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Funcionamiento de los ventiladores (con Aire.A.)

MensajePublicado:12 Jul 2010, 00:42
por Rosendo_HDI
Todo esto ha venido a la hora de meter el intercooler,como he dejao el coche sin aire queria aprovechar los dos ventiladores para refrigerar el coche cuando yo quisiera.Estaba roto3 porque no era capaz de encontrar la puñetera resistencia que regula las velocidades del ventilador .Asique he demontado los reles y he dao con el tema.Lo pongo aqui porque seguro que viene bien.
A ver, saxo II con aire acondicionado,dos ventialdores.Normalmente llevan una resistencia que hace que el ventilador vaya mas despacio.
En este caso no,ponen en serie los dos cuando quieren que vayan despacio.
Entonces tenemos las siguientes posibilidades jugando con 3 reles.

Los dos en velocidad lenta.
Uno en velocidad rapida(solo uno a la vez de los dos)
Y los dos a to meter.

Pulsando los reles a mano se puede ver.
Rele verde pulsado:Los dos en lenta
Rele verde+negro pulsado:Izquierdo a toda pastilla.
Rele amarillo pulsado:Derecho a toda pastilla.
Los tres pulsados:Los dos a toda caña.

Fotos de los releses.
Imagen
EDITO pongo las fotos en varios mensajes que se cuelga y no me deja publicarlas.

Re: Funcionamiento de los ventiladores (con Aire.A.)

MensajePublicado:12 Jul 2010, 00:46
por Rosendo_HDI
Imagen

Re: Funcionamiento de los ventiladores (con Aire.A.)

MensajePublicado:12 Jul 2010, 00:47
por Rosendo_HDI
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Re: Funcionamiento de los ventiladores (con Aire.A.)

MensajePublicado:12 Jul 2010, 00:48
por Rosendo_HDI
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Re: Funcionamiento de los ventiladores (con Aire.A.)

MensajePublicado:19 Jul 2010, 12:20
por saxo1400
como siempre: EXCEPSIONAL!!!




saludos y muchas gracias por tu aporte al foro!!! fgfgfg fiestaaa

Re: Funcionamiento de los ventiladores (con Aire.A.)

MensajePublicado:20 Jul 2010, 11:58
por JordiR
¡Gran trabajo! :clap:

Tu como lo vas a montar? Para que puedas activar los 2 a tope? solo 1? cual de ellos?

Re: Funcionamiento de los ventiladores (con Aire.A.)

MensajePublicado:21 Jul 2010, 21:20
por ruligp
haber para no abrir otro post,lo pongo aqui si no importa a rosendo!!!

tengo q cambiar el radiador de VTR(13 años a durado el ordoñez)
he comprado el grande y tb he comprado los 2 electros con toda su instalacion!!
aqui vienen mis dudas..........
el manguito de abajo hay q cambiarlo por q no es igual!!! eso esta claro
cuando monte los electros,me vale la misma clavija del electro simple q traia mi VTR para el doble q he comprado ahora?
en caso de q valga.....funcionaran los 2 electros? solo 1?hay q puentearlos?
el relè habra q cambiarlo por uno mayor?¿
funcionaran las 2 velocidades?
soy un inutil en estas cosas
si alguien me puede ayudar,estaria encantado!!!
un saludo

Re: Funcionamiento de los ventiladores (con Aire.A.)

MensajePublicado:27 Jul 2010, 22:24
por sic
haciendo un off topiq ruli estas mas perdido que una cabra en un garaje fgfgfg34

Re: Funcionamiento de los ventiladores (con Aire.A.)

MensajePublicado:28 Jul 2010, 00:20
por Rosendo_HDI
ruligp escribió:haber para no abrir otro post,lo pongo aqui si no importa a rosendo!!!

tengo q cambiar el radiador de VTR(13 años a durado el ordoñez)
he comprado el grande y tb he comprado los 2 electros con toda su instalacion!!
aqui vienen mis dudas..........
el manguito de abajo hay q cambiarlo por q no es igual!!! eso esta claro
cuando monte los electros,me vale la misma clavija del electro simple q traia mi VTR para el doble q he comprado ahora?
en caso de q valga.....funcionaran los 2 electros? solo 1?hay q puentearlos?
el relè habra q cambiarlo por uno mayor?¿
funcionaran las 2 velocidades?
soy un inutil en estas cosas
si alguien me puede ayudar,estaria encantado!!!
un saludo
Joer no habia visto esto,creo que es sl sitio ideal para ponerlo...¿has echo ya algo?..O hay que hacer una visita al coche???? En realidad el paso de uno a 2 es bien sencillo OJO...aunque creo que vas a necesitar la resistencia de velocidades ya que el de uno la deberia llevar

Re: Funcionamiento de los ventiladores (con Aire.A.)

MensajePublicado:28 Jul 2010, 09:34
por ruligp
Rosendo_HDI escribió:
ruligp escribió:haber para no abrir otro post,lo pongo aqui si no importa a rosendo!!!

tengo q cambiar el radiador de VTR(13 años a durado el ordoñez)
he comprado el grande y tb he comprado los 2 electros con toda su instalacion!!
aqui vienen mis dudas..........
el manguito de abajo hay q cambiarlo por q no es igual!!! eso esta claro
cuando monte los electros,me vale la misma clavija del electro simple q traia mi VTR para el doble q he comprado ahora?
en caso de q valga.....funcionaran los 2 electros? solo 1?hay q puentearlos?
el relè habra q cambiarlo por uno mayor?¿
funcionaran las 2 velocidades?
soy un inutil en estas cosas
si alguien me puede ayudar,estaria encantado!!!
un saludo
Joer no habia visto esto,creo que es sl sitio ideal para ponerlo...¿has echo ya algo?..O hay que hacer una visita al coche???? En realidad el paso de uno a 2 es bien sencillo OJO...aunque creo que vas a necesitar la resistencia de velocidades ya que el de uno la deberia llevar
pues el coche esta en el taller ya q no tengo tiempo para poder hacerlo!!
asi q no se si funcionara bien o no......les he dejado el libro de taller para el esquema electrico
hoy me pasare haber si hay alguna novedad!!
te mantengo informado..............
un saludo