• Vaciar catalizador

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #382210  por nachvts

Hola, acabo de comprar colectores, catalizador y tramo intermedio todo de serie, mi idea es hacer el tramo intermedio recto (sencillo soldar un tubo) y vaciar el catalizador. Aqui esta mi duda, alguien ha vaciado algun catalizador? el tema es que nose como hacerlo, es recomendable? o solo se gana ruido? Porque tampoco quiero hacer ruido. Un saludo!
 #382227  por vilas_cup

creo que mas bien te da sensacion de velocidad por el ruido y lo notaras en el consumo.

Eso si los petardazos son mas contundentes jeje
 #382258  por pablosaxo16v

Solo ganas ruido. Yo lo tuve anulado, quiero decir sin vaciar, un tramo recto y solo ganas ruido.
 #382271  por alejandrocas

vaciar un catalizador a huevo no es de utilidad, en todos los casos siempre existe perdida, el ruido metalico que suena son las turbulencias de gases que se generan dentro del compartimento del catalizador, cuando estos lo tienen que llenar, al estar obligados a llenar ese compartimento se produce una disminucion en la velocidad de salida de gases
 #382370  por nachvts

Veo que por los comentarios que dejais, no es muy recomendable vaciarlo para lo que lo quiero yo. Con hacer el tramo intermedio recto y un don silencioso sobra de ruido... Menos mal que aun no lo he comprado, porque el chaval que me lo vendia me decia que se podia llegar a ganar hasta 10cv, cosa que me parecia una burrada. le comprare solo el tramo intermedio y vale. Un saludo y gracias.