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de que color es la sonda de la temperatura

MensajePublicado:23 Jul 2010, 03:51
por pollisaxo
hola, hace tiempo se me fue la sonda de la temperatura (no me acuerdo del color), el caso es que fui la cambie, y por prudencia cambie las demas ahora mismo me acuerdo de una verde y otra naranja (puede ser?), el caso que cuando las cambie la temperatura me sube un poco mas de lo que me subia antes, y antes no me preocupe, pero ahora que el coche ya empieza a tener su tiempo, quisiera cambiarlo de nuevo para que se me abriera a la temperatura de antes, el caso es que no me acuerdo de que sonda es la que detecta la temperatura y manda la oreden a los electros, ¿alguno me puede ayudar?


graciasssss

Re: de que color es la sonda de la temperatura

MensajePublicado:23 Jul 2010, 16:04
por Güeli
Relacionadas con la temperatura hay al menos 2 sondas.

La azul de la foto que puede tener un solo cable de salida o 2 como en la foto. Si tiene un solo cable solo es el de la luz de alarma creo que saltaba a 118ºC. Si tiene 2 uno es el de la luz de alarma y el otro el que te da la medida de la temperatura (el que iria al reloj). Tambien puede ser que tengas la de dos cables y no tengas reloj y solo luz de alarma como pasa en todos los milkis fase 1.

La verde creo que esta relacionada con la EGR pero no estoy seguro, pero no con la temperatura referido a medicion/electros.

Imagen

Luego está la sonda que hace que te salte el electro. Esta está en el radiador segun miras el coche de frente a la derecha. Hace que te salte el electro a los 97ºC y que deje de funcionar cuando la temperatura baja a 92ºC, osea 97-92. Yo esta se la cambié por otra mas restrictiva, 95-88 porque en el funcionamiento normal del coche el reloj es muy estable (sobre 85 de reloj). Y cuando se dispara ya lo hace hasta activar el electro. Pues si ya lo va a activar por que dejarla subir tan arriba si el funcionamiento normal del coche está muy alejado de esa temperatura. Es decir, que al restringir no va saltando el electro todo el tiempo, y evitas que el calenton sea mayor de lo necesario. De estas sondas hay varios tipos con diferentes rangos de temperaturas, como veras si te dejan un catalogo.
Foto de la sonda

Imagen

Resumiendo. Si has cambiado la sonda que te activa el electro, a lo mejor no le has puesto una del mismo rango y por eso ahora te sube mas la temperatura antes de que salte el electro. Cambiala otra vez por una de rango mas bajo y solucionado

Re: de que color es la sonda de la temperatura

MensajePublicado:27 Jul 2010, 13:01
por pollisaxo
la del radiador no la toque porque no sabia que tenia una, pero cambie las dos que hay en la primera foto y otra que esta en el bloque motor cerca del flitro del aceite que al estar tan abajo aproveche para cambiar el liquido refrigenrante (fui echando liquido por el vaso de expansion hasta que vi que salia limpio, aunque ouede esto sea una chapuza).
¿cual seria entonces la que tengo que cambiar para que sea mas restrictiva y me salte antes? ¿la del bloque motor o alguna de las que estan juntas? yo pienso por lo que me estaas diciendo, que entonces deberia ser la del bloque motor, el mio es un fase 2 del 2000
y gracias por contestar tan rapido!!!!

Re: de que color es la sonda de la temperatura

MensajePublicado:27 Jul 2010, 15:39
por Güeli
Tienes que cambiar la del radiador.