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culata de saxo 16v

MensajePublicado:06 Sep 2010, 02:16
por davidsaxo
buenas haber he torcido todas las valvulas y estoy pensando en coger una culata de c2 o 206 pero para hacerla un poquito necesito algo de ayuda y no se cuanto tengo que rebajar y que arboles poner si los del saxo o los del 206, haber que me decis, un saludo

Re: culata de saxo 16v

MensajePublicado:06 Sep 2010, 09:48
por alejandrocas
arboles los del saxo, poner la junrta delgada y logicamente hacer rebaje para disminuir la pedazo de camara que trae esa culata..en cuanto al rebaje, pues todo dependera de la relacion de compresion que quieras dejarle, y a raiz de eso, barajar o no la posibilidad de modificar la cabeza de piston

Re: culata de saxo 16v

MensajePublicado:06 Sep 2010, 15:43
por adrykds
yo ya de ponerle la culata, le ponia tambien de C2 las bielas que son algo mas ligeras y los pistones con chepa. Lo unico que vienen embutidos, y seria bueno encasquillarlos de bronce como en el saxo

Re: culata de saxo 16v

MensajePublicado:06 Sep 2010, 16:08
por davidsaxo
alejandrocas escribió:arboles los del saxo, poner la junrta delgada y logicamente hacer rebaje para disminuir la pedazo de camara que trae esa culata..en cuanto al rebaje, pues todo dependera de la relacion de compresion que quieras dejarle, y a raiz de eso, barajar o no la posibilidad de modificar la cabeza de piston
yo tenia en la del saxo un rebaje de 0.45 con una junta de 1.45 pero creo que al final era mas fina 1mm mas o menos me parece y iba de lujo, lo puedo dejar igual la culata del c2? o es diferente

Re: culata de saxo 16v

MensajePublicado:06 Sep 2010, 16:09
por davidsaxo
se me ha olvidado es que el 25 de septiembre entro en albacete por eso son las prisas que tengo jejejeje

Re: culata de saxo 16v

MensajePublicado:06 Sep 2010, 16:16
por davidsaxo
haber he llamado al desguace y me dicen que necesitan una referencia sabeis vosotros cual es la del c2 vts o la del 206?

Re: culata de saxo 16v

MensajePublicado:06 Sep 2010, 16:30
por pytu_fly
Mirate las referencias en el service citroen, asi no hay dudas.

No tengo por aqui el link de la pagina pero se que anda por el foro.

Re: culata de saxo 16v

MensajePublicado:08 Sep 2010, 15:23
por davidsaxo
no consigo referencias alguien tiene puesta esta culata en un saxo?

Re: culata de saxo 16v

MensajePublicado:08 Sep 2010, 19:25
por pytu_fly
Tome la tenia puesta si no me confundo, lo malo que ya no pasa mucho por aqui, busca su post el nick en vts16v te orientara un poco creo.

Re: culata de saxo 16v

MensajePublicado:09 Sep 2010, 14:55
por borja3155
olvidate de poner la JP4 sin pistones forjaos.... para mantener la RC de serie, tendras que rebajar jugando con junta y culata, 1,2mm segun mis calculos cuando lo mire en su día y eso significa colision entre pistones y valvulas. Con forjaos la cosa cambia.

saludos

Re: culata de saxo 16v

MensajePublicado:09 Sep 2010, 15:06
por alejandrocas
borja3155 escribió:olvidate de poner la JP4 sin pistones forjaos.... para mantener la RC de serie, tendras que rebajar jugando con junta y culata, 1,2mm segun mis calculos cuando lo mire en su día y eso significa colision entre pistones y valvulas. Con forjaos la cosa cambia.

saludos
si, pero para eso se trabajan los pistones y se hacen las muescas de origen mas profundas

Re: culata de saxo 16v

MensajePublicado:09 Sep 2010, 19:47
por borja3155
alejandrocas escribió:
borja3155 escribió:olvidate de poner la JP4 sin pistones forjaos.... para mantener la RC de serie, tendras que rebajar jugando con junta y culata, 1,2mm segun mis calculos cuando lo mire en su día y eso significa colision entre pistones y valvulas. Con forjaos la cosa cambia.

saludos
si, pero para eso se trabajan los pistones y se hacen las muescas de origen mas profundas

vale si en cierta parte tienes razon.... pero entonces ya hay q desmontar el motor entero ycomo el chaval solo habla de levantar culata.

A parte, no recuerdo quien o donde escuche/lei en su dia que los pistones perdian durabilidad al trabajarlos, pero no se si sera cierto a parte....habría que estudiar si tambien habría que hacer muesca para las valvulas de escape.saludos

Re: culata de saxo 16v

MensajePublicado:09 Sep 2010, 20:06
por alejandrocas
no es necesario sacar el motor, las muescas se pueden hacer con pistones puestos, es bastante mas incomodo, pero poder se puede

Re: culata de saxo 16v

MensajePublicado:09 Sep 2010, 21:11
por davidsaxo
vuah ya si que me estoy perdiendo, entonces jugando con el rebaje de la culata y la junta me tocaria en los pistones?, joder ya decia yo que ne seria tan sencillo y encima con albacete aqui al lado :blink1:

Re: culata de saxo 16v

MensajePublicado:11 Sep 2010, 18:37
por Salem
Si te pasas, pisas pistón contra válvulas.

Re: culata de saxo 16v

MensajePublicado:15 Oct 2010, 15:14
por davidsaxo
buenas ya puse la culata esta, y no hay que tocar nada y no tocan las valvulas con pistones, conforme a prestaciones......va que flipas la probe a fondo en albacete y se nota y mucho, gracias de todos modos un saludo

Re: culata de saxo 16v

MensajePublicado:15 Oct 2010, 15:59
por borja3155
davidsaxo escribió:buenas ya puse la culata esta, y no hay que tocar nada y no tocan las valvulas con pistones, conforme a prestaciones......va que flipas la probe a fondo en albacete y se nota y mucho, gracias de todos modos un saludo

pues cuentanos que ha hecho, cuanto has rebajado y demas....

Por que segun mis calculos hace tiempo, para mantener la relacion de compresion de origen del saxo, hay que rebajar 1,3mm (jugando con junta y quitarle material ala culata), y ... supongo que con ese rebaje pegaran los pistones en las valvulas. Poniendo la tal cual estas perdiento bastante RC, alrededor 10:1

saludos

Re: culata de saxo 16v

MensajePublicado:11 Nov 2010, 22:07
por borja3155
anda no te hagas el remolon y cuentanos algo.

saludos