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Separar homocinetica trípode del palier

MensajePublicado:03 Sep 2010, 22:33
por Destinity
Alguien sabe como sacar la homocinetica de tripode (¿supongo que con un estractor verdad?) Despues no hara falta prensa para llevarlo a su sitio supongo porque esta megaduro.

Logicamente ya quite la anilla que la mantenia en su sitio, tire un par de veces pero nada asi que a ver si podeis decirme si va con estractor o si no como. El caso es que me tira valvulina por ese lado de la caja de cambios y es por que ... No tiene reten!!! Que he abierto y no lo tenia pero bueno supongo que alguien decidio que iba mejor sin el.

A ver si podeis echarme un cable. Cualquier truquillo es bien recibido

http://img820.imageshack.us/f/03092010071.jpg/

Re: Separar homocinetica trípode del palier

MensajePublicado:03 Sep 2010, 23:36
por Rosendo_HDI
Sobran las palabras,no des a los rodamientos,no pasa nada porque son mas duros que el martillo,pero si le das mal se salen las agujas y te veo recogiendolas del suelo.
[imagen]http://2.bp.blogspot.com/_wSjnLWPvgfU/S ... rtillo.jpg[/imagen]

Re: Separar homocinetica trípode del palier

MensajePublicado:03 Sep 2010, 23:38
por Rosendo_HDI
Para montar usa el mismo util,luego al final con una llave de vaso grandecita para meterlo hasta el fondo.

Re: Separar homocinetica trípode del palier

MensajePublicado:03 Sep 2010, 23:41
por Destinity
Ok, entonces mañana seguire dando a ver si sale la jodia...


MUCHAS GRACIAS POR SACARME DE MI DUDA!!!

Re: Separar homocinetica trípode del palier

MensajePublicado:03 Sep 2010, 23:47
por pitufinho
creo ke vas tener ke usar una herramienta de ajuste fino mas grande.

Re: Separar homocinetica trípode del palier

MensajePublicado:04 Sep 2010, 16:08
por Rosendo_HDI
pitufinho escribió:creo ke vas tener ke usar una herramienta de ajuste fino mas grande.
:lol:
Por tamaño si,la verdad es que la de la foto es la que uso yo para ajustar las memorias de las centralitas.

Re: Separar homocinetica trípode del palier

MensajePublicado:04 Sep 2010, 16:23
por Destinity
Pues solucionado con un estractor bastante simple que me he pillado por 5 lereles.

Ahora se me plantea la duda de como sacar el rodamiento del fuelle de ese mismo lado del palier...

Esto ya si que solo se me ocurre la fuerza bruta pero luego para meterlo no hara falta una prensa verdad?

RODAMIENTO:

http://img225.imageshack.us/i/04092010080.jpg/


FUELLE CON EL RODAMIENTO NUEVO:

http://img62.imageshack.us/i/04092010081.jpg/


Anda que do da guerra el jodio reten... XD

Re: Separar homocinetica trípode del palier

MensajePublicado:04 Sep 2010, 22:06
por Rosendo_HDI
Yo al principio usaba la prensa,pero con un tubo largo hueco y el util que te puse antes se puede montar perfectamente y mas rapido.
Para quitarlo dale ostias sin pestañear,sale muy bien.Eso si,necesitas un buen gato para sujetarlo.

Re: Separar homocinetica trípode del palier

MensajePublicado:05 Sep 2010, 12:49
por Destinity
De verdad que mucas gracias por la ayuda, a ver si esta tarde lo monto todo y doy fin a la fuga de aceite.


GRACIAS!!!

Re: Separar homocinetica trípode del palier

MensajePublicado:05 Sep 2010, 12:53
por pitufinho
el rodamiento... si tienes banco de trabajo... pues ponlo en el tonillo sin apretar y ke apoye en los dos lados.. y pones un taco de madera en el eje y catapum ke te crio. y pa meterlo le mejor opcion es un tubo.y idem... catapum..

Re: Separar homocinetica trípode del palier

MensajePublicado:06 Sep 2010, 23:58
por Destinity
Con el tubo entro perfectamente y ahora va a pedir de boca todo y sin esa maldita fuga de valvulina....

GRACIAS!!!

Re: Separar homocinetica trípode del palier

MensajePublicado:07 Sep 2010, 22:45
por Rosendo_HDI
:clap: :clap: :clap:

La primera son dos dias,la segunda la haces en media hora a la vez que te arrascas la oreja con el torx de 20 que siempre anda a mano.