Página 1 de 15

mejor grupo para caja de cambios???

MensajePublicado:24 Oct 2005, 17:22
por xisco
me han ofrecido unos grupos para mi caja, pero no se cual meter, necesito opiniones y si alguno lo lleva q me diga como le va.
14 - 64 (el de serie d un 8v no?)
13 - 63 (el grupo q lleva el 16v)
14 - 61
13 - 59
o si alguien sabe uno mejor q lo diga e intentare buscarlo...

MensajePublicado:24 Oct 2005, 19:14
por soilber
con la caja de serie del 8v llanta 14" bajando la cuesta del campo de borja 3km de cuesta abajo, viento zaragozano a favor a tope, con Sin Plomo 98 225 Kmh a una 6100 rpm (no llegó a cortar)

Con el grupo 13 * 59 con llanta 14 y relaciones del 8v 180 kmh cortar en 5 a 6250 rpm

Con grupo y relaciones de un 16v con llanta de 15" 210 Kmh, en banco de pruebas velocidad real 202 Kmh a 6250 rpm..

Esta ultima caja es la que llevo ahora en mi 8v y es con la que más agusto he estado, es dificil cortar en 5ª aunque si pica la carretera un poco para abajo cortas fácil..

Elige...

MensajePublicado:24 Oct 2005, 21:22
por xisco
y la relacion del 16v con llanta 14?
q tal era el grupo 13 - 59? en autopista a 120 el coche iba muy revolucionado no? pero una aceleracion de cojones no?

MensajePublicado:24 Oct 2005, 21:25
por xisco
donde puedo encontrar una web de grupos para cajas de cambios?
xq en vez de meter la caja de cambios del 16v le puedo meter el grupo 13 - 63 (q es la de origen del 16v) a mi caja de serie no? seria lo mismo?
o es q la de un 8v es mas floja q la de un 16??

MensajePublicado:24 Oct 2005, 22:51
por fermonvts
http://www.iresa-web.com/iresa1.html

Hay venden de todo , pero para preguntar es enviando un mail en contacta.

MensajePublicado:25 Oct 2005, 23:02
por xisco
q alguien me confirme esto, q las 2 cajas, tanto la del 8v como la del 16v son igual de resistentes, iguales en todo, lo unico q cambia es el grupo??? q cambian el 13-63 por el 14-64???
es q alomejor seria mas facil conseguir el grupo q la caja!!!!!!!

MensajePublicado:25 Oct 2005, 23:17
por wildchild
Las cajas son esactamente iguales.

MensajePublicado:25 Oct 2005, 23:27
por JordiR
Interesante este tema.

Alguien tiene datos del grupo 14-61???
soilber escribió:Con el grupo 13 * 59 con llanta 14 y relaciones del 8v 180 kmh cortar en 5 a 6250 rpm
Alguien me puede explicar que diferencia hay entre el "grupo" y las "relaciones" ???? Gracias.

MensajePublicado:25 Oct 2005, 23:40
por xpiro
las marchas es una relacion entre piñon conducido entre piñon conductor.
El piñon conducido es el secundario d la caja q va unico al grupo conico y el piñon conductor es la salida d par del motor a través del cigüeñal.
Despues d la desmultiplicacion d la marcha tenemos q si por ejemplo el cigüeñal gira a 6000 rpm el piñon secundario d la caja gira a 4000 rpm,pues bien,esto se desmultiplica todavia mas en el grupo haciendo q por ejemplo si el motor gira a 6000 rpm cada plier y consecuentemente cada rueda gire a por ejemplo 2500 rpm.
Ese ejemplo lo puse con una relacion corta tipo 1ª o 2ª velocidad,si por el contrario levasemos por ejemplo la 5ª tendriamos una multiplicacion,ya q el motor girando a esas 6000rpm el secundario giraria a por ejemplo 8000 rpm y se desmultiplicaria en el grupo qedandose asi como en 7000rpm d giro en las ruedas.
Si tuviera unso dibujos lo entenderias bien,q me parece q todo esto t suena a chino,pero bueno,aer si cogeis la idea.

MensajePublicado:25 Oct 2005, 23:59
por JordiR
Para aclararme un poco, podemos tener las relaciones de cajas del 8v o las del 16v en combinacion con los 4 grupos comentados no??

Usease:
- caja del 8v + grupo
- caja del 16v + grupo

no??

MensajePublicado:26 Oct 2005, 00:30
por soilber
la del 16 y la del 8 se diferencian en el diametro del pasador que va en los planetarios.. uno era de 14 y otro de 16 si mal no recuerdo...
En cuanto a los desviadores son de bronce (cuidado si comprais de Ax GT) que la caja es más corta y desviadores de plastico.. o era cuando monté el 13*59 de la c15?? no me acuerdo pero los planetarios de la c15 son una KK

Lo mejor de verdad chavales.. en un 8 valvulas un 13*59 con una quinta larga

Sino teneis a mano, con la del 16 se vá comodísimo

MensajePublicado:26 Oct 2005, 17:27
por xisco
en un 8 valvulas se puede meter un grupo 13-59 con la 5ª de serie??o no encajaria del todo??
seria muy grande el cambio de pasar de 4ª a %º no? el motor se qedaria dormido!!!

MensajePublicado:26 Oct 2005, 17:33
por carlossaxo16
y para el 16v se podria alargar la ultima? un pokito?
de q modelo sacaria la 5ª

MensajePublicado:26 Oct 2005, 19:13
por djnesio
soilber escribió:la del 16 y la del 8 se diferencian en el diametro del pasador que va en los planetarios.. uno era de 14 y otro de 16 si mal no recuerdo...
En cuanto a los desviadores son de bronce (cuidado si comprais de Ax GT) que la caja es más corta y desviadores de plastico.. o era cuando monté el 13*59 de la c15?? no me acuerdo pero los planetarios de la c15 son una KK

Lo mejor de verdad chavales.. en un 8 valvulas un 13*59 con una quinta larga

Sino teneis a mano, con la del 16 se vá comodísimo

efectivamente las cajas de ax/205/c-15 y en general todas las cajas MA de antes del año 96 llevaban desviadores de plasticos y satelites y planetarios mas fragiles y por eso no es recomendable)...
Otro apunte : el grupo 14/61 no existe en PSA, es 14/60 y es el que montan los AX GT/106 Rallye y los saxos 1.1i... :wink:

MensajePublicado:26 Oct 2005, 22:06
por xisco
y esas cajas q son mas cortas o mas largas q la del 8v??

MensajePublicado:27 Oct 2005, 16:43
por djnesio
xisco escribió:y esas cajas q son mas cortas o mas largas q la del 8v??

que cajas??

tanto la del 1.1 como la del 16v son mas cortas y las unicas medianamente fiables (es decir, olvidarse de cajas de ax,205 etc...)..
:wink:

MensajePublicado:27 Oct 2005, 18:34
por xisco
q grupo lleva el saxo 1.1??
se le puede meter a un 8v??
xq dices MEDIANAMENTE fiables?? q es q la del 1.1 es un poco debil o q se partira en nada??

MensajePublicado:27 Oct 2005, 18:38
por xisco
el 1.1 lleva grupo 14-60, lo pedia xq sera mas facil encontrar en un desguace una caja de saxo 1.1 q una de un 16v.
Todos los modelos y fases del 1.1 llevan el grupo 14-60?
q diferencia hay de repris, de punta, de sensaciones entre un grupo 14-60 y un 13-63 ???

MensajePublicado:28 Oct 2005, 10:51
por djnesio
xisco escribió:el 1.1 lleva grupo 14-60, lo pedia xq sera mas facil encontrar en un desguace una caja de saxo 1.1 q una de un 16v.
Todos los modelos y fases del 1.1 llevan el grupo 14-60?
q diferencia hay de repris, de punta, de sensaciones entre un grupo 14-60 y un 13-63 ???
efectivamente todos los saxos 1.1 llevan grupo 14/60... y segun mis calculos esta caja es incluso pelin mas corta que la del saxo 16v... mi consejo es que si consigues esa caja , ponla completa ya que lo que viene montado de fabrica , siempre esta mejor.... ademas los desarrollos de las distintas velocidades creo recordar que es muy parecida a la del 1.6 8v y que solo cambia el grupo...
las sensaciones, pues como la del 16v que metes marcha tras marcha y siempre puja a costa de perder punta e ir mas revolucionado en autopista...
lo bueno de esa caja que por 200¤ igual la consigues... pero que sea de Saxo, que igual te dan la de un Ax por una de saxo y ojo que esas rompen!! :wink:

MensajePublicado:28 Oct 2005, 21:23
por xisco
como q rompen?? q si le piso mucho alomejor se parte?? la del 16v es mas reforzada? o la caja en si es la misma?