• luz bateria parpadea

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #410085  por MIGUELRACING

buenas os cuento,el alternador esta recien puesto y la bateria bien,pues al arrancar se suele quedar un rato la luz de la bateria encendida,normalmente se apaga despues o me parpadea alguna vez cuando kiere....k opinais?
 #410134  por VTS_NFT

Ese testigo de bateria cuando parpadea esta acusando la inexistencia de la carga del alternador. Como dices que este esta recien puesto, creo que dejaste la correa un tanto suelta lo que hace que patine y el auto detecte una perdida de carga del alternador. Mi consejo es que le des un poco mas de tension a la corra del alternador y luego revisa la carga que entrega este con un tester para asegurarse de el correcto funcionamiento del sistema de carga.

Saludos desde Chile.

PD: Si no me crees, dale arranque al motor sin la correa del alternador, en el tablero se te prendera el testigo de bateria y la direccion se ponda durisima.
 #410160  por MIGUELRACING

me lo hizo un mecanico asike lo comprobare de todas formas y se lo llevare y ya esta,lo de ponerse dura la direcion me paso cuando se estropeo el alternador,iba por poblado fui a girar y mucho mas duro,gracias x tu consejo un saludo
 #410161  por pitufinho

puede ser ke tengas algo floja la correa o la polea este mal (en el caso ke sea de las flexibles)

pero bueno.. para comprobar el sistema de carga lo mas facil es...

con el coche encendido desconecta el borne negativo de la bateria. si el coche sigue encendido el alternador trabaja perfectamente. si el coche se apaga el alternador no produce corriente.

PD: puedes dejarlo son bateria el tiempo ke kieras. pero te aconsejo ke enciendas las luces para ke tengas consumo. y puedes circular con el coche asi. lo malo eske si se cala/apaga tienes ke bqjarte y poner la bateria para arrancar jejej. asi sabras ke es lo ke pasa.
 #411044  por vts 1.6 16v

eso de que la luz de la bateria parpadea o se queda fija viene de el alternador i eso quiere decir que toca un repasillo o si quieres cambiarlo
 #411069  por VTS_NFT

vts 1.6 16v escribió:eso de que la luz de la bateria parpadea o se queda fija viene de el alternador i eso quiere decir que toca un repasillo o si quieres cambiarlo
Tambien es cierto. Chequea la tension de la correa, si no mejora, desmonta tu alternador y hazle una buena mantencion (anillos colectores, rodamiento y una prueba en banco), con eso no deberias tener mas problemas.

Saludos...
 #411074  por vilas_cup

hola a mi me pasaba lo mismo y resulto ser la ficha o enchufe que sale del alternador por la parte de arriba mira a ver como estan los cables en mi caso aparecio despues de un siniestro que se solto un cable de la ficha.
Un saludo
 #411082  por vts 1.6 16v

mi saxo ai vezes que se queda fija un monton de rato cundo le piso asta el corte en alguna marcha parpadea i esto me lo ace viajando de noche i tdo i nunca me a dejao tirao asi que no me preocupo mucho porque cundo esta apgada significa que el alternador carga bien asi que no le are el cambio standar asta que me deje tirao saludo a tdos
 #411238  por pitufinho

buenas... para los ke pecais de "novatos" decir que es bastante comun ke se estropea la polea ya ke lleva una goma. no siempre es rigida. y eso de ke parpadee me tiene pinta de eso.
 #420748  por MIGUELRACING

pues ami finalmente era el alternador, que el que me avian puesto estaba mal.....