Pues bien, yo pensaba que en este foro había bastante nivel en el tema de potenciación tanto 8v como 16v, pero he encontrado otro con autenticos profresionales. Que afirman sacar 180cv tanto al 8v como al 16v (sí al 8v hay un post donde se menciona, pero borran los mensajes que les interesan)
Aquí algun comentario interesante que nos podemos encontrar del motor 16v:
karasu escribió:...
si te sirve de orientacion, yo tuve un Gti de calle con 180cv en banco, bilstein stack y grupo corto.
Eso si! exteriormente todo de serie y con los asientos de un 106sport para no dar el cantazo :gaydude:
karasu escribió:
gorila escribió:karasu 180 burrossss ya nos estas explicando como se hace esoooo (que tengo un ax) jejejeje
La receta es sencilla... euros!
motor de saxo 16v
culata trabajada con valvulas de sodio
arboles de levas un poquito más cruzados
poleas regulables
bobina de encendido de otro coche(jejeje)
cables de bujias citroen sport
bujias
tacos de motor nuevos de origen(son los que mejor van)
admision trabajada y floweada
bloque reforzado
iyectores siemens
admision de la copa
frenos de xsara vts 2.0 16v
escape omp grupo n con colectores iresa
electronica a medida con corte a 9800rpm con 400rmp de subida tras el corte para no bajar de revoluciones al cambiar (esto funciona de forma que el coche aunque corte, sigue cogiendo velocidad aunque más lentamente y si tras 2 segundos no levantas el pie, da 400rpm a mayores para que al cambiar no pierdas muchas rpm)
caja de cambios con grupo corto
silent blocks de poliuretano en todo el coche
amortiguaciones bilstein stack
lo demas es parte de lo que me tengo que guardar... lo que si que te puedo decir es que impresionaba mucho y que los dias de lluvia era mejor dejarlo en casa o tener muy claro que querias ir de lado a no ser que montaras ruedas de agua.
Si tienes alguna duda más, avisa.
También me afirmaban que con 5000€ dejaba un 8v en 180cv fiables y con consumos mas reducidos que el 16v... a mi me borraron mensajes por poner tal cosa en duda, y siendo reacio a pensar que se pueda pasar de 150cv en el 8v con facilidad...
¿Qué os parece?
Un saludo.
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:21 Jun 2010, 12:08
por mariolo
Es que personalmente no veo color en el nivel de la experiencia de esta gente...
NaVA_SPoRT escribió:por preferir me gustaria montarle el del rallye, ya que todos los 106 que conozco o llevan el de serie o motor de saxo 100cv 8 valvulas o el mitico 1.6 16 valvulas, tube la ocasion de montarme en el 106 de 1 colega con motor de saxo 16 y la verdad que empujaba pero en bajas le costaba 1 poco
de precio si dani entre 2000 y 3000 pavos :mparto: :campeon:
y ademas el 16v consume muchisimo para lo que corre....que lo sepas!
karasu escribió:
DeLado escribió:Hazte con un motor segade :gaydude:
por ese dinero yo te garantizo 180cv fiables y los que vinieron a culleredo saben que no hablo de broma
karasu escribió:
NaVA_SPoRT escribió:eso es demasiado jajaja creo que encontrar un buen motor de un rallye va ser complicao, habra que mirar distintas motorizaciones y demas
yo no meteria el 1.3,me iria al 1.6 8v que es más fiable con la misma potencia y hay muchos por si un dia quieres apretarlo al limite y arriesgarte a que te rompa.uno bueno se puede encontrar por unos 600 euros y uno malo por unos 300/350 asi que merece la pena.
karasu escribió:Poder se puede potenciar todo, pero hay que pensar que cuanto mejor sea la base, mejor seria la evolucion.
El motivo de elegir un motor de Saxo de 100cv es que con una electronica adecuada, se pueden ganar unas vueltas sin perder bajos y ganando ademas un poco de par.
Lo malo del motor 1.4 de 75cv de Psa es que el motor carburacion le pasa por encima estando ambos de serie y te lo dice alguien que ha tenido dos 106 Sport y un Ax gt.
Por esto y por la sencillez de encontrar un motor 1.6 de 8v en desguaces y en preparadores, es por lo que recomiendo montar el 1.6.
Si buscas un 1.3 rallye, más que probablemente acabaras comprando el 1.3 del Xr de 65cv ya que en la mayor parte de desguaces desconocen las denominaciones de los vehiculos especiales... se fian por unas guias y quieren vender sacando el mayor dinero posible. Tu vas y pides el motor 1.3 de Psa y ellos te dan uno... asi de simple
En cuanto al preparador que comentas, lo que le ofreci a Pedrouzo viene directamente de Peugeot Francia oficial.... eso si que lo dice todo.
Mi 106 Sport dio en banco 100cv, pero no podia con las marchas ni las tragaba, pero mi Saxo de 100cv blanco que algunos vieron en Culleredo, dio 112cv en banco y cortaba la quinta subiendo, estamos hablando de cortar una marcha a más de 220km/h en un utilitario de 100cv... como comprenderas manteniendo consumos y fiabilidad, eso es más que de sobra.
karasu escribió:aunque no hables conmigo,no montes la mierda puntiaguda del 16v que consume a dios(tambien lo anda)pero tiene más inconvenientes que ventajas para el uso que me han dicho que le vas a dar al coche y para el que tu mismo dices que le daras.
No es por trolear, está sacado tal cual de dicho foro...
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:21 Jun 2010, 14:46
por borja3155
yo tambien discrepo en esas cosas.....
1- en que kedamos, ¿tacos de serie o tacos de powerflex para todo el coche?
2-arboles un pokitito mas cruzados ( si de serie son 212 º, vamos a poner unos 260 que ya les cuesta llegar a 150cv)
3-admision de la copa o trabaja y floweada.... cuando yo las unicas 2 personas q conozco que quisieron pasar de 170cv, tubieron que poner guillotina con su electronica programable
4- ¿bloque reforzao? que hace desmonta el bloque y lo manda a nicasilar entero... sera el forjar los elementos internos del bloque.
Pienso que solo hay que ponerse a sumar el material que lleva un motor de GrA o Kit car, y vereis como pasa holgadamente de 5mil €, mas luego montarlo y ponerlo todo a tono.
Y respecto a lo que comenta los 8v.... que piense lo que quiera. Yo solo digo que en la misma carroceria tube el 8v, y el 16v
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:21 Jun 2010, 15:06
por alejandrocas
todos son profetas en su tierra..en fin
"saxo 8v con 180cv, todo fiable..." ni los kitcar alcanzan estas cifras, aqui tenemos a un tipo que consigue girar el 1600 a mas de 9500vueltas, sin garantizar la perdida de alimentacion en la culata a ese regimen y manteniendo la fiabilidad
"Saxo 16v es una barbaridad lo que consume...", si bueno, un coche de esas caracteristicas que consigue holgadamente sacar consumos por debajo de 7l/100km en conduccion normal, es todo un tragadero, imposible llegar a fin de mes con el...con que lo querria comparar con un arosa diesel??
"Lo malo del motor 1.4 de 75cv de Psa es que el motor carburacion le pasa por encima estando ambos de serie y te lo dice alguien que ha tenido dos 106 Sport y un Ax gt"....ajajajjajajajajaj, en fin, este personaje habla de preparaciones ultrasonicas y estratosfericas y no sabe tan siquiera lo que es una relacion peso potencia...malo sera que un ax pesando lo que pesa, ande menos que un 106 sport, y mas aun teniendo en cuenta que, aunque sean ambos 1.4 la mecanica de ambos es distinta y no solo por el sistema de alimentacion, una rinde 75cv la otra 84cv..aun asi, manteniendo misma mecanica el ax tendria todas las de ganar
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:21 Jun 2010, 16:42
por IXEL
Y esos coches serán con homologación de carreras, no? O es que todos los años montan y demsntan el coche entero? Por que eso la puñetera ITV...
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:21 Jun 2010, 19:12
por davish
Ixel que dice el tipo que lo lleva de calle exteriormente asi que nadie se dara cuenta de todo eso.
No coments para que despues no se chive la peña y venga de otros lados a tocar los huevos aqui.
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:21 Jun 2010, 21:51
por Salem
borja3155 escribió:yo tambien discrepo en esas cosas.....
1- en que kedamos, ¿tacos de serie o tacos de powerflex para todo el coche?
2-arboles un pokitito mas cruzados ( si de serie son 212 º, vamos a poner unos 260 que ya les cuesta llegar a 150cv)
3-admision de la copa o trabaja y floweada.... cuando yo las unicas 2 personas q conozco que quisieron pasar de 170cv, tubieron que poner guillotina con su electronica programable
4- ¿bloque reforzao? que hace desmonta el bloque y lo manda a nicasilar entero... sera el forjar los elementos internos del bloque.
Pienso que solo hay que ponerse a sumar el material que lleva un motor de GrA o Kit car, y vereis como pasa holgadamente de 5mil €, mas luego montarlo y ponerlo todo a tono.
Y respecto a lo que comenta los 8v.... que piense lo que quiera. Yo solo digo que en la misma carroceria tube el 8v, y el 16v
y eso que es??
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:21 Jun 2010, 22:43
por alejandrocas
pues una admision de cuerpos independientes
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:21 Jun 2010, 22:50
por davish
entonces lleva 4 campanas?
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:21 Jun 2010, 23:28
por aletuning46
por alli ando yo y hay gente que si entiende y hay otra que no
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:21 Jun 2010, 23:47
por JordiR
davish escribió:entonces lleva 4 campanas?
que crack
By cierta tienda
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:22 Jun 2010, 02:37
por adrykds
menudos fenomenos jajaja
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:22 Jun 2010, 10:47
por daniels
los portugueses si ke saben ke hacer con los saxos
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:22 Jun 2010, 10:50
por Rocha
Con dinero cualquiera puede hacer lo que quiera,ese es el problema.
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:22 Jun 2010, 11:18
por CitroFran
yo no entiendo mucho de mecanica, que es esactamente lo que le ha echo?
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:22 Jun 2010, 15:03
por jhony_vts
dice que no hay experiencia que le pregunten a KINTANILLA aver si sube o no cv a un coche
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:22 Jun 2010, 15:23
por Güeli
Yo me voy a cambiar el nick por "flipao sport", o "flipao ras", o "fliparacing", o "flipao gti", para que mis comentarios empiecen a sentar catedra.
Asombra el desconocimiento de la gente
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:22 Jun 2010, 16:10
por alejandrocas
davish escribió:entonces lleva 4 campanas?
eso es, lleva 4 campanas de admsion de raceland..si con una campana de admision raceland el coche vuela, con 4 sera la ostia!!
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:22 Jun 2010, 16:12
por alejandrocas
daniels escribió:los portugueses si ke saben ke hacer con los saxos
... re=related
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hombre, depende pa que quieras el saxo, si no te importa abrir motor cada 5000mil km pues bien
Re: Foro de "mas nivel" de potenciación
MensajePublicado:23 Jun 2010, 02:43
por ivanro_jo
yo no es que sea un entendido pero un conocido tiene preparado un motor 1.6 16v par un 106 con arboles electronica volante motor etc etc... y duda que le pase de 140cv...
eso si andar anda que se mata... y trabaja de mecanico... por lo que algo sabra...(y ha invertido mas de 3000 euros...) con eso quiero decir que los milagros no existen...
-hechale queroseno a la moto ya veras ocmo corre
- ostia tio menudo cambio, merecieron la pena los 2km antes de que griapara...