dejar motor 1.4 en 8/8,5:1 relacion de compresion
MensajePublicado:09 Sep 2010, 15:48
El caso es que hace unos meses que mi hermano compro un AX GT del año 92, carburacion bicuerpo solex, el cual va a sufrir una transformación integral (ahora se acabo de pintar de rojo aden bicapa) en la que esperamos poder dejarlo en los 120cv.... (125cv con mucha suerte) la preparacion proyectada supone asi a ojo la modificacion del bloque por un NFZ (1587cc) de segunda generacion con pistones trabajados, coginetes, segmentos nuevos etc, culata de 205 rallye trabajada con arbol modificado (no el del 205 rallye sino uno mas gordo)conductos, muelles, guias de valvula, asientos etc hechos, colectores de admision 205 rallye con conductos modificados, carburacion weber dcom 40 con flotadores nuevos, limpiada por ultrasonidos y modificada en surtidores de alta,filtros individuales de trompeta corta con rejilla metalica y mas cosas, la relacion de compresion final deseada sera de 10,5:1 10,8:1..
Bien el problema es que tengo una culata completa de un xsara TU5JP del 98 muerta de risa a la que no le puedo dar ningun tipo de utilidad por tratarse de la culata que es..entonces mi intencion era, ya que dentro de poco el motor del ax va a estar ocupandome mas espacio en el garaje, montar la culata en el bloque K2A del ax en la culata del xsara(ya que asi aprovecho la culata de diametro de valvulas grande), con la intencion de hacer un motor 1360 de baja compresion y venderlo como motor destinado a sobrealimentacion(motor pelado con un T2 que tengo por ahi), que por lo menos por esta zona se habla bastante de eso y puede tener salida...El bloque motor se reforzaria con elementos del 1587(cigueñal, coginetes de alta resistencia..etc)..la elecion de la cilindrada viene en parte para evitar excesos de potencia que exigirian materiales forjados,refuerzos de caja... asi bien, creo que una potencia de por ejemplo 150cv y un par de 18 deberia ser digerible por el robusto cigueñal NFZ.
Bien despues de todo este tocho, me surje la duda, ya he trabajado una vez en un bloque K2A, y los pistones que este lleva son concavos, cubicaban unos 6 ml mas o menos de aceite 5w40 en punto superior, hechando calculos con la culata la relacion de compresion me saldria batante por debajo de 8, cosa que no me interesa..se que los ultimos bloques 1360 KFX (del 2001 en adelante) montan pistones planos,(pero no pude palpar ninguno hasta el momento) y un usuario de este foro(toño) vende un motor TU3 del 2003, del que solo me interesa el equipo motor, (si veo, tras meter alexometro, que el bloque esta peor que el que tengo) con lo que estariamos hablando del bloque bueno..
esos pistones tienen cubicaje en punto superior? de ser asi, mas o menos cuanto seria? podria quedarme una relacion de compresion final de entre 8 y 8,5:1 con ese bloque?? tiene que ser ese rango si o si, y no quiero andar debilitando la culata con rebajes..las juntas de culata las tengo desde 1,3 hasta 1,5 si mal no recuerdo.
lo siento por el tocho
Bien el problema es que tengo una culata completa de un xsara TU5JP del 98 muerta de risa a la que no le puedo dar ningun tipo de utilidad por tratarse de la culata que es..entonces mi intencion era, ya que dentro de poco el motor del ax va a estar ocupandome mas espacio en el garaje, montar la culata en el bloque K2A del ax en la culata del xsara(ya que asi aprovecho la culata de diametro de valvulas grande), con la intencion de hacer un motor 1360 de baja compresion y venderlo como motor destinado a sobrealimentacion(motor pelado con un T2 que tengo por ahi), que por lo menos por esta zona se habla bastante de eso y puede tener salida...El bloque motor se reforzaria con elementos del 1587(cigueñal, coginetes de alta resistencia..etc)..la elecion de la cilindrada viene en parte para evitar excesos de potencia que exigirian materiales forjados,refuerzos de caja... asi bien, creo que una potencia de por ejemplo 150cv y un par de 18 deberia ser digerible por el robusto cigueñal NFZ.
Bien despues de todo este tocho, me surje la duda, ya he trabajado una vez en un bloque K2A, y los pistones que este lleva son concavos, cubicaban unos 6 ml mas o menos de aceite 5w40 en punto superior, hechando calculos con la culata la relacion de compresion me saldria batante por debajo de 8, cosa que no me interesa..se que los ultimos bloques 1360 KFX (del 2001 en adelante) montan pistones planos,(pero no pude palpar ninguno hasta el momento) y un usuario de este foro(toño) vende un motor TU3 del 2003, del que solo me interesa el equipo motor, (si veo, tras meter alexometro, que el bloque esta peor que el que tengo) con lo que estariamos hablando del bloque bueno..
esos pistones tienen cubicaje en punto superior? de ser asi, mas o menos cuanto seria? podria quedarme una relacion de compresion final de entre 8 y 8,5:1 con ese bloque?? tiene que ser ese rango si o si, y no quiero andar debilitando la culata con rebajes..las juntas de culata las tengo desde 1,3 hasta 1,5 si mal no recuerdo.
lo siento por el tocho