• Tacto del Embrague asqueroso

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #389562  por Fani

Hola chicos, el problema que tengo es que al soltar el pedal de embrague, aunque yo suelte el pedal poco a poco y progresivamente, realmente el retorno del pedal es en 3 fases, como escalonado, es una jodienda porque el tacto es asqueroso.

Yo, una vez pisado voy soltando y el primer nivel es muy muy escaso, no fricciona lo suficiente como para sacar el coche decentemente en primera. el segundo nivel fricciona mucho, con lo que hay que andar atento cuando vas soltando poco a poco, cuando llegue a este nivel, que no se te cale el coche, y el tercer nivel fricciona simplemente poco mas que el segundo.

Incluso con el coche parado sin arrancar, he intentado que el embrague acople progresivamente totalmente concentrado y con el pie moviendolo un milimetro por segundo, pero es imposible, el pedal se levanta en esas 3 fases que digo haga lo que haga.

¿Existe solucion sencilla sin tener que hacer el embrague entero?
¿sera el cable?

Un Saludo!

PD: El disco está bien, ni me patina en arrancadas fuertes ni nada.
 #389572  por Güeli

Es facil que el problema lo tengas en el plato de presion. Revisa de todos modos primero el cable a ver si ves algo raro, pero........ prepara el bolsillo
 #389573  por Fer_Mechanic

Cuando tuve que hacer mi cambio al engrasar el eje primario, donde va el collarín todo cambió y para muy bien, el embrague era suave y nada de ir a trompicones el pedal....
 #389591  por Fani

Gracias por vuestras respuestas, fgfgfg34e

Fer, para hacer eso que dices ¿es necesario desacoplar el cambio?
 #389594  por Güeli

Fani escribió:Gracias por vuestras respuestas, fgfgfg34e

Si
 #389614  por indeciso

Hola, antes de eso comprueba que no hay nada molestando la palanca de empuje del embrague.

También puedes sacar el cable de la palanca y moverlo con la mano y ver si va duro el propio cable, y si es así puedes probar a meter 3 en 1 como apaño temporal.

Salu2.
 #389616  por pitufinho

hola. bueno te deigo unas cosas ke puedes ir mirando...

1º... la alfombrilla de los pies...
2º... ke en el motor no te toke nada en el pedal o en el reenvio.
3º.. coje una aceitera y exale aceite y gasolina (para ke penetre mejor) donde se mete el reenvio acia el cambio.
 #389630  por Fer_Mechanic

Fani escribió:Gracias por vuestras respuestas, fgfgfg34e

Si que hay que desacoplar el cambio, de todos modos prueba lo que te han dicho los compañero, cable, sirga, articulación del pedal, etc
 #389729  por Fani

Gracias a todos, este finde nos ponemos a ello para ir descartando cosas.
El Lunes os cuento, espero traer buenas noticias.
 #395316  por Fani

Le cambié el cable del acelerador y del embrague y va como nuevo un saludo