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llantas de 16

MensajePublicado:20 Oct 2005, 12:42
por cohete_vts
ola a ver si alguien me puede decir si se pierde mucho poniendole aun 16v unas llantas de 16 gracias

MensajePublicado:20 Oct 2005, 13:53
por txusoracing
Pues si le pones 195/40/16 creo q no pierdes mucho pero deben valer un webo esa medida

MensajePublicado:21 Oct 2005, 01:34
por carlossaxo16
basicamente no pierdes......NADA
claro esta con las 195/40 r16 montadas ya q como su nombre indica son EKIVALENTES
OSEASE Q TIENEN LA MISMA MEDIDA DE RODADURA
COMPROBADO CON LAS DE BRUNO.....NI UN MM DE DIFERENCIA...

MensajePublicado:21 Oct 2005, 07:26
por indeciso
Hmm algo si se pierde aunque sea dentro del 3% de diámetro permitido por la ITV, yo lo miré y estaba casi en el limite de no ser equivalente (+ grande).

Luego tengo la teoria que al ser mucho menos perfi la de 16l el flanco de la rueda se "hunde" menos en frente a la de serie (55) y ahi se añada algo de diferencia.

O no... eso no lo se...

MensajePublicado:21 Oct 2005, 11:46
por carlossaxo16
indeciso escribió:Luego tengo la teoria que al ser mucho menos perfi la de 16l el flanco de la rueda se "hunde" menos en frente a la de serie (55) y ahi se añada algo de diferencia.
pues mira tu q creo q esta bien pensado....t doy la razon....pero seran mm

MensajePublicado:21 Oct 2005, 21:41
por luisvts
txusoracing escribió:Pues si le pones 195/40/16 creo q no pierdes mucho pero deben valer un webo esa medida

Exactemente 125 euros por goma en pirelli p zero nero que lleva mi novia y 135 euros por goma en dunlop sp 9000.

MensajePublicado:22 Oct 2005, 09:23
por indeciso
Si tio pero un mm de aqui y otro de alli y pasar de 185 a 195 pues si se tiene q notar por cojones.

Yo hace tiempo tuve q quitarme las 17 en un civic porque andaba menos q las 15" y siendo equivalentes. Son coches con poco par y se nota...

MensajePublicado:22 Oct 2005, 15:26
por alejandrocas
si se tienen q notar , eso esloq yo digo, el 1600 del saxo es un motor q traia bastante poco par motor si lo comparamos con otros 1600, creo qera solo un 13 medido en banco,parece el par de un 1.4, asiq por cojones tiene q haber algo de perdida aunq solo sea por la anchura de goma. pa meterle una medida 195/40/16 por la zona donde vivas ya puedes tenr las carreteras bien asfaltadas porq sino vas a descojonar el coche entero y bueno otra cosa es esa, la vibracion q vas a pasar pal coche...con el paso del tiempo acabaras jodiendolo

MensajePublicado:22 Oct 2005, 16:47
por carlossaxo16
la unica perdida q existe es de pasar de 185 a 195 ni mas ni menos...
pero las ganancias de apoyo creo q son mejores al tener 40 de perfil...
yo si tubiera pasta se las montaba de cabeza con unas OZ superligera
de ilusiones se vive.....

MensajePublicado:26 Oct 2005, 18:35
por djnesio
yo creo que la mayor perdida esta en el aumento del peso suspendido y del coeficiente del rozamiento al tener mayor superficie de contacto...pero creo que eso va en la sensibilidad de cada uno, hay quien pone 195/50 R15 y dice que no nota ninguna perdida cuando por logica es asi... (yo en mi caso se notaba mucho).. :wink:

MensajePublicado:08 Nov 2005, 22:25
por Invitado
yo opino bajo mi experiencia basicamente.

lo de que el perfil 55 hund emas que es mejor o peor? considero que peor hasta un limite 40 es muy poco perfil para la estabilidad en curva (critico) pero en recta y frenada creo k mejor.

las diferencias de diametro exterior son inexistentes, comprobado poniendo las dos juntas.

pesos si se ntoarian de no ser que llevo unas superligeras y las diferencias de peso son la risa (carlos lo sabe que le hice cojer una 17 de sueprligera y una 16 de millemiglia y el te puede decir k pesaba menos la 17 de superligera)

considero que no pierdo nada con estas llantas pero esa medida no es muy buena para correr.


YO CONSIGO LAS DUNLOP SP9000 POR 104 EUROS las de serie del saxo eran 117 por ahi gano

MensajePublicado:11 Nov 2005, 12:16
por djnesio
SAXITO escribió:yo opino bajo mi experiencia basicamente.

lo de que el perfil 55 hund emas que es mejor o peor? considero que peor hasta un limite 40 es muy poco perfil para la estabilidad en curva (critico) pero en recta y frenada creo k mejor.

las diferencias de diametro exterior son inexistentes, comprobado poniendo las dos juntas.

pesos si se ntoarian de no ser que llevo unas superligeras y las diferencias de peso son la risa (carlos lo sabe que le hice cojer una 17 de sueprligera y una 16 de millemiglia y el te puede decir k pesaba menos la 17 de superligera)

considero que no pierdo nada con estas llantas pero esa medida no es muy buena para correr.


YO CONSIGO LAS DUNLOP SP9000 POR 104 EUROS las de serie del saxo eran 117 por ahi gano
sip ahorras en ruedas pero no compares la calidad de las Dunlop con las Michelin del Saxo... :wink: