• CUADRO FALLA!!

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #389800  por NOE_VTS

buenas,desde poco despues de cambiarle al coche la bateria,me comenzo a fallar el cuadro y el motor a la vez,lo conectaron a la maquina y dio fallo de mezcla de carburante,cambie bujias y el bloque de las bobinas y se soluciono,pero el cuadro al arrancar el coche va bien,pero al rato o se me caen todas las agujas,rpm,km/h temperatura y gasolina o se me quedan clavadas y luego caen y al rato vuelve a funcionar otra vez como si nada,pero no por mucho tiempo pues a los pocos minutos vuelve a fallar de nuevo,el taller me dice que tengo que cambiar el cuadro,pero yo no estoi tan seguro,a alguno le a pasado?os agradeceria eternamente que me ayudaseis,pues esta misma tarde he comprado un cuadro nuevo y si no es eso me doi contra la pared,el modelo es vts 8v 100cv fase II,muchas gracias.
 #389881  por pitufinho

hola. antes de nada desconecta la bateria una media ora y vuelvelo a conectar. a ver ke pasa.
 #390084  por NOE_VTS

ya he probado varias veces y sigue fallando,me he fijado en que alguna vez se me sube y se me baja el ralenti incluso a llegado a pararse,a algun forero mas le a pasado esto?saludos.
 #390180  por pitufinho

me huele a alternador.... has hecho algo en el coche ultimamente??

haz una cosa... con el coche encendido desconecta el borne negativo de la bateria... y ya diras si se apaga el coche, si se keda encendido o ke ace...
 #390195  por NOE_VTS

ante todo gracias por tu atencion,hice lo que me dijistes y el coche seguia igual sin el negativo conectado,ni se paro ni nada,el coche esta de serie no le he hecho nada,salvo las revisiones periodicas,saludos
 #390277  por pitufinho

gasolina o diesel?? antiguo o moderno??
 #390423  por NOE_VTS

gasolina 1.6 vts fase II
 #390535  por ivanro_jo

a unamigo mio le pasaba esactamente lo mismo le chiflaba el cuadro, y era el alternador que le habian puesto uno que no le correspondia al saxo...
 #390557  por alek6

Hola ... a mi me paso algo parecido había algunas luces del cuadro que no encedian a veces ... pero las agujas de los relojes estaban bien, entonces se me ocurrió revisar los conectores que llegan al cuadro y al desarmarlo por completo me di cuenta que había algunas soldaduras de los pines de conexión estaban con grietas (supongo por las vibraciones y el tiempo) lo que hice fue repasar los pines con un soldador de resistencia baja con punta fina y soldadura para circuitos (no me se la nomenclatura ..solo la pedi asi) y se soluciono el problema. Ahora te cuento eso porque en los otros propietarios de saxos que han tenido este problema o el tuyo han arreglado eso haciendo una "repasada" por los pinnes.

Luego mucho tiempo después luego de quemar el fusible de los vidrios eléctricos y volver a poner ...la aguja de la temperatura se me iba arriba y luego bajaba hasta lo mas bajo ...esto lo hacia 2 veces y se quedaba abajo ... lo que hice fue sacar la batería por unos min y hasta ahora funciona OK.

El problema del cuadro es uno muy frecuente en los 8v por lo que he averiguado.

Ojala te sirva de algo
Saludos
 #390644  por pitufinho

yo no sabia eso de los cuadros... puedes empezar por ahi. de donde eres chica?
 #390733  por NOE_VTS

gracias por vuestras respuestas,cambiare el cuadro completo que ya lo tengo por si es eso,asi todo en la itv me an etxao patras por lambda,asi que tocara cambiarla lo malo que nueva es carisima y otra que me sirva y este bien lo veo dificil,el coche me esta agobiando jeje,soi de cantabria.
 #390759  por pitufinho

hola. vete a un desguace. no creo que tngas muchos problemas.
 #391469  por Martin_arg

ami m acia lo mismo cuando se me estaba por joder el alternador!!
 #391514  por pitufinho

ya le mandamos mirar kitando el cable de la bateria asike el alternador en principio no es.. aunke puede ser ke falle de vez en cuando por otras razones...