• problema fallo motor + modo emergencia.. no hay manera!

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #389692  por dani_nec
 
Buenas a todos!!

Hace poco adquiri un saxo VTS90 fase 2, de los ultimos 90 vamos, con el morro nuevo.

El caso es que hace un tiempo, gracias al anterior dueño que paso de cambiar la junta de balancines, estaba todo el motor que parecia la freidora del mcdonals... daba asco meter la mano para cualquier cosa..

El caso, es que me eche la manta a la cabeza, tape lo que tenia que tapar, y lave el motor.. pero con la puta desgracia que la centralita, que la habian manipulado (no se pa que, por que no esta reprogramado ni nada) le entro agua (falta de estanqueidad)..

El coche no arranca, hacia cruce y me salia fallo de llave.
bueno, descubri que es eso, de paso desmonte bobina (que es de esa que va con las trompetas, y cambie bujias)
Como soy electronico, desmonte al centrtalita, la limpie bien, pero tenia restos ya de oxido y humedad, de llevar tiempo.. pero una vez limpia iba perfecto..
Me hice unas tandas en castelloli y todo, y genial..

al cabo de una semana, estubo lloviendo, y limpie el coche.. de forma normal, por fuera solo..
El caso, es que inicie la marcha y al cabo de 2 minutos se paro, y lo mismo, fallo de llave, y no arrancaba.. se habia vuelto a mojar.. no tenia mucho sentido con el capo cerrado y todo, pero bueno.

La limpio, y arranco, pero con fallo de motor y en modo emergencia (no pasa de 3000 rpm). `pusimos la maquina y marcaba fallo del modulo central defectuoso, osea, la centralita.. entendí que el agua habia hecho su trabajo y al final se habia jodido algo..

El caso es que he comprado otra a un forero, ya he conseguido que arranque (cambiendo la mini eprom que controla lo de la llave, es una mariconada) y el hijo puta hace lo mismo.... modo emergencia y fallo de motor en el cuadro..
Y no tengo ni la mas remota idea de lo que puede ser.. el sabado por la mañana me pondre a desguazar y revisar toda la electronica, pero la verdad es que cambiada la centralita, me ha pillado muy de sorpresa que siga haciendo lo mismo (teniendo en cuenta que el OBD marcaba fallo de ese modulo)..

Alguien lo ha visto alguna vez?? el coche hasta 3000 rpm va perfecto y arranca perfecto, pero corta a 3000 con unos "cabalgazos" de la ostia....... fgfgfgfsdf
 #389715  por dani_nec
 
Si no me salta el fallo de la llave parpadeando, y arranca, como puede ser por eso?

Ademas, hay que tener en cuenta que con la anterior centralita hacia exactamente lo mismo...

Ni idea

Aparte, yo lo que hice, no fue emparejar, si no cambiar directamente la Eprom del antiarranque que lleva la centralita vieja, a la nueva, y arranco perfectamente, pero con el mismo problema.
 #389733  por Rosendo_HDI
 
Si no se empareja con el antiarranque no arranca.Pa eso esta....y esta arranca.
¿probaste la centralita antes de cambiar la eeprom?DIgo la que compraste.A ver que hacia.No deberia arrancar no?
La maquina de diagnostico es la original o al menos un clon o multimarca? o es el tipico elm327..Lo digo por leer los parametros de inyeccion,presion de admision,temperatura etc..las maquinas dan mu rapido lo de ..ecu mal..
de todas formas solo puede ser que hayas pasado el fallo en la eeprom,o que estè mal la propia memoria.
 #389763  por dani_nec
 
La eprom del transponder es una independiente del resto.. no es la Eprom de parametros del motor ni nada.. es una miniEprom de 8 patillas que parece un simple oscilador o Mosfet... (esta camuflá la hija puta)

Con la otra centralita, sin cambiar eso, evidentemente no arrancaba..
Curiosamente el coche va perfecto hasta el regimen de 3000 rpm, pero de ahí no pasa.

Hoy le hemos vuelto a conectar la máquina, y canta lo mismo, fallo del modulo de control... no tienen ningun sentido.. hemos mirado el captador de vueltas pero nada, lo mismo. sensores, etc etc...

Hemos hablado con un especialista de la citroen por telefono, y se le antoja un problema de masas por un caso "parecido" al mio.

El sabado por la mañana, con el conexionado del coche, miraremos masas una por una de la centralita (tiene 4) y las tensiones de alimentación para comprobar que no es corriente parasitaria o vete tu a saber que...

Fijo que al final es una maldita mariconada, pero madre mia, que cosa mas extraña, en serio

Por cierto, el que quiera saber como saltarse el inmovilizador, teniendo la centralita original y la "nueva" de desguace o lo que sea, que me lo diga, que le explico como hacerlo (hay que saber soldar)

Saludos... os ire contando.. si a alguien se le ocurre algo, no dudeis en comentarlo, yo estoy loco perdido ya....
 #389780  por dani_nec
 
bueno, paso despues de lavarlo con karcher, por fuera... vete tu a saber... puede que fuera casualidad, o no..

La verdad es que hasta que no encuentre la averia, no sabre si es por el agua, o fue simple coincidencia..
 #389920  por Rosendo_HDI
 
Hombre,depende la centralita.En la mia necesitas pasar el mapa entero,y comprobado porque ya he hecho unas cuantas..Tiene el immo guardado en una 29f400 y hay que desoldarlo y copiarla entera.
Como te digo la eeprom pequeña ademas lleva la configuracion de la centralita,aire acondicionado,tipo de caja de cambios..etc..si lee mal un parametro a la mierda.
Hay un parametro que es "Estado de Calculador" Con la maquina de diagnostico te lo dice.Bloqueada,desbloqueada etc...deberias mirarlo.
De todas formas te digo lo de antes,tengo maquina de citroen,elm327 y maquina multimarca y te digo por experiencia que cuando te dan el fallo calculador motor..no siempre esta roto.
Te pongo el caso de que no arrancaba un coche y daba "fallo calculador perdida memoria" o algo asi,y luego era que el cliente le habia quitado la bateria y se habia ido la configuracion,caso raro,pero pasa y estaba en modo degradado.
Te pondria mil casos,pero es una locura.
Di si el error lo da con la original de citro.En caso que sea cierto tienes tres posibilidades:
Nueva centralita mal,dificil que sea el mismo caso.
Eeprom mal,lo mas facil,o que lleve el fallo grabado y haya que borrarlo(facil,facil)
Fallo del coche,tambien,mira con la maquina que tienes los parametros de admision,si esta todo OK descarta el coche.
 #390021  por dani_nec
 
Pues el fallo me lo da con multimarca, fallo del modulo de control, el mismo fallo con mi centralita que con la "nueva"... no hay diferencia

Yo lo que hice para saltar el transponder, fue cambiar esa Erpom que dices, la 24 no se que, de la otra a la mia, el resto es lo mismo.
Por otro lado, el coche cuando pones el contacto ya se queda el fallo en el cuadro. Hemos intentado borrar el fallo pero siempre dice que no se puede borrar..

La verdad es que no tengo ni pajolera idea...

En mi caso es una MP 7.2
 #390125  por Rosendo_HDI
 
Estoy viendo una foto de tu centralita.
Es similar a la mia.Detras llevas la flash 29f200 o 400 y la eeprom de configuracion.
Para que sean identicas tienes que pasar las dos memorias.Si sigue fallando tienes alguna de ellas corruptas,si el resto del coche esta bien,claro.
 #390670  por dani_nec
 
Pues nada, mañana si puedo ire directamente ala citro para ver si me pueden poer su máquina, a ver que me cuenta.. hoy hemos cambiado todos los sensores por unos de prueba (que funcionaban claro) y nada, persiste...

Ya no se me ocurre nada :-?