PROBLEMA CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN.-
MensajePublicado:17 May 2010, 19:21
En primer lugar saludar a todos los que integráis este foro, a los cuales os quiero hacer una pregunta que no se que solución darle, ya que yo de mecánica estoy bastante pegado.
Todo empezó con un buen calentón que le dieron al saxo de mi mujer (1.4i del año 96, creo que el motor es PU). Tras el citado calentón, se llevó a un taller de confianza, el cual confirmó que tenía la junta de culata jodida, así como un manguito bastante largo (lo se porque me lo enseño), el cual decía que había reventado, igualmente ya puestos, le cambiaron el termostado, así como la tapa de este, ya que estaba picada (me la enseño también), así como rellenado del liquido refigerante.
A los pocos días, dejando el vehículo a relenti en un lavadero, me subió la temperatura hasta lo rojo(poco tiempo), por lo que decidí llevar el vehículo a oto taller, el cual considero que estaba más especializado.
Reparación que le hicieron: Cambio nuevamente de junta de culata, así como el lijado de esta, limpiado de circuito de refrigeración, creo que le tocaron algo de un piston o algo así, (es que no tengo la factura delante), cambio de tapón del radiador y creo que ya está, pero el problema esta en lo siguiente:
Cuando estos días he venido observando, que el vehículo cuando paró, evacua bastante agua por un agujerito que hay junto al tapón del vaso del radiador (y cuando digo bastante es un caño de agua), así que cuando paró y se enfría, intento rellenarlo, pero casi no entra agua, se ve el nivel al máximo con un poco que le eche. En el día de hoy, a mi mujer cuando lo ha cogido para ir a trabajar, al llegar al trabajo (unos 3 km) me llama y me dice que se le ha encendido la luz roja de la temperatura, pero que no ha andado nada con la lucecita encendida, luego e ido yo a por el y ha mi no se me ha encendido nada, liquido refrigerante bien etc y por supuesto directo al taller.
Una vez en el taller, lo dejo y al cabo de un par de horas, me dice que puede ser que tenga aire en el circuito, que lo ha purgado, pero que lo controle. y que ya le diga algo.
¿Esto puede ser así?, ¿que problema puede tener?.
¡Ah!, el primer taller donde lo lleve, es de un amigo de toda la vida, ya sabéis sin factura ni nada, y como me dio cosa llevárselo otra vez, por eso cambié.
Un saludo y gracias por responder.-
Todo empezó con un buen calentón que le dieron al saxo de mi mujer (1.4i del año 96, creo que el motor es PU). Tras el citado calentón, se llevó a un taller de confianza, el cual confirmó que tenía la junta de culata jodida, así como un manguito bastante largo (lo se porque me lo enseño), el cual decía que había reventado, igualmente ya puestos, le cambiaron el termostado, así como la tapa de este, ya que estaba picada (me la enseño también), así como rellenado del liquido refigerante.
A los pocos días, dejando el vehículo a relenti en un lavadero, me subió la temperatura hasta lo rojo(poco tiempo), por lo que decidí llevar el vehículo a oto taller, el cual considero que estaba más especializado.
Reparación que le hicieron: Cambio nuevamente de junta de culata, así como el lijado de esta, limpiado de circuito de refrigeración, creo que le tocaron algo de un piston o algo así, (es que no tengo la factura delante), cambio de tapón del radiador y creo que ya está, pero el problema esta en lo siguiente:
Cuando estos días he venido observando, que el vehículo cuando paró, evacua bastante agua por un agujerito que hay junto al tapón del vaso del radiador (y cuando digo bastante es un caño de agua), así que cuando paró y se enfría, intento rellenarlo, pero casi no entra agua, se ve el nivel al máximo con un poco que le eche. En el día de hoy, a mi mujer cuando lo ha cogido para ir a trabajar, al llegar al trabajo (unos 3 km) me llama y me dice que se le ha encendido la luz roja de la temperatura, pero que no ha andado nada con la lucecita encendida, luego e ido yo a por el y ha mi no se me ha encendido nada, liquido refrigerante bien etc y por supuesto directo al taller.
Una vez en el taller, lo dejo y al cabo de un par de horas, me dice que puede ser que tenga aire en el circuito, que lo ha purgado, pero que lo controle. y que ya le diga algo.
¿Esto puede ser así?, ¿que problema puede tener?.
¡Ah!, el primer taller donde lo lleve, es de un amigo de toda la vida, ya sabéis sin factura ni nada, y como me dio cosa llevárselo otra vez, por eso cambié.
Un saludo y gracias por responder.-