Página 1 de 2

colectores

MensajePublicado:31 May 2010, 21:53
por sergioo
buenas le queria meter unos colectores pero no se si ponerle unos 4 2 1 o 4 1 porque unos m dicen que unos son para ganar aceleracion otros me dicen otra cosa y quería saber que opinais vosotros

Re: colectores

MensajePublicado:31 May 2010, 22:01
por Mario741
4-2-1 para ganar en bajas, 4-1 para ganaren altas.

Que motorizacion es tu coche?? lo llevas de serie o has modificado la admsion o el escape?

Re: colectores

MensajePublicado:31 May 2010, 22:50
por sergioo
es el 16v 120 pues yebo la linea entera y algo toca la centralitaaa pro na mas

Re: colectores

MensajePublicado:31 May 2010, 23:05
por adrykds
los colectores te voy a contar un secreto: ni 4-2-1 ni 4-1. Los colectores son de 300 y de 1000


los de 300 € notaras un pelin de mejoria en el coche, con unos de mas de 1000 eso si son colectores de verdad, eso de unos para bajos y otros para altos son mariconadas

Re: colectores

MensajePublicado:31 May 2010, 23:56
por alejandrocas
y yo te voy a contar otro secreto, modifica los de serie del saxo 16v y olvidate de colectores de escape, o gastate el dinero en arboles de levas que sacaras mas partido

Re: colectores

MensajePublicado:01 Jun 2010, 00:58
por Rocha
alejandrocas escribió:y yo te voy a contar otro secreto, modifica los de serie del saxo 16v y olvidate de colectores de escape, o gastate el dinero en arboles de levas que sacaras mas partido

Estoy de acuerdo.

Los colectores de los 16v son buenos,con sus salidas independientes y bien hechas,no pas alo mismo en los demás que son un simple tubo para la salida de los gases en un "salvese el que pueda"

Re: colectores

MensajePublicado:01 Jun 2010, 12:25
por otsirc
alejandrocas escribió:y yo te voy a contar otro secreto, modifica los de serie del saxo 16v y olvidate de colectores de escape, o gastate el dinero en arboles de levas que sacaras mas partido
A que te refieres con modificar, que le haces a estos¿?

Re: colectores

MensajePublicado:01 Jun 2010, 14:45
por alejandrocas
Rocha escribió:
alejandrocas escribió:y yo te voy a contar otro secreto, modifica los de serie del saxo 16v y olvidate de colectores de escape, o gastate el dinero en arboles de levas que sacaras mas partido

Estoy de acuerdo.

Los colectores de los 16v son buenos,con sus salidas independientes y bien hechas,no pas alo mismo en los demás que son un simple tubo para la salida de los gases en un "salvese el que pueda"
incluso en los 8v, que como dijo brianriesgo una vez, "cuando nostros vamos, citroen ya vino 3 veces", los colectores de escape del 8v tambien son los mas acertados para la culata, solo que tambien hay que hacerles una ligera modificacion..pero claro, ahi estan los de raceland que tienen un centro de investigacion que investigan acerca de las longitudes de tubo, las ondas sonoras de retroceso que vuelven hacia la culata, las velocidades de salida de gases, el coeficiente swirl y sobre todo el mach, y teniendo en cuenta este ultimo, ni que decir tiene que los colectores de raceland son identicos en 1294, 1360 y 1587..es decir que el match se lo meten por el culo(todo esto de raceland en modo sarcastico)..pero claro..como dirian por ahi, todas estas cosas son pijadas y lo que realmente importa son las sensaciones y el ruido, y estas dos cosas son muy muy traicioneras

Re: colectores

MensajePublicado:01 Jun 2010, 15:05
por raicoht
a que os referis con lo de modificar

Re: colectores

MensajePublicado:01 Jun 2010, 15:52
por Opty
A lo de modificar creo que se refiere a cambiar solo el tramo final de los colectores de serie de los 16v, lo que va justo antes de la linea, es como un codo donde se juntan las 4 salidas. Si no me equivoco es eso.

Re: colectores

MensajePublicado:01 Jun 2010, 19:40
por borja3155
tras acabar los examenes... vamos a hacer unas pruebas en gráfica de potencia con los raceland, rc-racing, de serie y de serie modificados.

Re: colectores

MensajePublicado:01 Jun 2010, 19:48
por Rocha
borja3155 escribió:tras acabar los examenes... vamos a hacer unas pruebas en gráfica de potencia con los raceland, rc-racing, de serie y de serie modificados.

Bien,ansioso me ayo.

Re: colectores

MensajePublicado:01 Jun 2010, 21:35
por andorraVTS
Gente con colectores cambiados y gente cn colectores de serie la diferencia esta en el bolsillo !!! yo creo q con un supresor y una buena salida la cosa ya empieza a pintar bien :harhar:
una buena planxada y un buen ... como se yama??!?!? ..... un buen par de cojones y haz la pirula a mas de 1

xD

o no?


Salu222222222 desde andorraaaaaaa!!! :alabanza:

Re: colectores

MensajePublicado:01 Jun 2010, 22:43
por elias
a si pues yo creo ke agrandando conductos de admision y escape colectores y una linea hecha en casa vamos te aseguro ke iba ha haber mas diferencia que la meramente economica
saludos

Re: colectores

MensajePublicado:01 Jun 2010, 22:45
por adrykds
raicoht escribió:a que os referis con lo de modificar
todos estos colectores traen la parte de abajo por el bloque aplastada, por ahi van los tiros jeje

Re: colectores

MensajePublicado:01 Jun 2010, 23:28
por alejandrocas
elias escribió:a si pues yo creo ke agrandando conductos de admision y escape colectores y una linea hecha en casa vamos te aseguro ke iba ha haber mas diferencia que la meramente economica
saludos
por agrandar conductos poca diferencia hay, ya que el diametro de valvula seguira siendo el mismo

Re: colectores

MensajePublicado:02 Jun 2010, 00:16
por davish
alejandrocas escribió:
Rocha escribió:
alejandrocas escribió:y yo te voy a contar otro secreto, modifica los de serie del saxo 16v y olvidate de colectores de escape, o gastate el dinero en arboles de levas que sacaras mas partido

Estoy de acuerdo.

Los colectores de los 16v son buenos,con sus salidas independientes y bien hechas,no pas alo mismo en los demás que son un simple tubo para la salida de los gases en un "salvese el que pueda"
incluso en los 8v, que como dijo brianriesgo una vez, "cuando nostros vamos, citroen ya vino 3 veces", los colectores de escape del 8v tambien son los mas acertados para la culata, solo que tambien hay que hacerles una ligera modificacion..pero claro, ahi estan los de raceland que tienen un centro de investigacion que investigan acerca de las longitudes de tubo, las ondas sonoras de retroceso que vuelven hacia la culata, las velocidades de salida de gases, el coeficiente swirl y sobre todo el mach, y teniendo en cuenta este ultimo, ni que decir tiene que los colectores de raceland son identicos en 1294, 1360 y 1587..es decir que el match se lo meten por el culo(todo esto de raceland en modo sarcastico)..pero claro..como dirian por ahi, todas estas cosas son pijadas y lo que realmente importa son las sensaciones y el ruido, y estas dos cosas son muy muy traicioneras
Entiendo que hablas de los fase 1.....

Y ellos no hicieron los calculos en tunel de viento porque se limitaron a copiar lo que Supersprint tardo 2 años en diseñar, de ahi que sean tan baratos , porque no innovan sino que copian.

No todo es tan complicado como parece.

Re: colectores

MensajePublicado:02 Jun 2010, 14:30
por Martin_arg
yo estaba pensando en montar colectores,pero si pensais que es tirar el dinero abra k probar modificando los colectores de serie..tendre k ir al portugues aver que me puede ser..que me recomendais ke le aga?

Re: colectores

MensajePublicado:02 Jun 2010, 15:31
por elias
eso se da por hecho yo por lo menos ademas en el motor ke se hizo como no alcanzo la potencia ke esperabamos le metimos una carburacion y vamos se nota bastante, con carburacion y sin ella

Re: colectores

MensajePublicado:02 Jun 2010, 15:45
por davish
que tendra que ver una cosa con otra.

Y si le metes turbo tambien gana mas que con colectores.