• correa del alternador

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #392733  por ivancorujo

ola muy buenas le e cambiado la correa del alternador a mi saxo y sonaba como el culo era una daico .luego con apenas 1500 km le puse una continental y al principio no me sonaba estube una semana ke no hacia ruido y ahora me lo vuelve a acer alguuien sabria decirme ke puede serun saludo muchas gracias
 #392738  por Güeli

Pues algo de lo que no has cambiado. O el tensor de la correa o la polea del cigüeñal que mueve la correa
 #393166  por gerard_racing

Opino que la tensastes demadiado! davish2
 #393171  por ivancorujo

eske aparte de acerme el grillo por debajo de el sonido del motor suena algo de fondo como si fuera un zumbido largo y me mete una pekeña vibracion por el chasis es como si fuera una polea muy ke esta con mucha tension. ya escuche ke las poleas de cigueñal con el tiempo suenan y es recomendable cambiarlas si le paso a alguien ke lo comente xfavor .un saludo
 #393172  por Güeli

ivancorujo escribió:eske aparte de acerme el grillo por debajo de el sonido del motor suena algo de fondo como si fuera un zumbido largo y me mete una pekeña vibracion por el chasis es como si fuera una polea muy ke esta con mucha tension. ya escuche ke las poleas de cigueñal con el tiempo suenan y es recomendable cambiarlas si le paso a alguien ke lo comente xfavor .un saludo
Es mas que probable que lo que tengas jodido sea el damper, osea la polea del cigüeñal que acciona el alternador. Esta lleva una goma enmedio partiendo la polea en 2 y esa goma se deteriora produciendo desequilibrio al girar y provocando vibracion y hasta puede llegar a romperse. Revisa esa polea y fijate como gira. Haz una prueba, quita la correa del alternador y arranca a ver si sigues escuchando esa vibracion
 #393294  por ivancorujo

creo ke mes as ayudado a dar con mi problema le kite la correa y mire la polea del cigueñal y no me suena y tambien veo ke la polea gira desekilibrada .y fue todo desde ke le ice la distribucion al sacarla de su comodidad y volverla a apretar perdio el sitio donde estaba y creo ke va a ser eso x lo ke me suena. un saludo y muchas gracias
 #393498  por ivancorujo

me estube enterando y vale entre unos 100 y 11o euros.muchas gracias y un saludo
 #393522  por pitufinho

ya te dije ke ra cara... puedes probar a ponerla rigida. asi sales de dudas.
 #393622  por saxitocone

Cambia la polea y ponla nueva, lo siguiente que te puede pasar es que no cargue la bateria porque al patinar sobre la gooma que lleva intermedia no trasnmite el giro a la correa del alternador, y ya lo malo que casque la polea y dobles valvulas y demas. Comprala de desguace no te lo recomiendo puedes estar igual o peor uqe la tuya. Un saludo.
 #393643  por pitufinho

+1

de desguace yo solo recomiento cojer las rigidas. las de tamper no. a noser ke sepas ke estan bien
 #393706  por ivancorujo

problema solucionado fue una negligencia del mecanico, en mi saxito 8 valvulas viene rigida . me dejaron una polea para probar ,desmonto rueda ,paso de rueda etc cual es mi sorpresa? ke la poleita lleva posicion no es igual el asiento por una cara ke por la otra y mi mecanico me la puso alreves con lo cual la polea del cigueñal no estaba alineada con la del alternador y de ahy esa vibracion . cunclusion colgar al mecanico por los hue..... , ademas eske le pregunte y me decia eso es la correa no te preocupes ke es ke son muy putas cosa ke no me convencia porke nunca tuvo sonido de correa mi coche y menos con correas nuevas. osea ke si algun dia le aceis la distribucion revisar alineacion de las poleas .yo llevaba un mes asi asta compre otra correa y nada asta oy ke di con el problema .un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.