• Ruido metalico salpicadero

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #384074  por Mario741

Buenas, esas semanas atras vengo notando un ruido metalico por el salpicadero, concretamente en el lado del acompañante, solo lo noto cuando el coche al arrancar en frio esta en 1100rev aprox, subiendo hasta 1500 y soltando gas tambien lo hace a veces, decir que el coche vibra un pelin, no es una exageracion, pero creo que es el causante de ese sonido.

Al coche se le cambio el taco de motor del lado del copiloto hace menos de un año, asi que en principio descarto que sea de nuevo, ya que cuando se rompio era totalmente distinto.

He apretado bien los tornillos que hay a los lados al lado de las masas de las puertas que sujetan el salpicadero, pero no se si hay alguno mas que lo sujete, mi coche no lleva recirculacion de aire, que creeis que puede ser?? a ver si entre todos damos con la solucion.

Pd. Le cambie los silentblock del escape ayer mismo y la vibracion ha disminuido algo, aun me falta poner el silent que esta a mitad de linea mas o menos.
 #384076  por davish

tengo el mismo ruido aun por localizar.
 #384119  por Rocha

Llevas puesto el tornillo que agarra los colectores a la caja?
 #384229  por Rocha

Yo si...
 #384234  por Mario741

El mio es sin aire, mañana miro el tornillo que me comentas rocha.

Habia pensado que pudiera ser el taco que va abajo, justo donde acaban los coelctores, que igual estubiera algo suelto.
 #384465  por jit_velez

Decia lo del aire porque tenia un ruido metalico que resultó ser el tubo que tocaba con el travesaño donde va puesto el nº de bastidor.
 #384500  por Mario741

Hoy hablando con javi me ha comentado, en mi caso, que me vibra el coche, el volante y a veces los pestillos dejandolo a ralentin, en cunatole das un poco de gas se quita, que puede ser el taco de abajo, el antipar puede ser?? creo que es el que soleis pponer de powerflex, mañana de todos modos bajare a echarle un vistazo a ver que tal esta y os cuento si se ha quitado el ruido, un saludo!
 #390866  por jpaton

Hola amigos:

Si ese ruido es un clak-clak, que se repite varias veces en la parte derecha, como debajo de la guantera, es un motorcillo que abre y cierra el paso del aire del exterior al interior. Resulta que los dientes de los engranajes son de plástico, y claro, con el tiempo se rompen. El motorcillo queda libre y está abriendo7cerrando a lo loco, y ese clack-clack aleatorio no para nunca.

Solución:

Desmonta el fondo de la guantera con unos tornillos que van debajo de las gomitas de tope y otros al fondo. Detrás del conducto negro ovalado que lleva el aire a la salida (rejilla) derecha del habitáculo, que tendrás que sacar hacia atrás y en diagonal para poder ganar unos cms y poder meter la mano-con mucha dificultad-, verás un conector marrón. Está a la derecha del todo. Cuando lo sueltes, no volverás a oir ese ruidito molesto, lo único que anulas el botón del salpicadero de recirculación de aire-que no sirve pa ná, y vale 125 pepinos-. Eso hice yo en el mío, un 1.5d. Mi vecino tiene un 1.1, y le pasó exactamente lo mismo, y en la Citroën realizaron la misma operación. Por lo visto es un defecto común.

Espero que haya acertado con tu problemo.

Ráfagas.
 #390886  por Güeli

Pues de ese lado solo tienes sujeto el ventilador del aire "no acondicionado"

Imagen

Imagen
 #390888  por Güeli

Pues de ese lado solo tienes sujeto el ventilador del aire "no acondicionado"

Imagen

Y por delante desde el capó, los tornillos del propio salpicadero

Imagen

Por esa zona ya no hay mas a no ser que te vayas al motor
 #390914  por jpaton

Hola de nuevo.

Palabrita del niño jesús que donde está ese mazo de cables de colores está ese conector marrón que te digo yo. El mío si lleva A/A, y como os dije, fué desconectarlo y sin problemas.

Mirad, en esta foto de un coche con A/A -es un VTS, pero creo que da igual-, se ve el conector marrón a la derecha de la foto con el circulito número uno.Digamos que en el mío estaba por detrás de la "trompeta" del conducto.
[imagen]http://img15.imageshack.us/img15/8909/m ... orsaxo.jpg[/imagen]

Espero que os sirva.

Ráfagas.
 #391409  por yayo

hola a todos.yo, para acabar con el molesto y famoso ruido de detrás de la guantera,simplemente saqué el boton de recirculacion de aire(al lado del boton del A/C) haciendo palanca con un destornillador fino sin quitar ningun tornillo ni ná y desconectando el conector del boton,encinté el conector(para ke no le entre polvo o suciedad) y volvi a meter el boton en su alojamiento empujando con la mano hasta ke hizo"click" y adios al jodio ruido.no se si sera tan facil sacar el boton en todos los modelos como el mio(1.4 vts del 2002). espero ke ayude a alguien y no se coma la cabeza como yó,ke me tiré varias horas hasta descubrirlo.
 #391564  por pitufinho

mumm... no tendras algo dentro del conducto de aire?? estilo uina moneda o algo asi?

a ver... los de la recirculacion de aire... dijo ke era una vibracioncon el coche encendido y esas cosas no un ruido de motor electrico con el coche parado
 #482728  por erti

y pa sacar la moneda como es mi caso q ay q acer?
 #482745  por jit_velez

Lo mas fácil es sacar el aireador y luego utilizar un imán extensible, como tengas que sacar el salpicadero mejor que sea una moneda con mucho valor. :D
 #482766  por erti

el aireador?
 #482781  por erti

osea la rejilkla de la consola central grande?