Página 1 de 1
eje trasero saxo vts 1.4
MensajePublicado:26 May 2010, 15:50
por elias
os comento tengo itv y me acabo de dar cuenta de que mi coche de atras hace tope en las gomas y el amortiguador ni si quiera trabaja porke va bajadisimo
quiero seguir teniendolo bajado, mi duda es metiendo una barra estabilizadora mas gruesa creo ke arreglare el problema
la cuestion es cual lleva mi saxo y cuales podria poner sin tener ke adpatar nada
saludos y gracias
Re: eje trasero saxo vts 1.4
MensajePublicado:26 May 2010, 16:28
por davish
que tiene que ver la estabilizadora con eso?
Cuanto va bajado?
Re: eje trasero saxo vts 1.4
MensajePublicado:26 May 2010, 17:44
por elias
pues quiero ponerla mas resistente porke sino he de levantar el coche
y bajado medido para itv va a un poco mas de menos 6
y quiero ponerla mas gorda para ke no me jodas los topes de suspension y supongo ke poniendo una mas gorda no sufriran tanto no se supongo
Re: eje trasero saxo vts 1.4
MensajePublicado:26 May 2010, 17:57
por alejandrocas
estabilizadoras mas gordas las del 16v, pero levantando un pelin el culo, seguro quel coche va mejor en todos las aspectos, llevar el coche tan bajao de atras es tener muchas proabilidades de pegarse una ostia con este coche, la cuestion estetica aqui no funciona, si la eficacia y seguridad
Re: eje trasero saxo vts 1.4
MensajePublicado:26 May 2010, 18:00
por elias
pues despues de bastante tiempo o soy muy afortunado o no se porke hasta ahora todo perfect ademas es muy divertido de conducir, gracias alejandro, ahora otra preguntilla tendre k hacer algun invento para meter la del 16v?
Re: eje trasero saxo vts 1.4
MensajePublicado:26 May 2010, 19:11
por Opty
Lo que necesitas son unas barras de torsion mas gruesas, no la estabilizadora. Eso no hace nada frente a los baches.
Re: eje trasero saxo vts 1.4
MensajePublicado:26 May 2010, 19:27
por alejandrocas
Opty escribió:Lo que necesitas son unas barras de torsion mas gruesas, no la estabilizadora. Eso no hace nada frente a los baches.
que entiendes por estabilizadora? todas las barras tanto de torsion como estabilizadora interna tienen funcion de estabilizadora, las que todo el mundo llama barras de torsion, son simplemente barras estabilizadoras que funcionan como muelle, pero tambien como estabilizadoras
En cuanto a si valen para un eje 1.4, ahora mismo no lo tengo claro, ya que no se si los brazos del 1.4 comparten el mismo numero de estrias que las barras de mayor diametro..lo sabia, pero de no mirarlo se me olvido, y ahora no estoy en asturias para poder mirarlo
Re: eje trasero saxo vts 1.4
MensajePublicado:26 May 2010, 19:59
por Opty
Pero las que actúan en el puente no son las barras de torsión (17,9 o 19mm) que van delante y detrás de la estabilizadora?
La estabilizadora tira del lado contrario en las curvas, y las de torsión son las que actúan como "muelles". ¿NO?
Re: eje trasero saxo vts 1.4
MensajePublicado:26 May 2010, 20:14
por alejandrocas
Opty escribió:Pero las que actúan en el puente no son las barras de torsión (17,9 o 19mm) que van delante y detrás de la estabilizadora?
La estabilizadora tira del lado contrario en las curvas, y las de torsión son las que actúan como "muelles". ¿NO?
Las llamadas barras de torsion, esas que pones de esas medidas, tambien hacen la funcion de estabilizadoras y de muelle, tienen doble funcion
Por cierto, la estabilizadora a la que tu haces referencia, en el puente va dentro de la barra del eje, la barra amarilla no es ninguna barra estabilizadora
Re: eje trasero saxo vts 1.4
MensajePublicado:26 May 2010, 20:40
por elias
jaja que lio opty , alejandro y yo sabemos de lo ke hablamos. pues si alguien me puede decir si es llegar y poner ajjaj porke paso de hacer inventos gracias alejandro y opty aunke ande algo liado
ajaj
Re: eje trasero saxo vts 1.4
MensajePublicado:26 May 2010, 22:13
por Opty
Loo que va dentro de la barra amarilla es la estabilizadora no? Joder que lío
Alejandro, sería mucho pedir un mini tuto de como funciona el puente
Re: eje trasero saxo vts 1.4
MensajePublicado:26 May 2010, 23:35
por alejandrocas
Opty escribió:Loo que va dentro de la barra amarilla es la estabilizadora no? Joder que lío
Alejandro, sería mucho pedir un mini tuto de como funciona el puente
si, lo que va dentro de lo amrillo es la estabilizadora, las de color marron son las llamadas de torsion, pero que tambien tienen su funcion de estabilizadora
jajaja, joer no creo que sea necesario decir como fucniona un puente tipo saxo, no?