Página 1 de 1

super 2000

MensajePublicado:12 Oct 2005, 23:30
por JAS_Reinosa
Sabeis algo de los super 2000?? los quieren poner para el nacional no? pero que coches serian? si ninguna marca tiene nada preparao!

MensajePublicado:12 Oct 2005, 23:47
por tote
POr lo que he visto mas o menos los mismos que ahora,el clio,el punto ,el 206

MensajePublicado:12 Oct 2005, 23:49
por wildchild
Pues no habia escuchado nada,pero me imagino que sera en plan WRC pero con normas diferentes de preparacion,en plan evo,impreza,focus rs,CTR,xsara 2.0 y demas que son todos 2000

MensajePublicado:13 Oct 2005, 00:07
por Stinkfist
Pues según he leido, vienen a ser los sustitutos de los WRC a partir de la temporada 2008, es decir, a nivel mundial pero para el 2008, y ni más ni menos q para abaratar los costes q supone la producción un coche WRC ya q últimamente priman los presupuestos desorbitados.
Sería un coche con 4 ruedas motrices, con un motor de 2L atmosférico y con la homologación correspondiente al grupo N, sería como los Super 1600 pero con tracción total y más motor.
Las mayores diferencias vienen a la hora de eliminar materiales como el magnesio o el titanio, la cerámica o los composites, y solo se permititá la fibra de carbono con última capa de revestimiento. Así se pretende eliminar las cajas de cambio con carcasas de magnesio, y las piezas como las distribuciones, vávulas, muelles etc de titanio.
Otra norma será la obligatoriedad de usar llantas de aluminio (por relación peso-precio).
Las diferencias irán destinadas a abartar o simplificar, a grandes rasgos, los régimenes máximos, las culatas, los escapes, las cajas de cambio, los diferenciales, las suspensiones, las jaulas e interiores (nada de fibras) y la electrónica (evitar tanto control no-humano q además de encarecer resta el poder comprobar la destreza de un piloto sin tantas ayudas electrónicas).
Es algo q aun está por aprobar, pero ya hay marcas con modelos experimentales como son Renault y su Logan, el nuevo Punto de Fiat, el nuevo Polo de Vw, Ford y el Fiesta o un Subaru q no recuerdo.

MensajePublicado:13 Oct 2005, 00:18
por Rocha
Osea q los cambios son como los hechos en la f1 de eliminar controles electronicos y dejar q sean los hombres los q controlen a l amakina no?

MensajePublicado:13 Oct 2005, 00:18
por Stinkfist
Fiat PUNTO S2000
Imagen

Imagen

Renault Logan (éste no es el S2000)

Imagen

VW Polo (éste es el S1600, pero estéticamente es igual)

Imagen


Subaru Impreza N12

Imagen

Ford Fiesta St

Imagen

Toyota Corolla (casi se ve mejor el del lado derecho)

Imagen

MensajePublicado:13 Oct 2005, 00:26
por carlossaxo16
el toyota 5 puertas???????? no jodas......jajajajajaj

MensajePublicado:13 Oct 2005, 00:29
por Stinkfist
Yo creo q lo q intentan es meter más marcas comerciales en este mundo para q tenga tirón, porque según parece, la F1 tiene más pérdidas q beneficios con el WRC, y, consecuentemente, las empresas participantes, igual, de ahí los vaivenes de pilotos, marcas q entran, q se van, número de rallys, situación de los rallys...
Se supone q si se abaratan costes, los fabricantes q ahora no pueden participar por los altos costes de producción de un WRCar podrán afrontar la creación de un Super 2000 por el hecho de la eliminación o modificación de elementos que encarecen los coches.
Ya se intenta abaratar costes utilizando el mismo motor para 2 rallyes, pero eso no evita q marcas como Skoda las pasen canutas para verse dentro del WRC.
Yo no sé cómo afectará esto, pq la idea q se tiene es aumentar las marcas participantes e incrementar el número de rallyes hasta los 22 ó 24 citas anuales!! asicomo hacer una especie de campeonato bianual, como suena, un campeonato tendría un calendario de 44-48 pruebas repartidas en 2 años...
Yo q no saben muy bien lo q buscan, y lo único q logran es dar tumbos, liar a los participantes y q los aficionados estemos q no sepamos a qué agarrarnos.

MensajePublicado:13 Oct 2005, 00:31
por Stinkfist
carlossaxo16 escribió:el toyota 5 puertas???????? no jodas......jajajajajaj
Según las fotos q he visto, tanto el Logan S2000 como el Corolla son 5 puertas... De todas formas, tanto el Subaru actual como el Skoda son 5 puertas...

MensajePublicado:13 Oct 2005, 00:33
por wildchild
rochavts100 escribió:Osea q los cambios son como los hechos en la f1 de eliminar controles electronicos y dejar q sean los hombres los q controlen a l amakina no?
En rally no hay de eso afortunadamente jejeje,lo suelen hacer para que sea mas competitivo y una persona que no corre con un equipo oficial y no tiene tanta pasta,es decir se lo paga de su bolsillo y de patrocinadores varios tenga posibilidades.
Si estas normas van a ser asi,pronostico que los japos van a ser los reyes de esta modalidad,motores 2.0 atmosfericos??? japoneses arrasan

MensajePublicado:13 Oct 2005, 00:34
por wildchild
stinkfist escribió:
carlossaxo16 escribió:el toyota 5 puertas???????? no jodas......jajajajajaj
Según las fotos q he visto, tanto el Logan S2000 como el Corolla son 5 puertas... De todas formas, tanto el Subaru actual como el Skoda son 5 puertas...
Y el EVO

MensajePublicado:13 Oct 2005, 00:35
por Stinkfist
Las pruebas con el Punto dicen q son para dar una sorpresa... no sé yo, una cosa es en prueba y otras en carrera...
Aunq la verdad, q como sea como ahora, los japos en los grupos N arrasan...aunq solo se ven jpaos como en el rally de Madrid de tierra, q el 90% eran o subaru o Mitsu

MensajePublicado:13 Oct 2005, 00:41
por wildchild
stinkfist escribió:Las pruebas con el Punto dicen q son para dar una sorpresa... no sé yo, una cosa es en prueba y otras en carrera...
Aunq la verdad, q como sea como ahora, los japos en los grupos N arrasan...aunq solo se ven jpaos como en el rally de Madrid de tierra, q el 90% eran o subaru o Mitsu
Pero esos son turbo y ahi dentro de lo que cabe hay mas competencia,sin menospreciar al turbo sacar cv a base de el se hace con la gorra,pero si la categoria pasa a ser de atmosfericos los japos ganan en tecnologia y motores ya evolucionados por mucho,y todos ellos honda(pero no me los imagino en rally pero quien sabe si lo ven bien) los que mas gracias al VTEC.

MensajePublicado:13 Oct 2005, 09:18
por txusoracing
Pues yo creo q lleven el motor q lleven y la preparacion q lleven ganaran los coches con chasis frances.
el fiat punto en españa no se comera una rosca xq el fiat punto español vendra capao.como se explica q basso vaya a ser campeon de europa con un punto¿igual? q el de vallejo,compitiendo contra cdoses y clios?