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presion de gasolina

MensajePublicado:23 Oct 2005, 20:49
por xisco
como se puede subir la presion de gasolina al coche q no sea por una repro? hay q meter una bomba regulable? se puede regular la de casa?como? donde esta? (vts 100cv 8v 2001)

MensajePublicado:23 Oct 2005, 22:07
por fermonvts
Utiliza el buscador creo recordar q salio este tema no hace mucho.

MensajePublicado:24 Oct 2005, 00:25
por xisco
o no se utilizar el buscador o no se hablo precisamente de esto.
y x lo q veo carlossaxo16 tambien le interesa este tema!!!
alguien ha subido la presion?
se nota? y el coche consume mucho mas?
como se sabe a cuanto va?

MensajePublicado:24 Oct 2005, 17:44
por fermonvts
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... pic&t=2258

De todas formas no creo q ganes mucho con aumentar la presion de gasolina , ya que todos coinciden en q el saxo lleva gasolina de mas , con lo cual solo conseguirias llevar mas de mas osease ir rateando por ay.
Pero q sepas q t apoyo en probar nuevas cosas si consigues algo dilo :wink:

MensajePublicado:24 Oct 2005, 21:18
por xisco
pues yo creo q es al contrario q los saxos van muy pobres de gasolina!!
y creo q la gente opina lo mismo...

MensajePublicado:24 Oct 2005, 21:37
por wildchild
Hombre yo soy de los que opina que no solo el saxo,si no todos los coches estan preparados para funcionar en el valor estequiometrico perfecto,es decir con valor lamba igual a 1,para eso estan todos los aparatejos que llevan.No siempre van a ir a 1 pero variaran en poco y andaran muy cerca.
Lo que esta claro es que meterle mas gasolina no te servira de nada si no le metes mas aire,y lo dificil es eso,meterle mas aire,el meterle gasolina se hace con la gorra.Es mas solo con conseguir meterle mas aire ya metera el mas gasolina,siempre que no sobrepases los tiempos de inyeccion maximos que tiene fijada la centralita por motivos medioambientales y de consumo.

MensajePublicado:24 Oct 2005, 21:42
por fermonvts
Hombre pobre pobre no ira solo por los consumos q hace jejeje

MensajePublicado:24 Oct 2005, 21:47
por wildchild
fermonvts escribió:Hombre pobre pobre no ira solo por los consumos q hace jejeje
Ni pobre ni rico,va como tiene que ir,para cumplir requisitos medioambientales,economicos,durabilidadetc,etc. Que es valor lambda 1, otra cosa es que la potencia maxima se consiga con otro valor que no sea 1 :wink:

MensajePublicado:24 Oct 2005, 22:09
por fermonvts
Eso es cierto en la potencia maxima no creo q este a valor 1 ni de coña tampoco sabria decirte en q valor esta; pero no siempre esta enel valor 1 y lo sabes.

MensajePublicado:24 Oct 2005, 22:54
por wildchild
Claro claro no siempre va en 1 pero siempre intenta ir hacia ese valor,de no ser asi el catalizador se iria a tomar vientos en 4 dias,jeje les sienta mal por ejemplo una mezcla rica.

MensajePublicado:25 Oct 2005, 08:52
por spizz70
para subir la presion puedes: ponerle un regulador a tu bomba de gasolina de serie ke vienen en asules rojos y tam muy bien acabados o comprar una bomba de presion entera, tambien es necesario un manometro instalado al lado de la bomba para poder regularla a los kilos ke kieras. NO CONSUME MAS GASOLINA DE LA KE NESESITA ya ke es un circuito cerrado toda la gasolina ke manda de mas vuelve por el circuito de retorno al tanke. Puede ke consuma un poco mas pero tampoco es pa tanto y si se nota sobretodo en altas revoluciones donde se pide mas comida

MensajePublicado:25 Oct 2005, 21:49
por xisco
gracias spizz70 se ve q sabes de q va el tema, tu la llevas puesta??
donde puedo encontrar bombas de presion de esas? marcas??

MensajePublicado:25 Oct 2005, 22:29
por wildchild
xisco escribió:gracias spizz70 se ve q sabes de q va el tema, tu la llevas puesta??
donde puedo encontrar bombas de presion de esas? marcas??
Mi pregunta es la siguiente,has echo alguna reforma que permita un mayor paso de aire,de manera sustancial?

MensajePublicado:25 Oct 2005, 22:55
por xisco
no, llevo la campana. a q t refieres con q le entre mas aire?
como no le metas un turbo!!!

MensajePublicado:25 Oct 2005, 22:57
por fermonvts
Hay, ay le as dao !!! saxo turbinado :wink:

MensajePublicado:25 Oct 2005, 23:16
por wildchild
xisco escribió:no, llevo la campana. a q t refieres con q le entre mas aire?
como no le metas un turbo!!!
Ahi tienes la respuesta,si no metes mas aire no necesitas mas gasolina,ya sea con un turbo,un compresor,arboles de levas,etc,etc.

MensajePublicado:25 Oct 2005, 23:29
por xpiro
Wildchild en la teoria del valor d lambda tienes mucha razon,solo q t dejas atras el detalle d q en frio dentro d tolerancias se inyecta una mezcla rica (como tirar del aire en los motores a carburacion) y en los momentos d aceleracion maxima se ignora el valor lambda.

MensajePublicado:26 Oct 2005, 00:11
por wildchild
Una cosa es que en momentos determinados la mezcla sea mas rica,como cuando esta frio (que no es para ganar potencia) o a plena carga como dices,en este momento si es para conseguir mas potencia,ya que el valor optimo es con una mezcla algo mas rica que el valor lambda.Ademas que lo hagas en un momento puntual no pasa nada,pero si vas siempre con mas gasolina de la cuenta en principio lo que haces es cargarte el catalizador.
Pero si el coche ya lo hace el solo,meter algo mas de gasolina cuando el lo considera oportuno por que le exiges un extra (algo asi a un overbost),para que forzarselo? y mas sin una repro,si el piensa que esta trabajando a una presion de 2,5 y se la subes,estara constantemente metiendo una gasolina de mas que no necesita.
Meterle mas gasolina es necesario,pero solo si el motor a sufrido reformas algo mas importantes que una linea de escape,un filtro,etc.
Ojo es una observacion y una opinion.Pero desgraciadamente se lo que es tener esceso de gasolina o falta de ella.

MensajePublicado:26 Oct 2005, 12:26
por xpiro
yo simplemente complete lo q tu habias dicho,y por mucho q varies la presion d gasolina y todo lo q qieras,el valor tomado por la sonda hara q el motor funcione lo mas proximo a lambda,asiq estas en la misma.
Lo q puedes hacer es simular q el motor funciona frio para tener un extra d gasolina dentro d unas tolerancias,pero a mi parecer será un poco excesivo e ira mal en bajas.
Lo mejor es repro y dejarse d inventos.

MensajePublicado:26 Oct 2005, 14:51
por wildchild
esacto jejeje