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Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:24 Jul 2010, 15:36
por regeneration
Buenas,a ver me he puesto a cambiar el embrague y respecto al polo que cambiamos el otro dia lo veo basatante complicao os pongo las dudas qeu tengo tengo el coche levantado en el garaje y nose para donde tirar ,,, mi duda principal es porque el amortiguador esta soldado a la pieza que va detras del disco al soporte donde va todo no lo entiendo ,,,
1º en esta foto es donde acopla el palier con la caja de cambios, en el del otro dia teniamos tornillos allen,
aqui no se aprecia nada salvo el guardapolvos y ese cilindro de chapa, sale solo tirando o como va?
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2º veo qeu el amortiguador esta unido a la pieza soporte de la pinza de freno etc y aprecio un cordon de soldadura, como puedo desmontar esto para sacar el palier? os dejo dos fotos
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esta soldado abajo y donde se supone que va el tornillo no tiene agujero ni nada tiene la forma pero
no lleva tornillo ni nada
A ver si me exais un cable que tengo el coche ai levantao y estoy sufriendo ya ,,,
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:24 Jul 2010, 16:30
por abel_gti
hombre para kitar la caja nose si hara fakta demsontar la amortiguaccion pero si no hace falta suelta el tornillo de la rotula del trapecio el que esta debajo del disco que sujeta la mangeta,tiras con una barra de hiero y sueltas ahi...asi ya podras sacar el palier que sale tirando tanto de la caja como de la mangeta,bueno depues de kitar la tuerca del palier en medio del disco claro esta..
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:24 Jul 2010, 17:08
por regeneration
vale gracias ya he visto el brico, nose si hacerlo veo que me estoy metiendo en un follon de los buenos jeej tengo indecision total
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:24 Jul 2010, 18:06
por abel_gti
eso si te ves capaz y sabes azlo,yo no lo haria por lo menos el embrage nose por que no se mucho d emecanica pero palier discos mangeta suep trapecios y eso si...jeje saludos!
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:24 Jul 2010, 21:45
por pitufinho
las manguetas no se desmontan. tienes ke kitarla en una pieza, para ello...tienes ke kitar la rotula de direcion, kitar la pinza de ferno, aflojar el palier, kitar la rotula del trapecio, aflojas los tres tonillos ke ay en la copela. el central del amortuiguador NO. y ya te slae todo..
cuando tengas la mangueta fuera... solo tienes ke tirar del palier y ya sale, va como a presion... tiras y sale. y la valvulnia tambien sale
despues ya podes ir kitando la caja. el otro palier ya sale cuando tires de la caja para separarla. osea el palier largo solo lo alfojas de la mangueta y punto. del lado del conductor tienes ke sakar todo.
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:25 Jul 2010, 01:30
por regeneration
cojonudo esta todo cambiado solo me falta colocar el silenblock trasero inferior soporte bateria palieres y caja filtro el varillaje esta perfect y el centrador del embrague me le he hecho en el torno en un pis pas jejje asi que todo perfecto lo unico que se me a caido algo de valbulina antes de sacar el palier y
NECESITO SABER QUE CANTIDAD LLEVA Y QUE DENSIDAD para ver si me la puede dar un conocido mañana
ire a llorarle jeje sino le hecho valbulina de la caja de cambios del torno para salir del paso ,,,,
cantidad no tengo ni puta idea la k lleva si me exais un cable gozo jeje gracias ¡
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:25 Jul 2010, 12:30
por pitufinho
buenas!! ves como era facil jeje
lleva sae 75w/80 y lleva aprox 2litros. creo recordar ke el tapon de llenado es el nivel. ay un brico de un 16v y creo ke algo mas esparcido por el foro. miralos y ya veras... es un tapon gordo ke esta al lad d la tapa de la kinta
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:30 Jul 2010, 21:01
por regeneration
perfecto, tenia sae 80 en casa, como salio bastante limpia la filtre y rellene un poco con la otra y le meti 2.100 o asi asi que todo perfecto le he hecho ya 800 km y va todo perfecto jeje
Un saludo y gracias
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:31 Jul 2010, 09:53
por Raitán
La caja( de un 16v ) lleva 75e-80 y 2 litros justos.Saludos.
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:19 Ago 2010, 01:13
por saxillo987vts
y para sacar un paliler con quitar la tuerca del palier y la rotula de suspension y haces palanca con la barra y vale no hace falta soltar amortiguador ni nada
es sencillo lo del embrague en menos de 3 horas lo haces
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:19 Ago 2010, 01:15
por pitufinho
no hace falta sakar el amortiguador.. pero para ke kede ahi estorbando... ademas es mas comodo para trbajar...
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:19 Ago 2010, 13:02
por Güeli
saxillo987vts escribió: lo del embrague en menos de 3 horas lo haces
¿En que condiciones?. Porque a mi en el garaje de casa, solo, sin elevador me lleva 10 tranquilamente.
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:19 Ago 2010, 15:25
por pitufinho
si! es cierto. a mi 2 tardes...
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:19 Ago 2010, 16:14
por cariez
Alzar el coche 5 minutos, quitar la ruega otros dos, aflojar el tornillo del plier 1 minuto, separar hacia un costado la suspensión, freno de disco 3 minutos, uitar la caja entre dos y sacar el volante motor, prensa y disco no lleva mas de una hora. Montarlo de nuevo otra hora y media como mucho. Si tienes el centrador, no veo problema de tres horas. Animate qu ees bien facil.
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:19 Ago 2010, 16:27
por cariez
Para que se entienda, uso esta imagenm como referencia. Es en el otro lado del coche pero, buieno, quitas el tornillo 30 o 32 (no me acuerdo) del palier, por debajo y detras del disco el pasador del trapecio y con esto deberia quedarte libre el brazo entero de suspensión con disco y todo para poder girarlo con las manos hacia un costado.
PD: Un consejop es que cuando vayas a montar para no volverte loco con el pasador del trapecio, apretes el conjunto de disco y demás para que quede en linea vertical, despues el pasador entra solo
Espero que te sirva de aayuda.
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:20 Ago 2010, 01:12
por pitufinho
nota: siempre ke se afloje un palier tener puesto un tornillo de ruedas en su sitio, sino corres el reisgo de romepr el disco.
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:20 Ago 2010, 10:04
por otsirc
pitufinho yo cada vez me quedo mas loco con tus aclaraciones
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:20 Ago 2010, 14:19
por pitufinho
porque?
es cierto... lo digo por experiencias.
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:20 Ago 2010, 14:28
por otsirc
joder he sacado el palier de mi saxo como unas 15 veces entre los 2 por los cubrepolvos que se rajan y nunaca me ha pasado nada de nada es inverosimil que se pueda partir un discoa no ser que lo hayas colocado mal, para partirlo tienes que tener mucha fuerza mijo
Re: Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES
MensajePublicado:20 Ago 2010, 19:47
por pitufinho
con las vibraciones de la pistola... puff. agrietan ke da gusto.