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Caja de cambios
MensajePublicado:14 Jun 2010, 14:35
por Saxo_LocoVts
Bueno pues eso ya k estoy dejando mi saxito impecable quedria ver que caja de cambios ponerle , porque la mia va algo mal al ponerle la 5a va y todo pero al soltarle el gas se pone en punto muerto y me gustaria cambiar la caja creo k seria mejor que reparar esta no se k me recomedariais una de una c15 o de un saxo diesel tengo entendido que esas cajas son mas cortas aver si alguien me ayuda un abrazo campeonesssss!
Re: Caja de cambios
MensajePublicado:14 Jun 2010, 14:58
por Fer_Mechanic
Pues la verdad que no se si alguien hizo el cambio de caja pero lo que si se cambian son simplemente los grupos por los de la c15 que son más cortos....
Re: Caja de cambios
MensajePublicado:14 Jun 2010, 15:27
por vilas_cup
yo llevo el de un 1.5d y algo mas corto si que es pero igual puedes reparar el tuyo buscando una caja con carcasa rota o algo por el estilo.
Antes de poner un grupo corto asegurate de que no te resultara incomodo como por ejemplo si haces viajes largos porque en 5 a 130-140 por ejemplo puede que vaya muy arriba de vueltas.
Un saludo
Re: Caja de cambios
MensajePublicado:14 Jun 2010, 15:29
por vilas_cup
y por cierto la caja de c15 no te sirve ya que no encaja lo que si se aprovecha es el grupo vamos los engranajes
Re: Caja de cambios
MensajePublicado:14 Jun 2010, 16:05
por jit_velez
Antes de cambiar la caja porque si, mirate el soporte motor inferior y las varillas, si esta todo ok cambia el sincro de la 5ª que esta bastante accesible y tienes la caja para rato, mejor que una de c15, 1.1 o similares.
Re: Caja de cambios
MensajePublicado:14 Jun 2010, 16:56
por Saxo_LocoVts
Si yo tambien me pensaba mirar el sincro de la 5a pero esk tmb cuando la meto sse eskucha el chirrido de cuando doy marcha atras sabeis a lo k me refiero no ?
Re: Caja de cambios
MensajePublicado:16 Jun 2010, 00:01
por pitufinho
yo creo ke es mejor ke revises tu caja.. revisate el sincro, y demas y echa vlavulina nueva.
Re: Caja de cambios
MensajePublicado:17 Jun 2010, 23:18
por alejandrocas
vilas_cup escribió:yo llevo el de un 1.5d y algo mas corto si que es pero igual puedes reparar el tuyo buscando una caja con carcasa rota o algo por el estilo.
Antes de poner un grupo corto asegurate de que no te resultara incomodo como por ejemplo si haces viajes largos porque en 5 a 130-140 por ejemplo puede que vaya muy arriba de vueltas.
Un saludo
que la caja de un 1.5 d es mas corta que cual? que yo sepa la caja de 1.5 d es una combinacion larga larga, tipo 1.6 8v
Re: Caja de cambios
MensajePublicado:17 Jun 2010, 23:20
por alejandrocas
de la caja de c15 olvidate, solo se aprobecha el grupo, lo demas es bastante malo, y para encontrar una c15 gasolina esta dificil, encuentras antes una 13/59 de 106 1300
En cuanto a lo de cambiar, se puede cambiar todo, grupos o relaciones, tambien hay relaciones mas cortas y mas largas, se puede jugar con muchas combinaciones en MA
Re: Caja de cambios
MensajePublicado:18 Jun 2010, 00:16
por cordonnegro
pues yo sacaria la tapa de la quinta y miraria q no se haya aflojado la tuerca, q casi seguro q es esa pijada, 15 min de faena y solucionado....
Re: Caja de cambios
MensajePublicado:18 Jun 2010, 23:12
por pitufinho
ombre lo de la c15 es suerte... aquí encntramos una y 50 euros la caja. en perfecto estado.
Re: Caja de cambios
MensajePublicado:19 Jun 2010, 00:25
por vilas_cup
alejandrocas escribió:vilas_cup escribió:yo llevo el de un 1.5d y algo mas corto si que es pero igual puedes reparar el tuyo buscando una caja con carcasa rota o algo por el estilo.
Antes de poner un grupo corto asegurate de que no te resultara incomodo como por ejemplo si haces viajes largos porque en 5 a 130-140 por ejemplo puede que vaya muy arriba de vueltas.
Un saludo
que la caja de un 1.5 d es mas corta que cual? que yo sepa la caja de 1.5 d es una combinacion larga larga, tipo 1.6 8v
Pues en comparacion con la 1.6 8v te aseguro que es mas corta o al menos a mi me lo parece, ahora me dejas con la duda
Re: Caja de cambios
MensajePublicado:19 Jun 2010, 09:04
por Güeli
El diesel tiene un grupo 17/64 que es el mas largo de los saxos.
Re: Caja de cambios
MensajePublicado:19 Jun 2010, 09:56
por Opty
Güeli escribió:El diesel tiene un grupo 17/64 que es el mas largo de los saxos.
El que montan los 90cv
Re: Caja de cambios
MensajePublicado:19 Jun 2010, 10:11
por Güeli
Opty escribió:Güeli escribió:El diesel tiene un grupo 17/64 que es el mas largo de los saxos.
El que montan los 90cv
Si, pero cambian las relaciones de 1º y 2º marcha varian. 12/41 y 21/38 en el 90CV y 11/40 y 20/39 en el milki
Lo que a mi me gustaria probar serie el grupo 16/63 de serie del 16V en el milki. Si alguien vende alguno barato que me avise
Re: Caja de cambios
MensajePublicado:19 Jun 2010, 11:44
por adrykds
Güeli escribió:Opty escribió:Güeli escribió:El diesel tiene un grupo 17/64 que es el mas largo de los saxos.
El que montan los 90cv
Si, pero cambian las relaciones de 1º y 2º marcha varian. 12/41 y 21/38 en el 90CV y 11/40 y 20/39 en el milki
Lo que a mi me gustaria probar serie el grupo 16/63 de serie del 16V en el milki. Si alguien vende alguno barato que me avise
llama a brian riesgo, seguro que tiene alguno para venderte medio regalado
Re: Caja de cambios
MensajePublicado:19 Jun 2010, 15:05
por alejandrocas
lo unico que tiene mas corto la caja del 1500 es la primera, teniendo un escalonamiento muy malo de primera a segunda, a partir de ahi la caja es identica a la de un 90cv de los primeros, luego los 90 de tapa de culata gris, ya modificaron la caja a una caja de 16v con grupo largo de 17/61
Brienriesgo te puede conseguir el 16/63 sin problemas
Re: Caja de cambios
MensajePublicado:19 Jun 2010, 15:30
por Güeli
Yo al milki el peor escalonamiento que le noto es el de segunda a tercera
Re: Caja de cambios
MensajePublicado:21 Jun 2010, 02:18
por Saxo_LocoVts
Bueno chicos nos lo probare a ver revisando lo que tengo pero es que ademas creo que tengo el grupo korto porque el koxe estira muy rapido o yo k estoy flipaooo y en quinta a 110 va a 4000 rev bueno pues no se o esk estoy yo jjajaja