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Modificar vastago de amortiguadores
MensajePublicado:20 Sep 2010, 10:17
por mariolo
¿Alguien ha probado unos amortiguadores con el vástago recortado? (profesionalmente se entiende, no con una radial/dremel en el patio de casa
)
Es que me he hecho con unos bilstein de vastago gordo en muy buen estado. Pero son los sport, osea los de vástago de longitud normal , y con los muelles de -5cm que llevo no van a ir nada bien, y me estoy planteando llevarlos a recortar a un taller de la zona donde lo he visto hacer, pero no sé de primera mano que tal van.
Re: Modificar vastago de amortiguadores
MensajePublicado:20 Sep 2010, 23:12
por davish
No lo estaras diciendo en serio no?
Re: Modificar vastago de amortiguadores
MensajePublicado:21 Sep 2010, 00:18
por Lucho
no es la primera vez que veo un invento de estos, mi colega los llevaba asi en un 206 xs pero no eran bilstein era los de origen y mi opinion esque ni lo intentes, va a ir fatal el coche, rebota mucho y si entras rapido en la primera curva no hay segunda curva
, lo que pasa esque el llevaba tambien unos selex -6cm recortados
Re: Modificar vastago de amortiguadores
MensajePublicado:21 Sep 2010, 04:08
por adrykds
menudos inventos
Re: Modificar vastago de amortiguadores
MensajePublicado:21 Sep 2010, 09:43
por mariolo
A ver repito que no lo voy a hacer yo en casa a radial.
Es un taller que fabrica piezas para Fombona, así que algo sabrán.
De todas formas fui ayer a preguntar, y no me recomendaron hacerselo a los monotubo.Si fueran los normales se podría hacer sin problema.
Re: Modificar vastago de amortiguadores
MensajePublicado:21 Sep 2010, 09:54
por ruligp
pues yo no entiendo por q no se puede hacer..........
si te lo hacen en un tornero/fresador,telo va a dejar como si viniera de serie,lo unico q habria q mirar es si la diferencia entre los 2 amortiguadores es q solo el bastago es mas largo por fuera y por dentro q sean iguales de corto/largos
estoy seguro q la unica diferencia entre unos y otros es solo el bastago!!
un saludo y ya nos cuentas!!
Re: Modificar vastago de amortiguadores
MensajePublicado:21 Sep 2010, 13:02
por mariolo
ruligp escribió:pues yo no entiendo por q no se puede hacer..........
si te lo hacen en un tornero/fresador,telo va a dejar como si viniera de serie,lo unico q habria q mirar es si la diferencia entre los 2 amortiguadores es q solo el bastago es mas largo por fuera y por dentro q sean iguales de corto/largos
estoy seguro q la unica diferencia entre unos y otros es solo el bastago!!
un saludo y ya nos cuentas!!
Así es como debería ser, siempre se ha comentado que entre sport y sprint solo cambia la longitud del vástago, pero el tarado que llevan es el mismo. El tema es que en los de vastago fino es muy facil de hacer esa modificación por como va estructurado internamente, pero los monotubo (o vastago gordo) ya es otro tema, ya que llevan el gas en la parte superior del propio vastago, en lugar de en los laterales de la botella.
Aquí se puede ver las diferencias estructurales:
http://www.aluformproducts.com/e_tecpage_bils.htm
El tema es que con los cobra de -5cm (aunque en mi coche base 3.5 aprox) no me acaba de ir bien el coche, y he llevado koni amarillos regulables, ahora bilstein sport de vastago normal y ahora que compré estos de vastago gordo quería recortarlos para que funcionasen correctamente, pero mi gozo en un pozo
.
Re: Modificar vastago de amortiguadores
MensajePublicado:30 Nov 2010, 22:01
por danisordo
jejeje tirando de radial.... jajajaj cortar los amortiguadores asi es una chapuza aunque te lo haga citroen sport en el mundial..jajaja.
Te comento en un vastago gordo es imposible hacerlo como comentan lleva gas separado del aceite mediante un separador a muchos bares de presion, y el gas lo lleva por la parte alta. Es peligrosisimo meter hay la mano, si no teines el material necesario, poca gente en españa tenemos maquinara para demsontar bilstein. Si es un vastago estrecho pues si lo cortas por arriba no haces nada de nada.... el problema no esta hay arriba... que mas da que lo cortes... asi lo unico que haces es acortarle extension pero al hacer comprension el piston pegara en la valvula de fondo. Es mejor que los montes sin hacer nada de nada asi tal cual por que como toques.....
Para acortar un amortiguador tanto monotubo (vastago gordo) como bitubo (vastago estrecho) hay que desmontar el amortiguador y acotar por la parte de abajo para que no haga tope el amortiguador, hacer un estudio de la medida del casco medida del vastago meter un taco........
Hay en sitios que es mejor no tocar...