• problema caja de cambios, os pasa a vosotros?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #394825  por perdy

hola, el tema es que mi caja de cambios la veo bastante mal, las marchas, sobre todo las bajas, primera segunda y tercera, le cuesta mucho meterlas y siempre se keda como un click antes de etrminar de entrar, se nota mucho mas cuando es una reduccion a una marcha menor y la verda es que no se si es asi o que esta para el arrastre porque me estoy volviendo loco, mi abuelo, su anterior y primer dueño, dice que es normal y que lo trate bien que soy un exagerado :blink: pero claro eso se lo dice hasta a las cosas que carecen de vida propia, bueno la cuestion es si ha alguien le pasa o es que tengo k mirar la mia porque me trae loco, saludos :P
 #394903  por elsaxo1.1i

las marchas deberia entrar sin forzar, moviendo la palanca con la palma de la mano sin hacer fuerza, pero si te sirve de consuelo, en un saxo mio la primera le cuesta meter, es como si tuviera un tope entre el neutro y la propia marcha, que apretando un poco se soluciona.

La marcha atras tb.
 #394908  por Güeli

Lo primero que miraria seria el varillaje del cambio. Si no fuese eso pues ya seria mas serio y habria que tirar asi o cambiar la caja
 #394909  por perdy

gracias por las respuestas, pues lo que te pasa elsaxo con la primera me pasa a mi con la 1º 2º y 3º y es que ya no puedo mas tio a veces dejo la mano empujando y suelto el embrage y entra de sopeton haciendo ruido, parezco un puto novato que no sabe pisar el embrague :(
 #394932  por Güeli

Prueba a tensar tambien el cable del embrague no vaya a ser que lo tengas destensado y no te desenbrague del todo. Yo haria esto lo primero viendo tu ultima respuesta
 #394933  por perdy

muchas garcias todos la verda es que lo del cable es una muy buena idea, aparte de que lo puedo hacer yo y me ahorro un paston en taller :D oeoeoeoe :thumbup:
 #395026  por pitufinho

si pero.. el cable tampoko lo puedes tensar mucho. me expliko...

tu cojes el cable y tiras del con la mano todo ese recorrido muerto lo puedes tensar cn la tuerca esa rara ke tiene ahi. no lodejes justo de todo dejalo un pellin de holgura.
 #395031  por perdy

okok como todo en la vida que tiene que tener algo de holgura :)
 #395141  por perdy

jajajaja claro claro pero segun como se mireee jajaja que como este to mu justo despue xirriaaaa jajaja fffffffddd fffffffdddr stinkidavish jajajaja
 #395216  por Dj Reuben

A mi me pasa al reducir de segunda a primera, notas una especie de tope y hay que hacer un poco de fuerza.

Sin embargo desde parado no noto nada raro; ahora que lo pienso me resulta curioso.
 #395857  por adrianmm

normalmente esta duro la reducida de segunda a primera cuando alomejor vas a una velocidad que en primera el motor va air mas suvido de vueltas prueba a hacer la reducida de segunda a primera a menos velo cidad veras como entra mejor la marcha ami me pasa igual y en casi todo los coches que e cojido a pasado lo mismo menos en una mercedes vito de este año jajjajajaja que van las marchas como si fuera un juego de la pley
 #395876  por Rocha

Haz un punta tacón hasta que puedas reparar la caja.
 #395893  por perdy

¬¬ aver eso que deciis es logico que no entre a esas velocidades pero es que sobre todo me pasa al pasar a marchas mayores no solo al reducir, y cuando pasa lo de la velocidad no entra ni un poco si quiera pero yo me refiero a que en tra casi todo y solo le queda un topecito que no deja que traccione bien
 #395908  por pitufinho

yo la verdad no te entiendo...
osea cuando metesmarchas tienes como un tope ke no te deja meterlas no??
tendras el calbe de embrague en buenas condiciones y esas cosas?