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Poca potencia a bajas revoluciones

MensajePublicado:13 Jul 2010, 00:45
por nestor_linux
Hola a todos:

Tengo el siguiente problema por acá:

Hace poco cambié el motor del Saxo (TUD5 con inyección Bosch) porque estaba consumiendo mucho aceite -aunque caminaba muy bien, con buena fuerza-. Lo que pude conseguir fue un motor de segunda mano, TUD5, pero con inyección Lucas. Los inyectores y la bomba fueron revisados, y están en parámetros. Incluso el cabezal de la bomba es nuevo, y montado y medido en laboratorio.

El problema que tengo es que comparativamente, el motor anterior halaba mucho más. Mucha más fuerza -a pesar del consumo de aceite- en la ciudad, y alcanzaba los 100km/h mucho más rápido (me muevo mucho en autopista).

Tengo experiencia de amigos con motores con bombas Lucas, y todos comentaban la fuerza de mi Saxo con la bomba Bosch. Ahora estoy con bomba Lucas, y en las mismas :(

Me parece que es un problema del reglaje de la bomba, porque comparativamente, el que más humo echaba era el mío :D.

¿Alguna idea sobre qué ajustes puedo hacer en la bomba Lucas para subir un poco de potencia? el humo no es problema aquí :roll: , así que escucho proposiciones.

Re: Poca potencia a bajas revoluciones

MensajePublicado:13 Jul 2010, 15:14
por Güeli
¿Y por que no le colocas al nuevo motor tus inyectores y tu bomba bosch?

Re: Poca potencia a bajas revoluciones

MensajePublicado:13 Jul 2010, 23:20
por moonshine
Güeli escribió:¿Y por que no le colocas al nuevo motor tus inyectores y tu bomba bosch?
+1 Siempre y cuando tengas quien te lo haga a a precio no muy elevado.

Re: Poca potencia a bajas revoluciones

MensajePublicado:14 Jul 2010, 16:08
por nestor_linux
En cuanto tenga una oportunidad lo haré -de hecho, es lo que tenía en planes- :)

No lo he hecho antes porque el motor anterior tenía un golpe de inyección bastante feo que este no tiene, por eso pensé que era mejor "alterar" este que montar el otro....

De todas formas, voy a revisar el escape y el múltiple de admisión, no vaya a ser que haya demasiado aceite en alguno de los dos (el escape no lo cambié, y como el otro motor quemaba aceite, puede ser que esté sucio)

Ya les comentaré la solución, cuando la encuentre ;)