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Inquietud sobre el 16V
MensajePublicado:12 Oct 2005, 19:17
por ramses77
Debido a opiniones encontradas me gustaria saber si en un 16V con el motor en marcha cuando se quita el tapon de aceite debe salir o no aire por ahi constantemente.....
No hablo de humo porque ahi seria como grave no???
Gracias por sus comentarios.
MensajePublicado:12 Oct 2005, 19:20
por BhaE
la verdad yo no tengo ni idea de mecanica pero el padre de mi novia me miro eso vamos yo le vi ke ponia la mano en el hueco cuando ya abia kitao el tapon para ver si salia aire y dijo textualmente para los años ke tiene sopla lo normal... mmm yo como no entiendo no se pero vamos aire se supone ke salia asi ke
MensajePublicado:12 Oct 2005, 19:31
por wildchild
Si que deberia salir,incluso algo de aceite,y si lo aceleras mas todavia derramandolo bien agusto.Pero yo que tu no haria la comprobacion jeje.
OK
MensajePublicado:12 Oct 2005, 20:31
por ramses77
Ok, entiendo..... vale la pena aclarar que hablo del tapon de rellenado de aceite pero imagino que aplica lo mismo.... cierto??
Muchas Gracias!!
MensajePublicado:13 Oct 2005, 10:54
por franch1980
Por lo que me dijeron mi padre y un amigo (los dos mecanicos), a la ora de comprar, el coche, es normal que eche aire porque tiene las vielas (creo q se llaman) justo ahi encima, incluso es normal que escupa aceite como decian antes, por este mismo motivo. Eso si, si sale un caudal de aire demasiado grande, debaría empezar a preocupar, ya que por lo visto esto se debe a que los cilindros (creo que se llama tb, no toy seguro), estan gastados por los laterales, y entonces al acer la explosion, se sale parte del aire por los laterales del mismo debido al desgaste. De ahi que salga un caudal de aire alto.
Espero que te haya servido de algo la explicación, y que alguien de por aqui que tenga algo mas de idea te lo pueda explicar mejor si no te ha quedado claro. Yo mas o menos la teoria la se porque me la explicaron, otra cosa es que no sepa expresarme bien por falta de conocimientos de mecanica... ejjejej
MensajePublicado:13 Oct 2005, 12:22
por carlossaxo16
tiene q salir por cojones.....y no es aire son los gases q provoca el aceite a alta temperatura y vatido....
si t fijas sale un tubito q va a la admision....por hay es por donde sale habitualmete los gases....
MensajePublicado:13 Oct 2005, 12:23
por djnesio
si sale aceite, vamos si escupe aciete por ahi, la cosa pinta mal... porque el saxo al llevar el deflector debajo de la tapa de balancines no deberia escupir nada de aceite... eso si aire si... y si ese aire tiene una tonalidad azulada, peor pinta la cosa porque esta quemando aceite...

MensajePublicado:13 Oct 2005, 15:45
por Rocha
Tambien un muy mal sintoma es el q salte la varilla de el aceite.Lo se por ewxperiencia propia.
MensajePublicado:13 Oct 2005, 18:55
por alejandrocas
yo habia entendido q no era bueno q saliera aire porq desta forma qerria decir q habia alguna fuga en una de las camaras de combustion y el aire saldria hacia arriba...o era si salia mas aire delo normal en algunos momntos

??cuando el piston dela camara qe tuviera fuga estubiera en fase de compresion...nome acuerdo...nose
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MensajePublicado:01 Jul 2006, 02:58
por Daviz_16v
Claro que es normal que te salgo algo de aceite con el chapoteo y tb es normal que salga algo de humo porque el eceite no está muy frío que digamos cuando le abres el tapón con e motor arrancado
MensajePublicado:01 Jul 2006, 21:53
por albertotranz
el otro dia arranque un micra con el tapon qitado (por error) y puse bonito el motor

Re: Varilla aceite rota
MensajePublicado:01 Jul 2006, 22:14
por Saxito1.1
apeloGAS escribió:Hola chic@s:
Saludos de un novatillo y enhorabuena.
Empezamos bien: en mi línea.
Ayer fuí a miar el nivel de aceite por primera vez en este coche (antes lo hize con el 1.5d y éste es vts100) y se partió la varilla al sacarla.
Y luego ni arranqué siquiera por si el trozo cae al cárter y me monta una buena.
Se ha quedado dentro un trozo como de 2 cm. de la parte cubierta de plástico. Es que en mis coches anteriores iba más derechita y tiré sin fijarme demasiado... Además no llevaban plasticos ni chorradas y la varilla iba derecha y no como un puerto de 1ª.
¿Alguien sabe que hay que hacer para que no vaya a provocar averías?
Rochavts100, ¿lo tuyo tuvo algo que ver?
Gracias
Mu buenas apeloGAs; el tema del trozo de barilla ke se te kea dentro es normal (yo tambien tengo un trozo dentro). Yo se lo komente a un amigo de la citri y me dijo ke eso se kedaba ahi ke no pasaba nada, ke pa eso estaba el filtro, y ademas con el tiempo ke llevaba la varilla hay ya tendria ke kedar poko cacho. Asin ke nada yo llevo con el trozo de varilla 20mil km y no ma pasao na. Espero averte ayudado
SALUDOS
