para meter reloj comparador hay que quitar las tapas de los arboles y medir en los mismos?
logicamete, medir no se mide en los arboles sino en las valvulas, pero es asi, haciendo este tipo de cosas, como se hace bien bien y como se afina realmente un motor