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Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:18 Ago 2010, 14:50
por deimoncnt
Hola, quisiera saber que colector seria mejor para un Saxo Vts 8v. yo tngo puesto un colector 4 2 1 pero nose si un 4 1 seria mejor o que, espero que me dejeis vuestros consejos ya que alomejor le meto el 4 a 1 mas una Campana de admision, y si saben de algo mas para potenciar el saxo vts 8v seria de gran ayuda, Un saludo Y muchas Gracias. =)

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:18 Ago 2010, 15:03
por adrykds
unos DaLuz

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:19 Ago 2010, 02:25
por davish
Si tienes 500 pavos daluz .

Si no los tienes mete unos raceland 4-2-1 sobre todo si vas a meter campana.

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:19 Ago 2010, 13:37
por deimoncnt
Tengo en mi saxo vts 8v montado aora mismo un 4 2 1 aqui les dejo una foto es artesanal:
[img][IMG]http://img802.imageshack.us/img802/6044/p1908101051.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Luego tengo otro artesanal pero un 4 a 1 y nose cual de los dos le vendria mejor al 8v ustedes que creen??
Un Saludo.

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:19 Ago 2010, 14:06
por alejandrocas
pon un bloque motor de pistones con menor camara y no te gastes el dinero en pijadas..siendo artesanal probablemente ninguo de flos 2 le venga bien al motor

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:19 Ago 2010, 14:11
por raul79
que tubos más pequeños, para ser artesanales ya los podían haber echo de mayor diamtetro :roll:

En cuanto a qué colector es mejor para un 8v, por aquí se dice que la opción más equilibrada es poner 4-2-1 (ganas en bajas) y poner campana (ganas en altas).

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:19 Ago 2010, 14:15
por NachoRallye
adrykds escribió:unos DaLuz
Yo tengo unos Daluz, i como no lleves arboles i pistones de alta compresion, solo tu coche no tendra ninguna clase de bajos porque la salida de colectores es de 43mm, cuando hace el 4-2 son de 48mm y la salida de 63.5mm interior, asi que no recomendeis que se deje 822+iva de pasta en unos colectores que el chaval va a decir vaya mierda.

Recomendarle algo tipo rc racing, o raceland, pero no colectores de 1000€

Estos son los daluz
[imagen]http://j.imagehost.org/0923/DSC_4191_Copie.jpg[/imagen]

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:19 Ago 2010, 14:18
por raul79
NachoRallye escribió:Yo tengo unos Daluz, i como no lleves arboles i pistones de alta compresion, solo tu coche no tendra ninguna clase de bajos porque la salida de colectores es de 43mm, cuando hace el 4-2 son de 48mm y la salida de 63.5mm interior, asi que no recomendeis que se deje 822+iva de pasta en unos colectores que el chaval va a decir vaya mierda.

Recomendarle algo tipo rc racing, o raceland, pero no colectores de 1000€

Estos son los daluz
[imagen]http://j.imagehost.org/0923/DSC_4191_Copie.jpg[/imagen]

Este comentario deberia estar en destacados, es los mas sensato que sa ha postedo poipu3

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:19 Ago 2010, 14:20
por alejandrocas
el mas sensato es que antes de gastarse el dinero en algo de este tipo, se empiecen a tocar otras zonas donde el motor es realmente deficiente, ejemplo, compresion, por muchos adornos que se pongan si el poder termodinamico va a ser bajo, el rendimiento seguira siendo bajo

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:20 Ago 2010, 01:02
por AX_RACING
Para mi, y para mcuha gente con 8v la mejor opcion son colectores 4 a 1 ya que donde peca este coche es en altas y gracias a eso sacaras altos, ademas quieres poner una campana mejor aun. Este coche bahos tiene de sobra, lo que le hace falta son altos, asi como a un 16v es mejor ponerle 4 2 1 porque es en bajas donde buscas respuesta. Esta es mi opinion y la de muchos que la tienen montada asi, ahora tu mismo si quieres invertir tu dinero en esto o en otra cosa mas notoria.

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:20 Ago 2010, 11:40
por alejandrocas
AX_RACING escribió:Para mi, y para mcuha gente con 8v la mejor opcion son colectores 4 a 1 ya que donde peca este coche es en altas y gracias a eso sacaras altos, ademas quieres poner una campana mejor aun. Este coche bahos tiene de sobra, lo que le hace falta son altos, asi como a un 16v es mejor ponerle 4 2 1 porque es en bajas donde buscas respuesta. Esta es mi opinion y la de muchos que la tienen montada asi, ahora tu mismo si quieres invertir tu dinero en esto o en otra cosa mas notoria.
osea que para que un motor 8v con una culata que no es capaz de alimentar bien un bloque 1587cc por encima de 5000 vueltas,y a medida que el regimen aumenta el problema aumenta proporcionalmente, al poner unos colectores de escape 4-1 el problema de culata se resuelve, no?? y si el problema fuera otro?? si el problema fuera que has perdido tanto bajo y medio regimen con esos colectores que al llegar la zona alta de regimen del motor te parece que rinde mas?? creo que deberias empezar a planteartelo de esta forma

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:20 Ago 2010, 12:45
por davish
AX_RACING escribió:Para mi, y para mcuha gente con 8v la mejor opcion son colectores 4 a 1 ya que donde peca este coche es en altas y gracias a eso sacaras altos, ademas quieres poner una campana mejor aun. Este coche bahos tiene de sobra, lo que le hace falta son altos, asi como a un 16v es mejor ponerle 4 2 1 porque es en bajas donde buscas respuesta. Esta es mi opinion y la de muchos que la tienen montada asi, ahora tu mismo si quieres invertir tu dinero en esto o en otra cosa mas notoria.
Esto que dices carece totalmente de sentido.

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:20 Ago 2010, 13:24
por NachoRallye
Buenas,

Haber yo he tenido el 8v, del rallye he probado los colectores rc racing 4-1, me quede contentos con ellos siendo sincero, después tuve los supersprint 4-2-1, y la verdad el coche según mi criterio iba mejor donde tenía que ir.
Porque querer sacarle altos a un coche que no los tiene, es jodido, hay que potenciar lo que tiene no buscar lo que no tiene, yo llevaba casi todo lo que se le puede poner, i al final me pase al 16v.

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:20 Ago 2010, 13:43
por alejandrocas
fichas en banco de rodillos, se analiza la grafica y se estudia que es mejor meter, si serie, 4-1, 4-2-1 etc...subestimais demasiado a los de serie y estoy seguro que analizando una grafica os llevariais un chasco despues de haber gastao 300,500 euros en otros
El problema del 8v es la culata, no es cuestion de poner o no poner o de llevar o no llevar todo lo que se pueda llevar, puedes poner un arbol mejoranzo la alzada y manteniendo la valvula de admision el maximo tiempo abierta, pero si la conductividad del gas va a ser mediocre estaremos aprovechando un potencial muy bajo del paso real que se podria obtener si la culata tuviera un conducto mas logrado y un mayor diametro de valvula..estamos hablando de un conducto de 39mm y pico para alimentar un cilindro de 397cc, segun calculos realizados ahora sobre la marcha, esa culata empieza a ser deficiente en alimentacion cuando el cilindro empieza a sobrepasar las 5500vueltas..con lo que, por mucho que nos permita el arbol girar, el consumo de aire del cilindro estara en un % muy por debajo del rendimiento que se deberia obtener, mientras que si nos vamos a los bloques M4A en version inyeccion obtenemos el mismo paso de valvula pero para alimentar un cilindro de 323cc...esto es sencillamente ridiculo..

Conclusion, el motor 1.6 8v no fue diseñado para obtener rendimiento con el.. el mayor problema del motor 8v es la culata, problema que no se puede solucionar a no ser que nos dejemos mucho, muchisimo dinero solo en culata para obtener no mas de 130cv..sin embargo el motor 1587 8v si tiene otro problema mas solventable, y es el de la compresion, siendo bastante baja para un bloque NFT o NFZ(segunda generacion) colocar una culata de TU5JP de saxo VTr, AX GTi,106 rallye..etc, es decir de camara menor, habremos mejorado el primer problema a solucionar cuando se quiere preparar un motor...asi que no le veo sentido gastarse el dinero en cosas secundarias cuando os meteis a preparar un motor

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:20 Ago 2010, 16:25
por AX_RACING
Tengo unos 4 a 1 en casa que tenia de antes, ke ago dejos los de serie o los pongo. Colectores no me voy a comprar estos me los regalaron y son iresa. Como le he puesto campana, repro y dentro de poco volante aligerado pues no se pensaba que unos colectores junto con la linea de saxo fase 2 sin cortafuegos aria algo el coche. Lo ultimo sera tocar la culata junto con levas!!

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:20 Ago 2010, 16:28
por AX_RACING
Aun asi sigo pensando lo que he puesto arriba y mucha gente yo creo que tambien. No creo que carezca para nada de sentido.

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:20 Ago 2010, 23:05
por alejandrocas
AX_RACING escribió:Tengo unos 4 a 1 en casa que tenia de antes, ke ago dejos los de serie o los pongo. Colectores no me voy a comprar estos me los regalaron y son iresa. Como le he puesto campana, repro y dentro de poco volante aligerado pues no se pensaba que unos colectores junto con la linea de saxo fase 2 sin cortafuegos aria algo el coche. Lo ultimo sera tocar la culata junto con levas!!
si vas a correr con el empieza a tocar el motor de verdad, bloque por un NFT con pistones trabajados, segmentos y cojinetes de bancada de cigueñal y biela nuevos, arbol,valvulas nuevas, muelles de valvula, rectificado de asientos, recorte de guias de valvula de admision, modificacion de rampa de balancines por una de patin..y cuando tengas eso..entonces ya empiezas con las pijadinas..sino tendras un motor de serie, pal caso no hagas nada

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:20 Ago 2010, 23:07
por alejandrocas
AX_RACING escribió:Aun asi sigo pensando lo que he puesto arriba y mucha gente yo creo que tambien. No creo que carezca para nada de sentido.
si el motor 8v no va en altas no es por un problema de colectores..ojala todo esto fuera tan sencillo como cambiar unos colectores de mierda y motor nuevo

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:21 Ago 2010, 00:31
por Brianriesgo
Vamos haber volvemos a lo de siempre.
Preparar un motor 8v conlleva sus estudios primero y luego saber hasta donde se puede llegar de manera fiable.
Un 1.6 8v puede llegar tranquilamente a los 135c.v,sacrificando fiabilidad a las 150c.v y de manera critica a los 165 c.v.
Todo depende del presupuesto y del uso.
La potencia de un motor se consigue del aire(oxigeno),igual que el cuerpò humano.
Como se consigue quemar mas oxigeno
1ºAumentando la cilindrada logicamente
2º Aumentando la presión media efectiva
3ºAumentando el regimen de giro

En este caso y aplicando las matematicas al mundo del automovil.
Tenemos que el diametro correcto para un saxo seria de 2 por la raiz cuadrada de volumen unitario por 2 entre largo de colector por pi.
Y aplicando a la tuberia tenemos que el diametro del tubo de escape seria 2 por raiz cuadrada del volumen total entre largo del colector por pi.

La función del escape es la de evacuar los gases de una manera rapida y eficaz de los cilindros al exterior,pero ojo la válvula de escape al abrir genera ondas de presión que se desplazan al exterior a elevada velocidad y a su vez generan ondas en sentido contrario que sincronizadas con el avance de admisión pueden provocar perdida de potencia ó ganacia.
Ya que una velocidad de salida excesiva no tienen ondas opuestas que facilite la admisión y encima expulsa aire fresco.con lo cual perdida de potencia.
Asi que amigos como consejo en la mecanica no siempre lo mas grande es lo mejor.

Re: Colectores 4 a 1 o 4 2 1? Para Saxo Vts 8v

MensajePublicado:21 Ago 2010, 02:23
por Lobo
:clap: Bravisimo Brian