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supresor catalizador 1.4i
MensajePublicado:18 Oct 2005, 11:34
por kAtLaN
Muy buenas.
He estado pensando en la idea de suprimir el catalizador de mi saxo 1.4i y, si no es pedir demasiado, me gustaria que me respondierais a algunas dudas que tengo, tales como: notaré mas potencia? es perjudicial para el coche? cuanto me costará? puedo hacerlo yo mismo y volverlo a poner al pasar la ITV?
Muchas gracias
Re: supresor catalizador 1.4i
MensajePublicado:18 Oct 2005, 13:37
por wildchild
kAtLaN escribió:Muy buenas.
He estado pensando en la idea de suprimir el catalizador de mi saxo 1.4i y, si no es pedir demasiado, me gustaria que me respondierais a algunas dudas que tengo, tales como: notaré mas potencia? es perjudicial para el coche? cuanto me costará? puedo hacerlo yo mismo y volverlo a poner al pasar la ITV?
Muchas gracias
Claro que notaras,una ganancia en todas rpm,mejores recuperaciones y aceleraciones y algo menos de consumo en viaje.
No es nada perjudicial,un catalizador si es perjudicial

(se nota que me gusta jeje)
Precio depende de que fase del saxo sea(si nos informas mejor).
Hombre no se como eres de habil,pero no es tarea dificil el ponerlo y el quitarlo,en 15min esta echo.
MensajePublicado:16 Dic 2005, 13:58
por kAtLaN
perdona por tardar tanto en responder wildchild... he estado algun tiempo liado
es un saxo fase I
MensajePublicado:16 Dic 2005, 14:20
por wildchild
Pues si es fase I creo que tienes el catalizador en el tramo intermedio,pillate el tramo intermedio de un fase II que lo trae en los colectores (muy varato) y ya estara suprimido solo tendras que tapar el agujero que viene para la segunda sonda.
Con eso y la salida de escape que comentas en el otro post ya te va a sonar mucho el coche jejeje.
MensajePublicado:16 Dic 2005, 14:36
por kAtLaN
el tramo al que te refieres es el tercero de esta pagina verdad? el que solo es una cañeria
http://www.catalogue.bosal.com/pages/ex ... model=Saxo
MensajePublicado:16 Dic 2005, 15:08
por wildchild
kAtLaN escribió:el tramo al que te refieres es el tercero de esta pagina verdad? el que solo es una cañeria
http://www.catalogue.bosal.com/pages/ex ... model=Saxo
El tercero es de un 1.1 me refiero al sexto que es de un 1.4 como el tuyo y va libre.
Tu llevas el quinto que como ves tiene catalizador y cortafuegos:
Y podrias poner el tramo intermedio del sexto que va libre completamente y eliminas el catalizador y el cortafuegos y dejas linea directa asi si que te suena:

MensajePublicado:16 Dic 2005, 16:14
por fermonvts
Ohhh
t as molestado en poner las fotos q bueno .
Yo creo q es un post ilustrativo 100%
Esa dir la puse yo por ay creo en otro post de lo mismo.
MensajePublicado:19 Dic 2005, 01:20
por Pitufo
haber wirchil explicame yo qeu el tengo qeu hacer que ando detras del supre...
es el fase 2 del año 2000 de agosto osea laprimera remesa de fases 2
opciones??? pros y contras?? problemas con sondas???
asias tio
MensajePublicado:19 Dic 2005, 01:31
por wildchild
Pitufo escribió:haber wirchil explicame yo qeu el tengo qeu hacer que ando detras del supre...
es el fase 2 del año 2000 de agosto osea laprimera remesa de fases 2
opciones??? pros y contras?? problemas con sondas???
asias tio
Es ya la version 100cv con el catalizador en los colectores no?
Pues hazte con un supresor y listo y si puedes mejor colectores y matas dos pajaros de un tiro
Pros--Unamejora generalizada en el comportamiento del coche,la curva de potencia gana en todos los rangos al ir el coche mas desahogado,mejor aceleracion,recuperacione,etc,etc.
En viaje gastara menos,el coche va mas desahogado y para mantener la velocidad necesitas piasar menos el acelerador.
Contras - no conozco jejej
Las sondas no hay problema la 1º sigue en su sitio la segunda la enganchas por fuera del tubo de escape con una brida metalica para que toque y haga masa y de señal,como esta por fuera detectara ams oxigeno que la primera y no dara fallo.El hueco de la sonda lo tapas con un tornillo y esta.
MensajePublicado:19 Dic 2005, 02:52
por temo133
pido perdon x decir esto,xo creo q lo de las fotos vendria al pelo en el glosario de terminos
MensajePublicado:19 Dic 2005, 11:03
por kAtLaN
gracias por tu respuesta wildchild, me ha sido de gran ayuda. a ver si tengo un poco de tiempo estos dias que vienen y me acerco a escapes la cumbre que es un sitio aqui en bcn que se dedican solo a escapes y le hago alguna cosilla al saxo...
salu2
MensajePublicado:19 Dic 2005, 15:12
por Pitufo
wild!! el mio es el 16v es que no se que pones de 100cv....
nuse pero se lo quiero hacer YA! jaja pa reyes!! jejeje
nuse...lo de las sondas espero qeu no de mucho jaleo..
es que me habian dixo qeu si tenia las dos en colectores o no se que ...qeu para meter supresor tenia que cambiar fijo los colectores....
nuse tu diras mira ver si em agregas...
farmaton_83@hotmail.com
ciao
MensajePublicado:19 Dic 2005, 15:18
por Stinkfist
Yo es q veo estás cosas y me pongo nerviso... YO QUIERP UN SUPRESOR!!! joder, a ver si me recupero un poco y voy a por uno.
MensajePublicado:19 Dic 2005, 15:24
por wildchild
Pitufo escribió:wild!! el mio es el 16v es que no se que pones de 100cv....
nuse pero se lo quiero hacer YA! jaja pa reyes!! jejeje
nuse...lo de las sondas espero qeu no de mucho jaleo..
es que me habian dixo qeu si tenia las dos en colectores o no se que ...qeu para meter supresor tenia que cambiar fijo los colectores....
nuse tu diras mira ver si em agregas... farmaton_83@hotmail.com
ciao
Para el tuyo siendo 16V el supresor es varato ya que va en el intermedio,mismamente lo tienes de supersprint con o sin cortafuegos.ronda los 120¤ el tramo intermedio de inox directo

MensajePublicado:19 Dic 2005, 16:00
por Pitufo
y tema sondas??
ira ver si te animas y me agregas no seas timido!! nhajajajaj
yem explicas con calma
ciao asias
MensajePublicado:19 Dic 2005, 18:59
por Yokker
Me ponen un supresor de quita y pon artesanal por 200 e y 300 e si le pongo cortafuegos.
Por contra si se lo meto soldado,..120 e
... pero por otro lado...jejeje me meten un colector 4-1 de acero inox por 256e... mi duda es donde meteran las sondas jeje...
Hay precios pa to los gustos,...en admisiones hay unos timadores que me montan la campana green por 400 eurazos,...y otros una campana artesanal de carbono poniendo vts por 105e
si le meto campana de 105e y los colectore en mi 1.4i cuantos cav me subirá??... me dicen que de serie el 75cv tiene mas menos 79,..llegaré a los 80 y si despues una repreo?
MensajePublicado:19 Dic 2005, 19:00
por Yokker
jejeje,..perodon alos 90 o 95cv?
MensajePublicado:20 Dic 2005, 11:16
por kAtLaN
Que pasa cuando eliminas el cortafuegos¿?
MensajePublicado:22 Dic 2005, 13:12
por kAtLaN
Bueno ya esta hecho....
Ayer estuve en escapes la Cumbre y me puse el escape powerfull y le quité el catalizador. El intermedio al final decidí dejarlo porque la local del pueblo donde vivo es un poco tocahuevos con el tema del sonido y ya estoy cansado de pagar multas... Además ya se sabe que para estas fechas necesitan un dinero extra para hacer regalos a su familia a nuestra costa...

Ahora no suena demasiado pero el sonido es bastante fino y la verdad que el catalizador fuera se ha notado un poquillo en la patada del coche, he quedado bastante contento...
MensajePublicado:29 Dic 2005, 14:02
por djnesio
cuanto vale el intermedio supersprint sin cortafuegos????
es que igual lo acompaña de un silencioso de origen ...
