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16v muy frio

MensajePublicado:16 May 2010, 23:02
por Lucho
hola buenas, tengo un saxo 16v y cuando lo compre no llevaba termostato, le he puesto un termostato de 88º que es el que me dieron en recambios, el caso esque el coche calienta muy rapido basta un par de vueltas por el pueblo y ya esta la aguja por la mitad, hasta aqui todo bien porque de ahi no pasa ya que los electros funcionan bien y cuando no funcionan le doy un toque a los reles que lleva al lado de los ventiladores y asunto solucionado, pero cuando cojo algo de carretera a velocidades constantes 100-120 km/h la aguja se viene abajo totalmente, es decir se queda totalemente frio, aver si alguien que entienda del tema me echa una mano porque no se si es el sensor de la temperatura que se ha vuelto loco o que, gracias de antemano



saludos !!

Re: 16v muy frio

MensajePublicado:17 May 2010, 00:20
por Opty
Que tal Lucho.


Cuando vas por carretera se te baja la aguja, pero cuando te paras, sube al momento al centro, o poco a poco?

Re: 16v muy frio

MensajePublicado:17 May 2010, 09:36
por daniels
a mi me pasa tb eso pero es normal , el mio de normal por carretera va a menos de la mitad , pero en cuanto le das sube y dspues llaneando despacio vuelve a bajar , ademas desde ke le kite el aire acondicionado refrigera mejor y mas rapido

Re: 16v muy frio

MensajePublicado:17 May 2010, 16:28
por Lucho
Hola Opty, cuando me paro no sube al momento sube poco a poco aunque con relativa facilidad pero no de golpe

Daniels al mio le pasa exactamente lo mismo que al tuyo, pero sigo creyendo que no es normal a no ser que tenga mal el sensor de la temperatura que va al lado del termostato

Re: 16v muy frio

MensajePublicado:17 May 2010, 17:08
por saxo16vdrag
Yo creo que es bastante normal...yo en puro invierno la aguja esta poco mas del principio...en carretera...luego sube...no te des mal!!!

Re: 16v muy frio

MensajePublicado:17 May 2010, 18:39
por juandie_gt
A mi me pasa exactamente lo mismo, aunque le de cera en autovía no sube nada, abajo va siempre, incluso la del aceite queda un pokito x encima de la mitad, cosa k normalmente va en el medio justo.

Re: 16v muy frio

MensajePublicado:18 May 2010, 20:45
por Lucho
O sea que es normal no? pues entonces no le doy mas vueltas, gracias a todos! fgfgfg

Re: 16v muy frio

MensajePublicado:18 May 2010, 21:58
por sergioo
a mi m pasa lo mismo se me va totalmente abajo y la del aceite tambn k esoo ya no es mu normal pro nose porque me lo ara

Re: 16v muy frio

MensajePublicado:19 May 2010, 16:17
por Lucho
aver sergio, lo normal esque la de la temperatura en carretera vaya siempre abajo o a menos de la mitad (dependiendo de la velocidad claro) pero la del aceite no es normal que vaya siempre abajo, tiene que ir a la mitad y dandole cera un buen rato a 3/4

Re: 16v muy frio

MensajePublicado:19 May 2010, 16:25
por sergioo
pues la mia dl aceite en carretera empieza a bajar y yega incluso asta abajo y cuando voi x ciudad no m yega ni a pasar d la mitad nose si tara mal el cuadro o k jeje

Re: 16v muy frio

MensajePublicado:26 May 2010, 22:30
por pitufinho
cualkier coche cuando va circulando esta mas frio ke cuando esta parado.. es normal.. el coche refrigera mucho cuando va andando...

Re: 16v muy frio

MensajePublicado:27 May 2010, 04:22
por Rocha
pitufinho escribió:cualkier coche cuando va circulando esta mas frio ke cuando esta parado.. es normal.. el coche refrigera mucho cuando va andando...

Yo pienso también que es por eso,al igual que las agujas de los F2 son algo mas mentirosillas y como los cuadros de cualquier coche moderno,que de estar fríos pasan a su temperatura en un momento y ya no se mueve jamas.

Re: 16v muy frio

MensajePublicado:28 May 2010, 07:16
por kuka138
Una preguntilla, la aguja que esta a la izkierda es temperatura de aceite no??????

Re: 16v muy frio

MensajePublicado:28 May 2010, 11:42
por Rocha
kuka138 escribió:Una preguntilla, la aguja que esta a la izkierda es temperatura de aceite no??????
No,la del aceite es la de la derecha y la de la izquierda la del anticongelante.