Página 1 de 1

PROBLEMA CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN.-

MensajePublicado:17 May 2010, 19:21
por PARABOLA52
En primer lugar saludar a todos los que integráis este foro, a los cuales os quiero hacer una pregunta que no se que solución darle, ya que yo de mecánica estoy bastante pegado.

Todo empezó con un buen calentón que le dieron al saxo de mi mujer (1.4i del año 96, creo que el motor es PU). Tras el citado calentón, se llevó a un taller de confianza, el cual confirmó que tenía la junta de culata jodida, así como un manguito bastante largo (lo se porque me lo enseño), el cual decía que había reventado, igualmente ya puestos, le cambiaron el termostado, así como la tapa de este, ya que estaba picada (me la enseño también), así como rellenado del liquido refigerante.
A los pocos días, dejando el vehículo a relenti en un lavadero, me subió la temperatura hasta lo rojo(poco tiempo), por lo que decidí llevar el vehículo a oto taller, el cual considero que estaba más especializado.
Reparación que le hicieron: Cambio nuevamente de junta de culata, así como el lijado de esta, limpiado de circuito de refrigeración, creo que le tocaron algo de un piston o algo así, (es que no tengo la factura delante), cambio de tapón del radiador y creo que ya está, pero el problema esta en lo siguiente:

Cuando estos días he venido observando, que el vehículo cuando paró, evacua bastante agua por un agujerito que hay junto al tapón del vaso del radiador (y cuando digo bastante es un caño de agua), así que cuando paró y se enfría, intento rellenarlo, pero casi no entra agua, se ve el nivel al máximo con un poco que le eche. En el día de hoy, a mi mujer cuando lo ha cogido para ir a trabajar, al llegar al trabajo (unos 3 km) me llama y me dice que se le ha encendido la luz roja de la temperatura, pero que no ha andado nada con la lucecita encendida, luego e ido yo a por el y ha mi no se me ha encendido nada, liquido refrigerante bien etc y por supuesto directo al taller.
Una vez en el taller, lo dejo y al cabo de un par de horas, me dice que puede ser que tenga aire en el circuito, que lo ha purgado, pero que lo controle. y que ya le diga algo.
¿Esto puede ser así?, ¿que problema puede tener?.

¡Ah!, el primer taller donde lo lleve, es de un amigo de toda la vida, ya sabéis sin factura ni nada, y como me dio cosa llevárselo otra vez, por eso cambié.

Un saludo y gracias por responder.-

Re: PROBLEMA CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN.-

MensajePublicado:17 May 2010, 21:06
por sic
puede ser un mal purgado del anticongelante,pero yo creo que también puedes tener algo mal en los electros,que no te salten por que si circulando va bien,y cuando paras pega el calenton, no se obsérvalo haber si saltan

Re: PROBLEMA CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN.-

MensajePublicado:17 May 2010, 22:17
por indeciso
Llenas el agua hasta que no te cabe más? O la llenas a nivel?
Porque si la metes a tope, él mismo se nivela echándola por donde comentas.

Yo por probar y quitarme el susto de momento, probaría a quitar el termostato que por un lado puede quedar cerrado porque el aire del circuito que puedas tener se acumule en la caja de aguas y no deje abrir al termostato, segundo que se quede pillado cerrado por defecto propio, o tercero que te lo hayan montado del revés (sería para matarlos! XD).
Si con la mayor circulación de agua que deberías tener ahora se sigue calentando, pues o bomba de agua o algo más gordo sin duda!

Salu2!

Re: PROBLEMA CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN.-

MensajePublicado:18 May 2010, 14:22
por pablosaxo16v
Mira el tema de los electroventiladores, que puede que no entren en funcionamiento cuando deben.

Re: PROBLEMA CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN.-

MensajePublicado:22 May 2010, 14:23
por pitufinho
hola. bueno. para empezar... siempre hay ke ir a lo mas barato. por lo ke leo no habeis cambiado el sensor de temperatura... y has gastado un monton de dinero otra vez y alomejor solo es eso (que marca mal)

lo de que eche agua... el propio tapon es una valvula de seguridad con presostato... si tienes mucho likido o aire empieza a echar agua por ahi.

si te coje aire el circuito... tienes ke ir empezando a mirar por donde.... normalmente lo ace por las cajas de agua.
otra cosa ke puede ser perfectamente es que tengas el bloke rajado... y por eso te coje aire al circuito y hace lo que ace... si es asi.. tienes ke kambiar el motor...

si fuera mio el coche.. empezaria por comprobar y cmabiar las sondas. e incluso el cuadro de instrumentos.
despues dios dira..

por cierto.. el tremostato debes poner el de origen... (osea comprarlo en la citroen) son unos 10 euros.

Re: PROBLEMA CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN.-

MensajePublicado:22 May 2010, 15:45
por gerard_racing
pitufinho escribió:hola. bueno. para empezar... siempre hay ke ir a lo mas barato. por lo ke leo no habeis cambiado el sensor de temperatura... y has gastado un monton de dinero otra vez y alomejor solo es eso (que marca mal)

lo de que eche agua... el propio tapon es una valvula de seguridad con presostato... si tienes mucho likido o aire empieza a echar agua por ahi.

si te coje aire el circuito... tienes ke ir empezando a mirar por donde.... normalmente lo ace por las cajas de agua.
otra cosa ke puede ser perfectamente es que tengas el bloke rajado... y por eso te coje aire al circuito y hace lo que ace... si es asi.. tienes ke kambiar el motor...

si fuera mio el coche.. empezaria por comprobar y cmabiar las sondas. e incluso el cuadro de instrumentos.
despues dios dira..

por cierto.. el tremostato debes poner el de origen... (osea comprarlo en la citroen) son unos 10 euros.
Jajaj, como os liais... incluso el cuadro de instumentos???? comprobar i canviar sondas?

Aparte, un circuito de agua, no suele entrarle aire, suele perder agua.

El termostato, no tiene porque ser de la citri!.. sera que no lo consiges en las casas de recambios..

--------------------------------------------------------------------------------------------

Esto, es o que esta mal purgado, o que tienes la culata rajada, i la presion te entra en el circuito de refrigeracion. No hay mas!

Re: PROBLEMA CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN.-

MensajePublicado:23 May 2010, 11:09
por pitufinho
joder tio.. yo lo digo xq izo dos veces la culata... ya es una pasta....

y acabas d decir lo mismo ke yo. estas decido ke entra presion en el circuito..yo dije entra aire... .... bueno es igual. parece ke mis opiniones nunka os parecen bien. dejare d darlas

Re: PROBLEMA CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN.-

MensajePublicado:23 May 2010, 12:56
por sacho
el problema que tienes de que te salga agua por el agujerito de debajo del tapon del radiador es como bien dicen por demasida agua en el vaso de expansion,el otro problema ke tienes de ke se te encienda la luz,es porq a lo mjor no t lo han purgado bien,para quedarme mas trankilo lo volveria a purgar,tiene uno en la parte alta del radiador en la parte derecha,una tornillo allen encima de la tapa del termostato y otr ke da por la parte trasera izkierda del motor,k es un tapon como el d las valvulas de las ruedas,solo tendria ke rellener agua y esperar a ke salga likido refiregerante por cada uno de los purgadores,cerrandolos cada vez k salga liquido fluido,haciendolo uno a uno,un saludo

Re: PROBLEMA CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN.-

MensajePublicado:23 May 2010, 15:18
por gerard_racing
pitufinho escribió:joder tio.. yo lo digo xq izo dos veces la culata... ya es una pasta....

y acabas d decir lo mismo ke yo. estas decido ke entra presion en el circuito..yo dije entra aire... .... bueno es igual. parece ke mis opiniones nunka os parecen bien. dejare d darlas
No decimos los mismo!

Le entra pression de los cilindros! no de aire..

Re: PROBLEMA CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN.-

MensajePublicado:24 May 2010, 23:18
por adrykds
no le han revisado la bomba de agua?

Re: PROBLEMA CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN.-

MensajePublicado:25 May 2010, 00:06
por jaCob
a mi se me suele calentar bastante tb y tienejunta de culata hechaa
a ti porque raya te va??
ami a la roja unca meha llegado me va por laprimera no que seria la de 0 la del intermedio tpco es decir la ultima antes de la roja..