• Tensado del freno de mano!

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #395365  por abel_gti
 
bueno os comento un poco,antes de hacer el puente el freno de mano no iva nada...depues de acerlo les dije que me lo dejasen bien...me dijo que habia regulado detras de las pinzas nose que...y bueno en mojado y en zonas de asfalto gastado iva...pero le costaba y tenia que tirar mucho...

como em toco itv sake las chapas y aprete la tuerca que lleva por debajo...decir que con el freno de mano kitado el cable se movia mucho...lo aprete y ya se fue tensando poco a poco y el recorrido del freno de mano ya no es tan largo....pero esta duro....bastante duro...y tensa poco mas...

que podra ser??o que debo de hacer??
 #395384  por pitufinho
 
normalmente el freno de mano tiene ke frenar entre el 3º y el 5º diente

si tensanste y siges igual.. Pues si tienes tambores tienes ke ajustar zapatas o cambiarlas y si tienes discos cambia las pstillas. las tienes cristalizadas
 #395389  por marti2
 
mira tmabien que la misma palanca no este media suelta como me pasaba a mi, q lo tenia tensado a tope y era porque de dode se sujeta la palanca al suelto estaba medio sujeta
 #395390  por pitufinho
 
si eso tambien es cierto.. apreitales los tornillos de la palanca kon el freno d emano sacado
 #395507  por adrykds
 
abel, no te rompas mucho la cabeza, que en el saxo con el freno de mano para aparcar y poco mas... como no sea una zona deslizante hay que menearle bastante para que tire jeje si no casi no hace nada
 #395738  por abel_gti
 
mirare todo eso aver....


hombre el tambor es mejor k discos va mejor....pa lo ques tensar y demas....pero con 195 ciuesta mas echalo jajajaj
 #395739  por Rocha
 
El tambor frena mucho mas que las pastillas,tiene mas superficie de rozamiento.

Lo mismo tienes las pastillas cristalizadas.
 #395777  por pitufinho
 
eske si tienes el freno tensado y no frena el problema son las pastillas...

komo ke va mejor el tambor ke las pastillas?? nose ke te diga..
 #395804  por Rocha
 
El problema de los tambores es que no tienen refrigeración y no aguantan pero tienen mayor superficie de rozamiento que las pastillas,por eso es mas fácil tirar de galga en uno que los lleva frente a uno de discos.
 #395861  por pitufinho
 
si kieres pastis vete mañana de marcha...

y entonces... si frena mejor el tambor porque cuantos mas caballos tiene el coche trae disco atras y mas grande...
 #395866  por abel_gti
 
jajajja pastis de marcha no son buenas....tendre que comprar pal coche mejor jejej

nose tio yo no voy discutir de una cosa que realmente nose,pero siempre eh escuchado que va mejor el tambor por lo men os en estos coches...en los grandes pues llevara discos pa que refrigere mas y no peten o pa poder parar el peso nose...
 #395875  por Rocha
 
En el tambor aparece antes el "fading" que en el disco,por eso delante siempre se lleva disco,que es el que mas esfuerzo aguanta y mas se calienta y el tambor al ir cerrado ese calor no lo puede refrigerar .
 #395910  por pitufinho
 
bueno entnces... ke.. disco o tambor?? ajajaj

yo las pastillas dle coche.. par atras nose si compensa meterle algo bueno o no xq siempre se joden antes d gstarlas... puedes poner unas necto normales ke tienen k ir bien a huevos.
 #395941  por abel_gti
 
si na aora tengo otra cosas en las que gastar el dinero pero cuando peuda le meto unas normales y fuera...

por cierto hace falta el util para jirar el piston al cambiarlas?
 #395943  por marti2
 
abel_gti escribió:si na aora tengo otra cosas en las que gastar el dinero pero cuando peuda le meto unas normales y fuera...

por cierto hace falta el util para jirar el piston al cambiarlas?
con la misma hierro de la pastilla puedes empujar para dentro girando el piston y listos
 #396060  por pitufinho
 
no me acuerdo de como van en los saxos.. pero las llaves de las radiales suelen valer para muchas pinzas...