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culata de 106 rally
MensajePublicado:12 May 2010, 21:46
por sergioo
buenas quería saber si la culata del 106 rally vale para el saxo o ke le puedo acer a la del saxo para ganarle algo de potencia
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:12 May 2010, 23:19
por alejandrocas
valer claro que vale, el unico saxo que llevaba una culata igual a la del 106 era el VTr, las de los demas saxos cubican demasiado..habria que mirar como es tu bloque 1.6
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:13 May 2010, 11:54
por Opty
Entonces alejandro solo cambiaban arboles, muelles de valvula, y algo más que se me escapa no?
El diametro de las valvulas es el mismo en el rallye que en el vtr 90cv?
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:13 May 2010, 12:33
por alejandrocas
Opty escribió:Entonces alejandro solo cambiaban arboles, muelles de valvula, y algo más que se me escapa no?
El diametro de las valvulas es el mismo en el rallye que en el vtr 90cv?
eso es, hasta el carro de balancines es el mismo, es decir el bueno, la culata de los VTr de saxo, es la mejor culata de los saxos 8v
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:13 May 2010, 16:08
por sergioo
si el mio es el 1.6 tonces cn la culata del vtr iria mejor el coche o k?esk tengo la centralita cambiada y le entra 1monton de gasolina para saber si aciendole la culata o algo aprovexo bn toda la gasolina k tira
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:13 May 2010, 23:58
por alejandrocas
sergioo escribió:si el mio es el 1.6 tonces cn la culata del vtr iria mejor el coche o k?esk tengo la centralita cambiada y le entra 1monton de gasolina para saber si aciendole la culata o algo aprovexo bn toda la gasolina k tira
la culata del VTr tiene las camaras mas peqeñas, solo con eso la relacion de compresion aumentara, la gasolina se aprovechara mas y la fuerza con la que giren las bielas sera mas violenta, traduciendose en mejor rendimiento..para aprovechar la electronica no te vendria mal entonces piyar un arbol mejor o una culata con arbol de 106 rallye(mejor la del 1.3), ax GTi/106xsi...si montas la del VTr, tendras que piyar uno de esos arboles y muelles aparte, ya que el arbol que trae de serie es lo mismo que tu tienes..ahora si, al poner esos arboles deberas hacer una muesquita con el angulo de la valvula de admision en la cabeza de piston, para evitar sorpresas cuando pases las 6500rpm
Por otro lado que entre mas gasolina es un sin sentido, hay que conseguir que entre mas aire siempre, luego adecuar la mezcla
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:14 May 2010, 00:02
por Opty
Pues yo creo quue llevo una culata de esas
Es un NFZ fabricado en el '97, 90cv.
Entonces con un arbol + muelles + retenes + guias ya tendría "algo" no alejandro? Luego subir el corte a 6700 o por ahí y volar
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:14 May 2010, 16:27
por sergioo
claro si yo el problema k tengo es k me entra mucha gasolina y quería saber como puedo acer para k entre mas aire por eso e preguntado si cn la culata se podia acer algo
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:15 May 2010, 08:06
por Salem
sergioo escribió:claro si yo el problema k tengo es k me entra mucha gasolina y quería saber como puedo acer para k entre mas aire por eso e preguntado si cn la culata se podia acer algo
Hombre, con la culata se pueden hacer muchas cosas, pero si lo que quieres es meter más aire, dilo, por que no tiene por que ir relacionada una cosa con la otra.
Para mejorar la entrada de aire, ponle una campana de admisión.
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:15 May 2010, 12:47
por alejandrocas
Opty escribió:Pues yo creo quue llevo una culata de esas
Es un NFZ fabricado en el '97, 90cv.
Entonces con un arbol + muelles + retenes + guias ya tendría "algo" no alejandro? Luego subir el corte a 6700 o por ahí y volar
puede ser, pero no es oro todo lo que reluce y si los VTr rendian como los demas VTs de 90/100, aun asi teniendo una culata mejor algo habra que tengan peor, y es el cubicaje de la cabeza de los pistones..saco ahora unas fotos para que lo veas mejor, que tengo que bajar a trabajar en una culata
Salem con una campana no mejoras apenas para nada el paso de aire, es mas un aislante termico que otra cosa, para mejorar el paso de aire hayque agrandar diametro de mariposa o mariposas, mejorar y agrandar conductos de admision, modificar asientos de valvula, agrandar valvulas de admision si se puede y poner arboles con mas alzada
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:15 May 2010, 15:27
por alejandrocas
Bueno pues aqui estan los pistones de un bloque NFZ de primera generacion, los que monta por ejemplo un saxo VTr, 306 1.6, zx 1.6, es decir, los de tapa de culata negra
y aqui un piston de bloque NFZ de segunda generacion
Se ve bien que un piston tien mas camara que otro, logicamente las culatas TU5 de los que traen los pistones con menos camara tendran mas cubicaje
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:06 Jun 2010, 15:35
por dsw
esta muy interesante el tema e aqui mi duda yo podria meterle la culata del 106 rally a mi saxo 1.4?
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:07 Jun 2010, 00:20
por hachirokuAE86
entonces la unica diferencia entre los 2 tipos de culata de los NFZ esta en lo que cubican o tienen alguna diferencia mas?
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:07 Jun 2010, 14:49
por alejandrocas
dsw escribió:esta muy interesante el tema e aqui mi duda yo podria meterle la culata del 106 rally a mi saxo 1.4?
poder podrias, solo que te quedarias con una compresion bastante baja, tendrias que hacerte con unos pistones de ax gti o 106 xsi, o bien cojer y rebajar la culata un bastante
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:07 Jun 2010, 14:50
por alejandrocas
hachirokuAE86 escribió:entonces la unica diferencia entre los 2 tipos de culata de los NFZ esta en lo que cubican o tienen alguna diferencia mas?
si, el cubicaje y la forma de la camara, y buenio, rampa de balancines..la culata del NFZ del saxo VTr es bastante mejor culata que la de los 90cv de tapa culata gris
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:08 Jun 2010, 13:12
por dsw
alejandrocas escribió:dsw escribió:esta muy interesante el tema e aqui mi duda yo podria meterle la culata del 106 rally a mi saxo 1.4?
poder podrias, solo que te quedarias con una compresion bastante baja, tendrias que hacerte con unos pistones de ax gti o 106 xsi, o bien cojer y rebajar la culata un bastante
y me podria crear algun tipo de problema? porque si es mas la perdida de potencia que la ganancia mejor no se lo ago
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:08 Jun 2010, 14:30
por alejandrocas
aver, poniendola asi a pelo en tu bloque vas a tener una perdida muy grande, el coche se va aquedar con una compresion para meter sobrealimentacion, por supuesto que la perdida seria mayor a lo que tienes ahora, pero si se hace todo correctamente la ganancia es considerable
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:08 Jun 2010, 23:57
por dsw
alejandrocas escribió:aver, poniendola asi a pelo en tu bloque vas a tener una perdida muy grande, el coche se va aquedar con una compresion para meter sobrealimentacion, por supuesto que la perdida seria mayor a lo que tienes ahora, pero si se hace todo correctamente la ganancia es considerable
acerlo todo bien te refieres a meterle a la ves que se le mete culata meterle pistones y demas?
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:09 Jun 2010, 09:57
por alejandrocas
claro, es que si no el piston no comprime nada la mezcla, la camara de la culta es bastante mayor que la del 1.4 del saxo, tambien puedes optar por rebajar bastante la culata, pero entonces deberias rebajar el borde del piston que queda alto y de todas formas, rebajar culata de esa manera no es la mejor opcion, ya que se debilita bastante
Re: culata de 106 rally
MensajePublicado:11 Jun 2010, 14:25
por dsw
ok Pues ya se pa cuando me la consiga me pillo tambien unos pistones de ax gti, y me tendria que conseguir tanbien la linea de escape no? o solo con colectores bastaria?
PD:se que ago un monton de preguntas tontas pero ya que lo ago ya me lo consigo to de una y no tengo que estar buscando a ultima hora