• Detalles despues de un cambio de motor 1.4i KFX

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #401227  por cariez
 
Hola!!

Despues de comprarme un 1.4i hace un año, me empezo a hacer un ruido feo y off :blink2: la tapeta del segundo piston dejo de engrasar se fundio y el motor acavo muerto.

Estuve debatiendo y preguntando por un cambio de motor de 1.4i al 1.6, pero al final depuse la idea y me conforme con cambiarlo por otro 1.4i.

Compre uno en buen estado, comprovado y con 18.060 km :shocking: por 350€ y me propuse como reto personal cambiarlo y dejarlo listo.

No he hecho fotos entre medias, pero de esto

Imagen



a pasado a esto
Imagen

El motor enciendio a la primera :D todo un lujo para alguién que tiene la mecanica como hobby inicial.
He de decir, que salieron detallitos, ya que el motor que me dieron es de un peugot 206 con aire acondicionado.

Mismo grupo motor KFX pero con detallitos, que poco a poco he ido solucionando. Como el soporte del alternador, que tuve que comprar uno nuevo (26€) ya que el viejo se rompio y el qwue venia era ese grande de alumino de una pieza con una pequeña suspensión y una polea para el aire acondicionado del que carezco y las varillas del cambio que al sacarlas se rompio la goma(6€/u) ademas son regulables.


http://img231.imageshack.us/img231/2933/soporte.jpg

Y algún manguito que he tenido que improvisar ya que el termostato es diferente

http://img717.imageshack.us/img717/3909/manguito2.jpg


El primer problema ha salido al dejarlo arrancado 5 minutos, se ha calentado :/ lo he dejado enfriar y he vuelto a provar y esta vez me he dado un par de vueltas a la manzana sin que se encendiera la luz de caliente, ya que mi modelo no tiene indicador de temperatura con sistema métrico, se limitaron a poner esa luz grande que salta cuando se calienta.

Bueno pues lo he vuelto a parar, vuelto a encender y he visto que el manguito improvisado perdia un poco lo he solucionado con una brida sin fin, pero se calienta igual.

He estado mirando y preguntando y me han dihco que posible sea el termostato, o el conector que tengo sin cable/cable muerto os pongo una foto para que veais.

EL cable que sostengo es el que tengo del cableado original que no se donde va, (otro de los detalles), como veis es amarillo y marrón con un conector.

el conector macho es de dos patillas marrón, señalado en circulo rojo. No encajan :/
Imagen


La pregunta es si ese va ahí, o es sobrante para algo del aire acondicionado.
Posibles causas de que se caliente?? El termostato?, como lo compruebo?


Saludos compañer@s
 #401245  por pitufinho
 
el conectro marron ese es un sensor del aire aoncdionado. en tu caso sobra. para comprobar el termostato.. kitas esa pieza dodn va el sensor ese marron, ademas del verde y el azul y tienes una pieza. la kitas y montas todo sin el. y ya vas viendo. si ace lo mismo pues.. puede ser ke purgaste mal, o ke coja aire por algun sitio. el termostato vas con el viejo a autorecambios y ke te dean uno igual.pero nuevo claro. :)

el sensor ke da informacion al cuadro es el de color azul. cables 400(chivato) y 401(señal reloj) yo ke tu cojia un cuadro ke tubiese marcador de tempertaura...

el otro conector ke no sabes dodne va.. mira ke numeros tienen los cables y te digo de ke es o a donde va.
 #401265  por cariez
 
El cabable tiene estos números:

- Amarillo M1270
- Marrón está desgastadillo pero se ve algo 1227

Purga? :oops: no lo he purgado. Será por eso que se calienta? Se me estaba olvidando. Como se hace?? se donde esta el taponcito ese tipo el del valvulin de la bici, pero no se hacerlo, y he visto que sigue haciendo un poco de perdida por el manguito inventado, voy a ver si lo resuelvo. Y cuando lo purgiue lo pruebo de nuevo con termostato, y luego probare sin a ver.

Po si necesitais más detalles es un 1.4i monaco, como el del amigo saxo1400 que por cierto lo tiene bien guapo :)


Saludos
 #401291  por pitufinho
 
buenas a ver.. te paso informacion, pero mientras no resuelvas la averia del manguito.... de poko te va servir...
tienes ke encender el coche e ir abriendo las purgas. una es la valvula esta, otra es un tornillo en la caja del termostato.(creo ke ay otro mas) mientras vas rellenando el anticongelante. tiene ke llevarte una garrafa mas o menos (en teoria son 5.5 litros para el KFX)

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic. ... 6&p=396530
 #401356  por alejandrocas
 
el bloque con 18mil km es el que sale en esa foto??? esos cilindros en esa foto al menos no tienen pinta de tener 18mil km sino muchisimos mas
 #401364  por cariez
 
El la primera foto, sale el bloque con los pistones de 140.000 km que petó. La segunda foto es el de los 18.000 lo compre entero, desde el carter a la inyección, en realidad fué fácil montarlo, solu hubo que unir la caja de cambios, ya que venia con embrague, prensa y volante motor ya puestos también :D
 #401390  por cariez
 
pitufinho escribió:cables.. m1270 y 1227 ->>resistencia recalentamiento cajetin mariposa y va por aquí...
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/4989414sensor.jpg
Gracias, mañana por la mañana me pongo a ver si veo donde va :)

He montado sin el termostato y comprado liquido nuevo para que no falte. Ya os comento
 #401579  por cariez
 
Purgado, anguito arreglado y sin termostate funciona ok :D

Le he hecho 7 kilometros a buen ritmo, aparte de tenerlo 30 minutos encendido y no se ha calentado :D:D:D


Respecto al conector tyienes razón va ahí pero no va ahí. Luego pogo unas fotos y os explico.


fgfgfg34e Gracias
 #401648  por cariez
 
En cuanto tenga unos euros voy al recambista :D que ya me hace descuento de tanto ir.


Dejo una foto del conector.

Imagen

En el circulo rojo se ve mi mariposa? (se llama así no) antigua, con su sensor claramente de temperatura.
La mariposa que me venia no es de aluminio como la mia, :shock: el ingeniero de peugueot prefirio ponersela de plastico y sin el sensor de temperatura.

Mañana pongo valvulina que me faltaba de poner y a andar un rato :D


Gracias
 #401674  por cariez
 
Okas, mañana me pondre a cambiarsela, no se ve muy complicado.

La tapa entera de balancines?? Esta es más nueva. Si lo dices por la pegata se las he cambiao xD
 #401705  por pitufinho
 
si. lo decia por la pegata xD bueno Pues si ya las cmbiaste Pues nada :) ya nos contaras ke tal vas con la otra admision. ya ke estas limpiala bien antes d montarla. el gasoil es buen likido, sino fina.
 #403030  por cariez
 
pitufinho escribió:si. lo decia por la pegata xD bueno Pues si ya las cmbiaste Pues nada :) ya nos contaras ke tal vas con la otra admision. ya ke estas limpiala bien antes d montarla. el gasoil es buen likido, sino fina.
Limpiada y cambiada :D No tenía gasoil y no se que es fina xD, lo limpie con gasolina. Supongo que será mejor la de aluminio que no esa de plastico sin el sensor de temperatura ni nada, no??

Por cierto dando una vuelta he visto a un chaval con un 1.4i fase 2 y le he hecho abrirme el capo para verlo. No he hechado foto, pero su mariposa es de plastico también y el conector esta muerto en un montante del filtro de aire. Una chapita para que quede bocaabajo sin enchufar a nada :o