• Kent cams PT11

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #405423  por AX_RACING
 
Me he comprado unas pt11 para el 8v.

La teneis algun@ montada?? Conoceis alguien que la llebe??

Experiencias?oidas? Saludossss ya os comentare en cuanto la monte solo que depaso rectificare la culata y junta de culata mas fina.
 #405458  por Rocha
 
Sobre esos arboles exactamente no se si es,pero uno de aqui hace bastante tiempo intento ponerle unos a un 8v (100cv)y nunca le terminaron de ir bien,pero tampoco agoto todas las posibilidades...
De momento necesitas polea regulable para dejarlo perfect y luego una repro,con eso debería bastar.
 #405595  por AX_RACING
 
Pero en el fase 1 del 97 esperemos que valla bien ya que el chico me dijo que en su 106 rallye 1600 que estaba totalmente de serie menos esas levas y que iba de lujo.
Esperemos que asi sea
 #405661  por ruligp
 
AX_RACING escribió:Pero en el fase 1 del 97 esperemos que valla bien ya que el chico me dijo que en su 106 rallye 1600 que estaba totalmente de serie menos esas levas y que iba de lujo.
Esperemos que asi sea
pues ya nos contaras haber q tal va!!!!
un saludo y en cuanto lo montes cuenta!!!!
 #405662  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:Pero en el fase 1 del 97 esperemos que valla bien ya que el chico me dijo que en su 106 rallye 1600 que estaba totalmente de serie menos esas levas y que iba de lujo.
Esperemos que asi sea
si, pero tu motor no es igual que el del 106 rallye..joder haceis las preparaciones por oidas, "a mi colega tal cosa le va guai" y asi nos va luego..si rectificas y pones la junta mas fina, te tocara la valvula en el borde de la cabezxa de piston, eso si no lo hara ahora ya
 #405666  por AX_RACING
 
estas seguro, ya sabes de alguien que le haya pasado porque si me lo dices que conoces a X que le ha pasado pues vale. No es por oidas el chico que me lo vende me a dicho que en su rallye ivan de puta madre. Son levas de 271 tampoco son la ostia de cruzadas. No se pero que me toque de serie no lo veo explicame porque dices eso.
 #405668  por AX_RACING
 
que diferencia tienen el 106 rallye 1600 y en el saxo vts 90cv?
 #405670  por alejandrocas
 
cuantas veces se abre un motor con problemas, por llevar preparaciones de estas a ciegas y se ve el piston marcado por dar golpes la valvula contra el?? muchos.
Bien, en un arbol no todo es el cruce, sino tambien la alzada, ambas cosas han de tener vital importancia a la hora de pensar en los alcances, tambien el regimen de giro, ya que no es lo mismo el motor girando a 4000rpm que a 7200rpm, logicamente a 7200 existe un mayor riesgo de alcance..tambien hay que tener muy en cuenta el muelle compresor de valvula a escoger, los de serie, ya te digo que no valen, sino vas a mandar valvulas para casa antes de que el motor llegue a las 6000.
Si aun asi, ahora con el motor de serie, al poner ese arbol, tienes todas las papeletas de que pueda existir alcance, imaginate si pones junta de culata fina y rectificas?? motor para tirar a la basura...y es que no se lo que pensais que es una preparacion de motor, algo que puedes hacer con 4 conocimientos mal leidos por ahi?? ya te digo yo que no..
Antes de poner ningun tipo de arbol, consigue un motor 1600 del 99 o asi, y ponle ese bloque(si ves que el bruñido de los cilindros sigue estando dibujado), o esos pistones (si ves que el bloque esta mas desgastado que el tuyo), cambiale segmentos, y excava el dibujo de las valvulas con su inclinacion en la cabeza del piston y borde, unos 3mm de profundidad, tipo piston 16v, son suficiente, junta de 1,4mm y luego ya pones esos arboles, eso si cambiando muelles de valvula por unos mas robustos y logicamente nuevos, nada de segunda mano...y bueno modificando logicamente la electronica

Asi si vas a obtener una ganacia significativa de sobra para que tu saxo ande mas quel 106 del tu colega con ese arbol..y con la tranquilidad que da el saber que llevas las cosas bien hechas y no en plan chapuza lista para joderse a los 3mil km
 #405671  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:que diferencia tienen el 106 rallye 1600 y en el saxo vts 90cv?
depende de los años de fabricacion del motor del saxo 90cv
 #405675  por AX_RACING
 
el mio es un saxo de diciembre del 97.

Pero entonces dices que es diferente al del 106 esq el chico me asegura que me valen sin ningun tipo de problema.

Haber cuando le ponga las levas pondre unos muelles kent kams de barinaga que tienen tambien copelas por 130 euros.

Las levas PT11 e preguntado a mas gente y me an dicho que son las levas que suelen poner en los saxos1600 8v en los 106 y los ax gti tambien. No se pero en el ax llevo las levas del 205 rallye aunke los pistones creo recordar eran jp+ osea el motor que tu dices pero no se y si no rectifico y pongo junta mas fina o al reves me tocara?
 #405676  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:el mio es un saxo de diciembre del 97.

Pero entonces dices que es diferente al del 106 esq el chico me asegura que me valen sin ningun tipo de problema.

Haber cuando le ponga las levas pondre unos muelles kent kams de barinaga que tienen tambien copelas por 130 euros.

Las levas PT11 e preguntado a mas gente y me an dicho que son las levas que suelen poner en los saxos1600 8v en los 106 y los ax gti tambien. No se pero en el ax llevo las levas del 205 rallye aunke los pistones creo recordar eran jp+ osea el motor que tu dices pero no se y si no rectifico y pongo junta mas fina o al reves me tocara?
aver, no estoy diciendo que no sirva el arbol para tu culata.

Como lleva el carro de balancines ese motor? alguna vez levantaste la ta de culata?
Si es de diciembre del 97 probablemten ya tenga el motor de pistones mas planos y la culata de mas camara, entonces si fuera asi, pondria una culata tipo 106 rallye, ax gti (porque el carro de balancines de es motor es mas debil), y excavaria los pistones, el alcance si se produce se produciera en los bordes del piston(punto mas alto)
 #405685  por AX_RACING
 
Haber pero no quiero cambiar ninguna culata ni nada quiero conservar la mia, lo que si me e dado cuenta que en la pagina oficial de cat kams pone que la pt11 es para no rollers que supongo que sera para los que no tienen rodillos pero si una de los problemas es ese, tengo un carro de balancines de ax gt que es sin rodillos. Alejandro la culata quiero dejar la misma por el momento.
 #405794  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:Haber pero no quiero cambiar ninguna culata ni nada quiero conservar la mia, lo que si me e dado cuenta que en la pagina oficial de cat kams pone que la pt11 es para no rollers que supongo que sera para los que no tienen rodillos pero si una de los problemas es ese, tengo un carro de balancines de ax gt que es sin rodillos. Alejandro la culata quiero dejar la misma por el momento.
bien, pero en el caso que tu carro fuera de rodillos, pa cambiar el carro de balancines debes aflojar tornillos de culata, y bueno, es recomendable levantar la culata ya...haz lo que veas, yo ya te digo lo que puede haber meter arbol sin trabajar sobre los pistones y luego vienen las lamentaciones
 #405955  por n123
 
mucho ingeniero por aqui....
 #405960  por pytu_fly
 
Tio creo que de tanto que aportas al foro tendriamos que poner tu nombre, vale ya de dejar puyas por los hilos, si cuando pasas por aqui aportases algo mas coerente todo iria mucho mejor.
 #405989  por alejandrocas
 
n123 escribió:mucho ingeniero por aqui....
:clap: :clap: :clap:
Coño, el experto de las preparaciones a ciegas!! cuanto tiempo tio, como te va la vida??

ya tio, la verdad es que siento especial admisracion cuando nos deleitas con tu forma de hacer las cosas...si yo fuera portugues, ingles o australiano...ayi sacan 400cv al motor 2 tiempos de una segadora de 49cc, modificando solo la bujia por una de 3 electrodos... :lol:

Por cierto n123, conseguiste que tu motor de saxo volviera a funcionar decentemente despues de haber metido tus prodigiosas manos en el?? Sabes cual fue el probelma tio, haber metido mano al coche en canarias (españa)...si lo hubieras cargado en barco y lo hubiereas hecho en aguas internacionales ahora seria el grupo A que decias armabas sin problemas despues de leerte los foros de mecanica de arabia..ajjaajjaj

P.D AXRACING, habla con N123, el sabra guiarte, en esto de las preparaciones, podras calar los arboles de levas a puto ojo, los relojes comparadores son sus dedos, avanzando y retrocediendo a tope las poleas y obtener resultados asombrosos, podras poner un K14 en tu motor sin apenas modificacion y con garantias 100% de fiablidad..nadie mas que el es capaz de conseguirlo :grindance:
 #406009  por AX_RACING
 
JODER YA EMPIEZAN LAS MOVIDAS!!!

No se todavia tengo que hbalr con un preparador de saxos haber que me dice!
 #406257  por citroensport16v
 
interesante, seguiré el tema de cerca.
 #406268  por adrykds
 
AX_RACING escribió:JODER YA EMPIEZAN LAS MOVIDAS!!!

No se todavia tengo que hbalr con un preparador de saxos haber que me dice!
haz caso a alejandro, no se esta inventando lo que te dice
 #406399  por AX_RACING
 
Si yo no digo que se invente o deje de inventar, lo que no me queda claro a mi y creo que a el tampoco, que al poner estas levas me vallan a tocar los pistones, por eso quiero hablar con el preparador, por si habia montado unas pt11 en algun saxo sin modificar los pistones, no es por nada mas, porque supongo que alejandro no creo que halla visto justo un saxo doblar valvulas con unas pt 11 y eso es lo que intentaba saber al abrir este post ya que buscaba a alguien que la tuviese montada. Si aun asi me dice el preparador que no se puede porque ay que mandrinar los cilindros optare por poner una leva con menos alzada y menos cruce. Ya os comentare porque si no puedo poner estas levas igual le pongo las de ax gt que tengo por ay que tal lo veis??con su carro de balancines claro