Instalar espejos electricos
MensajePublicado:16 Ago 2010, 17:29
Bueno, pues harto de tener que estirarme para mover el espejo para no rallar las llantas contra los bordillos, os voy a comentar los pasos para instalar los espejos eléctricos.
Necesitamos:
Espejos electricos
Panel de puerta del conductor, el que tiene el hueco mas grande para el interruptor
Interruptor de los espejos (si lo comprais en desguace o a algun particular, acordaros de pedirle los conectores del interruptor con un trozo de cable, es mucho mas facil para montarlos)
2 metros de cable que tenga 4 cables en el interior (puerta copiloto)
2metros de cable que tenga 6 o 7 cables (depende de si el interruptor tenga luz o no, puerta piloto)
Con menos metros tambien llega, pero prefiero pasarme a quedarme corto jejeje
Pasamuros de goma
Taladro con brocas para metal
Llave de Torx 20 y 40
Soldador y estaño
Opcional:
Led de 3 mm
Resistencia para el Led
En primer lugar vamos a instalar un Led en el interior del interruptor para que alumbre al poner las luces de posicion, esto no es necesario hacerlo, pero le da un toque.
Primero hay que abrir el interruptor, lleva 2 patillas a cada lado, con un destornillador plano fino se abre facil.
Nos encontramos con 2 agujeros pequeños donde colocaremos el Led con su resistencia.
El polo negativo es el que lleva la resistencia y el otro es el positivo.
Un poco de estaño y listo. Hay que dejarlo con una altura aproximada de 1 cm.
Cuando cerremos el interruptor hay que fijarse de que el Led encaje en el pequeño orificio.
Ahora pasamos a los cables.
Tenemos 2 fichas en el interruptor, una con 5 cables(6 con el del Led) y otra con 3.
Para alimentar el Led es necesario a�adir un cable al conector grande. La parte de atras se desmonta pinzando por los laterales con un destornillador dejando los cables a la vista, la foto es para poner un ejemplo, ese no es el interruptor, lo hay que poner en el grande
Y se añade un cable no muy grueso en el segundo pin, al lado del cable amarillo, se coloca la tapita y ya esta. Ese cable tiene que llevar corriente positiva al poner las luces, la corriente negativa ya la coge del interruptor.
Los cables:
AH04 - Positivo de contacto
M0007 - Masa
641 , 6411 , 6412 - Espejo Copiloto
640 , 6401 , 6402 - Espejo conductor (estan los 3 en el conector pequeño)
De cada espejo salen 5 cables, 2 del mismo color (espejos termicos, uno a masa y el otro al positivo de la luneta termica) y 3 que son de colores distintos que van a los motores. 1 de ellos es comun para los 2 motores, despues es 1 cable para mover el espejo en horizontal y el otro para moverlo en vertical.
Ahora tenemos que encontrar un cable de corriente positiva al poner el contacto, otro al poner luces de posicion, otro que tenga corriente positiva al accionar el interruptor de la luneta termica, y un cable de masa.
Los encontramos todos en la caja de fusibles que esta en el interior del coche.
El positivo de contacto lo encontramos en el rele de los elevalunas, es el amarillo que esta detras de la palanca para levantar el capo, al lado del verde , yo lo conecte al cable que esta en el terminal 1 del rele, asi el circuito ya queda protegido por el fusible F10.
El positivo de posici�n esta en el regulador de la altura de las luces enganchamos un cable (en la foto es el negro) en este terminal y ya esta.
El cable para los cristales termicos esta en el rele de la luneta termica que es el amarillo que esta encima de los fusibles , si lo quit�is se ve que el terminal del centro del rele esta sin cablear, le ponemos un cable y ya tenemos todo listo.
Por ultimo hay una masa al lado de los pedales.
Solo queda unir los cables y ya tenemos la instalacion hecha.
Para pasar los cables del interior a la puerta hay que quitarla, desenroscamos en conector de los cables, quitamos los 2 tornillos de Torx 40 del tope de la puerta, y los 2 tornillos de trox 20 de las bisagras, para quitar la puerta es aconsejable la ayuda de otra persona, porque pesa de cojones!!!
Para el tamaño de los agujeros depende del grosor del cable y del pasamuros, en mi caso el cable era de 8mm de diametro, y el pasamuros era de 6, al ser de goma encajaba perfecto en el cable. Al meter el cable en el pasamuros me daba una medida de 11mm de diametro, que fueron los agujeros que hice.
Una vez con la puerta fuera del sitio marcamos la posicion de los agujeros. Os recomiendo empezar con una broca finita de unos 4 mm e ir subiendo de tamaño, porque sino sera mas dificil.
Despues de hacer los agujeros los repasamos con una lija para eliminar las rebabas, pasamos el cable de fuera al interior del coche y lo sacamos por en pasamuros que hay al lado de los pies del conductor, por donde pasan otro puñado de cables.
Cuando este dentro dejamos un trozo que nos llegue mas o menos hasta la posicion del interruptor que ira en la puerta. Le ponemos el pasamuros y lo encajamos en la chapa.
Luego montamos la puerta le ponemos el pasamuros al cable, lo pasamos al interior de la puerta y colocamos el pasamuros en su sitio
Aqui podeis ver una foto de como queda montado en el interior de la puerta
El cable que queda entre la puerta y el coche debe de quedar flojo, para que al abrir y cerrar la puerta no se mueva.
Os recomiendo anotar en un papel los colores que corresponden a cada cable, porque sino despues es un lio jeje je.
Estos son los conectores que he usado yo para los espejos ya que los originales no los tenia.
Y creo que esto es todo, seguramente que se me escape algo, para cualquier duda preguntad!!
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos!
Necesitamos:
Espejos electricos
Panel de puerta del conductor, el que tiene el hueco mas grande para el interruptor
Interruptor de los espejos (si lo comprais en desguace o a algun particular, acordaros de pedirle los conectores del interruptor con un trozo de cable, es mucho mas facil para montarlos)
2 metros de cable que tenga 4 cables en el interior (puerta copiloto)
2metros de cable que tenga 6 o 7 cables (depende de si el interruptor tenga luz o no, puerta piloto)
Con menos metros tambien llega, pero prefiero pasarme a quedarme corto jejeje
Pasamuros de goma
Taladro con brocas para metal
Llave de Torx 20 y 40
Soldador y estaño
Opcional:
Led de 3 mm
Resistencia para el Led
En primer lugar vamos a instalar un Led en el interior del interruptor para que alumbre al poner las luces de posicion, esto no es necesario hacerlo, pero le da un toque.
Primero hay que abrir el interruptor, lleva 2 patillas a cada lado, con un destornillador plano fino se abre facil.
Nos encontramos con 2 agujeros pequeños donde colocaremos el Led con su resistencia.
El polo negativo es el que lleva la resistencia y el otro es el positivo.
Un poco de estaño y listo. Hay que dejarlo con una altura aproximada de 1 cm.
Cuando cerremos el interruptor hay que fijarse de que el Led encaje en el pequeño orificio.
Ahora pasamos a los cables.
Tenemos 2 fichas en el interruptor, una con 5 cables(6 con el del Led) y otra con 3.
Para alimentar el Led es necesario a�adir un cable al conector grande. La parte de atras se desmonta pinzando por los laterales con un destornillador dejando los cables a la vista, la foto es para poner un ejemplo, ese no es el interruptor, lo hay que poner en el grande
Y se añade un cable no muy grueso en el segundo pin, al lado del cable amarillo, se coloca la tapita y ya esta. Ese cable tiene que llevar corriente positiva al poner las luces, la corriente negativa ya la coge del interruptor.
Los cables:
AH04 - Positivo de contacto
M0007 - Masa
641 , 6411 , 6412 - Espejo Copiloto
640 , 6401 , 6402 - Espejo conductor (estan los 3 en el conector pequeño)
De cada espejo salen 5 cables, 2 del mismo color (espejos termicos, uno a masa y el otro al positivo de la luneta termica) y 3 que son de colores distintos que van a los motores. 1 de ellos es comun para los 2 motores, despues es 1 cable para mover el espejo en horizontal y el otro para moverlo en vertical.
Ahora tenemos que encontrar un cable de corriente positiva al poner el contacto, otro al poner luces de posicion, otro que tenga corriente positiva al accionar el interruptor de la luneta termica, y un cable de masa.
Los encontramos todos en la caja de fusibles que esta en el interior del coche.
El positivo de contacto lo encontramos en el rele de los elevalunas, es el amarillo que esta detras de la palanca para levantar el capo, al lado del verde , yo lo conecte al cable que esta en el terminal 1 del rele, asi el circuito ya queda protegido por el fusible F10.
El positivo de posici�n esta en el regulador de la altura de las luces enganchamos un cable (en la foto es el negro) en este terminal y ya esta.
El cable para los cristales termicos esta en el rele de la luneta termica que es el amarillo que esta encima de los fusibles , si lo quit�is se ve que el terminal del centro del rele esta sin cablear, le ponemos un cable y ya tenemos todo listo.
Por ultimo hay una masa al lado de los pedales.
Solo queda unir los cables y ya tenemos la instalacion hecha.
Para pasar los cables del interior a la puerta hay que quitarla, desenroscamos en conector de los cables, quitamos los 2 tornillos de Torx 40 del tope de la puerta, y los 2 tornillos de trox 20 de las bisagras, para quitar la puerta es aconsejable la ayuda de otra persona, porque pesa de cojones!!!
Para el tamaño de los agujeros depende del grosor del cable y del pasamuros, en mi caso el cable era de 8mm de diametro, y el pasamuros era de 6, al ser de goma encajaba perfecto en el cable. Al meter el cable en el pasamuros me daba una medida de 11mm de diametro, que fueron los agujeros que hice.
Una vez con la puerta fuera del sitio marcamos la posicion de los agujeros. Os recomiendo empezar con una broca finita de unos 4 mm e ir subiendo de tamaño, porque sino sera mas dificil.
Despues de hacer los agujeros los repasamos con una lija para eliminar las rebabas, pasamos el cable de fuera al interior del coche y lo sacamos por en pasamuros que hay al lado de los pies del conductor, por donde pasan otro puñado de cables.
Cuando este dentro dejamos un trozo que nos llegue mas o menos hasta la posicion del interruptor que ira en la puerta. Le ponemos el pasamuros y lo encajamos en la chapa.
Luego montamos la puerta le ponemos el pasamuros al cable, lo pasamos al interior de la puerta y colocamos el pasamuros en su sitio
Aqui podeis ver una foto de como queda montado en el interior de la puerta
El cable que queda entre la puerta y el coche debe de quedar flojo, para que al abrir y cerrar la puerta no se mueva.
Os recomiendo anotar en un papel los colores que corresponden a cada cable, porque sino despues es un lio jeje je.
Estos son los conectores que he usado yo para los espejos ya que los originales no los tenia.
Y creo que esto es todo, seguramente que se me escape algo, para cualquier duda preguntad!!
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos!