• direccion asistida

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #393107  por adri_ftv

Hola a todoss!!!aver tengo un problemilla con el saxo 1.6 16v fase 2 y es que cuando pongo el contacto se activa la direccion asistida y si dejo el contacto puesto para escuchar musica por ejemplo se gasta la bateria super rapido...puede tener un rele trabado o puenteado?

saludosss y muchas graciassss
 #393120  por CitroFran

y no se puede "puentear" tu radio para escucharlo sin tener la llave metida? es que creo que en algunas se puede (que no lo se fijo)
 #393191  por adri_ftv

si eso de puentear la radio si se puede pero esque me tiene mosqueado porque no creo que sea normal en los fase 2...porque los fase 1 no lo hacen...
saludoss y muchas graciassss
 #393210  por pitufinho

eso es imposible.... tu coche tiene dos contactos. el primero es de accesorios ( radio x ej)
el sengundo es ya el contacto para servicio.
 #393378  por adri_ftv

si exacto...Pues desde que pones el de servicio ya se activa la direccion asistida sin poner el motor en marcha...
saludosssss
 #393417  por pitufinho

esta bien en el segundo contacto. lo ke tenes mal es la radio entnces. tiene ke funcionar en el primer contacto. (cuando solo enciende la luz de bateria en el cuadro)
 #393496  por adri_ftv

averrrrr...es normal que con el contacto puesto sin poner el motor el marcha funcione la bomba de direccion asistida???porque en ningun otro coche eh visto eso!!saludosss y mil graciasss
 #393523  por pitufinho

a ver... te lo estoy diciendo. en el primer contacto no. en el segundo si! la bomba es electrica. no es mecanica.
 #393535  por adri_ftv

si si ya se que es electronica peeeero en el fase 1 no lo hace por ejemplo...pero si tu lo dices sera porque lo abras visto..muchass gracias y un saludodd
 #393588  por pitufinho

de ke yo recuerde es asi.... pero bueno me puedo ekivokar como todo el mundo.

de todas formas... la radio no te funciona en el primer contacto?
 #393680  por adri_ftv

si si funciona pero me abia echo un lio con lo de primer contacto y segundo...muchas graciass y saludoss
 #393754  por Rosendo_HDI

Aun asi,me parece que la bomba solo entra cuando arrancas el coche.De echo hace poco arregle la del saxo de mi hermana y que yo sepa hasta que no arrancaba no chutaba.Cambia el rele pa probar que son 30 segundos contaos y en el desguace son gratis.
 #394160  por Rocha

adrykds escribió:desde cuandofunciona la bomba con el 2º contacto? la bomba arranca cuando arrancas el coche

Exacto,no tiene nada que ver con la radio.

Me imagino que tendrá un positivo bajo "arranque" para que funcione al arrancar solamente y estará puenteado.
 #394231  por pitufinho

alomejor la asistida no es puesta de origen. pero si solo funciona cn el eoche arrancado pues sera trema del calusor..
 #394269  por Rosendo_HDI

pitufinho escribió:estais seguros?? ke es eso de los 30 segundos??
30 segundos en cambiar el rele de la bomba¡¡¡y te sobran 10!!! FACILMENTEEEEE
Lo que no recuerdo es ,a ver,si puenteaba el rele con el contacto puesto.Creo que no,era directo.Asique,como decis clausor,porque fijo que hasta que no arrancas no activa el rele.
 #394309  por Brianriesgo

El rele es activado por la señal de carga del alternador,por eso cuando arrancas tarda unos 3 segundos en ponerse blanda .
 #394323  por pitufinho

bueno ... puede ser ke fuera instalada a posterior en el saxo. no sabia yo ke el positivo se cojia de la señal del alternador. interesante....
 #394363  por Rosendo_HDI

pitufinho escribió:bueno ... puede ser ke fuera instalada a posterior en el saxo. no sabia yo ke el positivo se cojia de la señal del alternador. interesante....
El positivo del rele como dice el compañero,no la alimentacion.