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Calado arbol copa saxo

MensajePublicado:20 Jun 2010, 10:00
por raimon
Bueno pues eso si alguien sabe como va calado el arbol de levas del trofeo saxo de rallyes,esque estava interesado en comprar uno de segunda mano,pero nadie tiene los papeles del diagrama.
Venga aver si alguien me puede ayudar

Re: Calado arbol copa saxo

MensajePublicado:21 Jun 2010, 00:31
por adrykds
los arboles de 261º del trofeo van con el calado de serie

Re: Calado arbol copa saxo

MensajePublicado:21 Jun 2010, 11:14
por Brianriesgo
Van calados de serie.
Si te interesan yo tengo unos usados en 350 euros.
Brianriesgo@hotmail.com

Re: Calado arbol copa saxo

MensajePublicado:24 Jun 2010, 22:56
por raimon
Gracias pero ya tengo unos,lo unico que no sabia como ponerlos y no me fiava,pero si es como decis es muy facil quito y pongo jejejeje

Re: Calado arbol copa saxo

MensajePublicado:25 Jun 2010, 09:39
por borja3155
una pregunta bajo el desconocimiento...

Al modificar los arboles, como por ejemplo unos newman PH3 de 260º tambien, y alzada de leva de 10,15mm creo que es, van calados a 110º ambos. ¿se pierde RC en el coche? quiero decir que si a la hora de ponerlos seria llegar alli y tirarlos o habria que rebajar culata?

Es que leyendo un poco por la red (ya sabemos que no todas son fuentes fiables), comentaban que al variar los grados de apertura y la apertura de la valvula mediante mas alzada, el coche pierde su relacion de compresion y por eso al poner unas levas habria que rebajar y junta de 0,6, sino el coche no iria bien.

Pero si rebajamos , con una alzada de 10,15 frente a los 8,5 de serie ... ¿no pegarian las valvulas en los pistones?

saludos y gracias

Re: Calado arbol copa saxo

MensajePublicado:25 Jun 2010, 15:51
por Vts-R
borja3155 escribió:una pregunta bajo el desconocimiento...

Al modificar los arboles, como por ejemplo unos newman PH3 de 260º tambien, y alzada de leva de 10,15mm creo que es, van calados a 110º ambos. ¿se pierde RC en el coche? quiero decir que si a la hora de ponerlos seria llegar alli y tirarlos o habria que rebajar culata?

Es que leyendo un poco por la red (ya sabemos que no todas son fuentes fiables), comentaban que al variar los grados de apertura y la apertura de la valvula mediante mas alzada, el coche pierde su relacion de compresion y por eso al poner unas levas habria que rebajar y junta de 0,6, sino el coche no iria bien.

Pero si rebajamos , con una alzada de 10,15 frente a los 8,5 de serie ... ¿no pegarian las valvulas en los pistones?

saludos y gracias
Esa respuesta me suena, si no me equivoco eso lo has leido de mi post en mercado racing cierto? Eso es lo que dice la gente que entiende como Brian.

Re: Calado arbol copa saxo

MensajePublicado:25 Jun 2010, 22:37
por alejandrocas
la modificacion en la compresion esta relacionada mas con los grados del arbol que con la alzada.
Logicamente, si aumentais la alzada de la leva y rebajais la culata, las muescas de los pistones deben ser mas profundas

Re: Calado arbol copa saxo

MensajePublicado:01 Jul 2010, 20:24
por raimon
Estas seguros que van calodos como lo de serie!!!!!!

Re: Calado arbol copa saxo

MensajePublicado:02 Jul 2010, 00:38
por adrykds
raimon escribió:Estas seguros que van calodos como lo de serie!!!!!!
si, he peusto unos hace una semana y pico, y brian habra puesto un huevo de ellos mas que yo jajaja

Re: Calado arbol copa saxo

MensajePublicado:02 Jul 2010, 01:13
por Brianriesgo
Si es de la copa autentico va de serie.
Si es una imitación ,no.
De todas maneras si no sabes q arbol es se hace un diagrama cinematico y se le saca el calado exacto.
Un saludo

Re: Calado arbol copa saxo

MensajePublicado:02 Jul 2010, 23:55
por raimon
Me los vendieron como de la copa,y creo que no me dijeron ninguna mentira,esque antes tenia un ibiza cupra y ese coche dominava la mecanica un poco mas jejeje

Pero poco a poco muchas gracias y un saludo

Re: Calado arbol copa saxo

MensajePublicado:04 Jul 2010, 12:38
por alejandrocas
raimon escribió:Me los vendieron como de la copa,y creo que no me dijeron ninguna mentira,esque antes tenia un ibiza cupra y ese coche dominava la mecanica un poco mas jejeje

Pero poco a poco muchas gracias y un saludo
pues si son los de la copa, es lo que te dicen

Re: Calado arbol copa saxo

MensajePublicado:05 Jul 2010, 21:10
por jose_1967
no es la primera vez que escucho eso que segun con que grados del arbol,se pierde RC..

debe ser que no estoy muy puesto en el tema,pero mecanicamente a la hora de la explosion valvulas cerradas la RC por mucho que varies la apertura o el cierre no deberia variar,,a no ser que implique aumentar la muesca del piston,,,

visto lo visto doy por hecho que no estoy en lo cierto,¿me podeis orientar un poco por donde van los tiros??

un saludo,,

Borja..si vas averiguando algo del tema comentame lo que sea,,,probablemente me lie la manta a la cabeza con las newman ph3 con la jp4

Re: Calado arbol copa saxo

MensajePublicado:06 Jul 2010, 09:14
por Brianriesgo
Hola,asi que un ibiza cupra eh!!!!!
Que ibiza era?,de los de la copa?.
Yo llevaba el mantenimiento de oscar que era de color blanco,luego se paso de la copa a correr el regional asturiano quedando dos años el segundo del campeonato detras del saxo de miguel diego.Esos años estubo de verde,luego tras un accidente en el principe de asturias se puso carroceria nueva y se pinto de amarillo.Se hicieron varias evoluciones tanto de motor como de frenos.Eran coches muy divertidos.
Luego hace 4 años aproximadamente se vendio para la zona de avila.y creo que corren con el montaña y rallysprints.
Un saludo

Re: Calado arbol copa saxo

MensajePublicado:06 Jul 2010, 21:13
por raimon
Si era un ibiza de la copa,pero el 2.0 16v con la caja de 6v,el coche iva muy bien,una pena la verdad.La matricula es M-2724-UL no se si sera el mismo.Y ahora lo e cambiado por un saxo para correr el volant racc de levante,que se corre con los 1.6 de Gr.N.
El ibiza lo compre en castellon y estava parado de hacia 2 años,de antes no se de donde era,e intentado buscar mas cosas del coche,pero de esa copa hay poca informacion.
Un saludo