• Me pierde agua por el tapón

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #414093  por quality
 
Buenas, se trata de un saxo 16v y el tema esque me pierde agua por el vaso de expansión, yo voy con el coche en movimiento y perfectamente, la temperatura va a tres cuartos, saltan los ventiladores, todo OK.

He ido al taller y hemos mirado y el tapón no cerraba bien, de puta madre 5€ lo avería vvhgh

El caso esque me lo acabo de traer a casa lo he parado, y poff, chorro de agua, lo vuelve a perder por arriba del todo, y no está rajado porque sino saldrían burbujitas y ni una, que puede ser?? el mecánico me ha dicho que radiador con vaso y tal, que es una putada porque hay que desmontar mucho y el manguito del aire, y se pierde la carga etc etc.

Yo pensaba que era la bomba y NADA, estaba completamente sequita y todo.

Así que nosé... opiniones?? que hago??

el cabron, en el taller le hemos estado dando gas y no soltaba gota hasta que saltaran los ventiladores y nada. lo hemos apagado para ver si lo hacia y nada.

Pero ha sido cogerlo, traerlo a casa y no perder ni gota, parararlo, y chooffff, charco.
 #414182  por pitufinho
 
eso es por sobrepresion... es decir ke te koje aire por algun sitio...
candidatos: junta cualta, caja de agua termostato o algun mnugito en mal estado.incluso puede ser una purga mal cerrada
 #414195  por jit_velez
 
Para cambiar el radiador no has de sacar el refrigerante, va por delante, has de sacar parrilla y quizás con el parachoques trabajes mas agusto pero no mas.
Yo opto por mal purgado.
 #414206  por marti2
 
mi apuesta

primero y sobretodo, mal purgado.

segundo, radiador dañado, o la botella vaso expansion...

hay ke verlo
 #414249  por quality
 
pitufinho escribió:eso es por sobrepresion... es decir ke te koje aire por algun sitio...
candidatos: junta cualta, caja de agua termostato o algun mnugito en mal estado.incluso puede ser una purga mal cerrada

Buenas, junta culata no es al 100% si fuera eso el coche se calentaría que da agusto aparte de mezclar aceite y no es para nada el caso, el mecanico miro manguito y dijo que no tenía presión. yo apuesto a por el vaso, que es por donde la tira.

Osea que probaremos primero a purgarlo y si sigue igual, a ver si es el radiador.
 #414263  por otsirc
 
para estos casos la regla mejor es empezar por lo mas barato y ir descartando cosas, yo como los demas opto por un purgado erroneo, prueba a hacer esto y si ves que sigue pues cambia termostato si el mecanico dice que no tiene presion el manguito y si no pues puede que sea el radiador que para cambiarlo solo hay que soltar 2 manguitos nada mas y luego cambiar refrigerante y tal

Un saludo y ya nos contaras
 #414269  por quality
 
probaremos el purgado mañana, y si vemos que no, probaremos el radiador de marti... a ver q tal..

si vemos que no, tendrá que ser el termostato o yo que se ya..


Mañana gastaremos bastante gasolina y agua porque el cabron a lo mejor le da por no perder y es solo si lo paras si esta bien calentito...

:D
 #414271  por otsirc
 
yo antes del radiador probaba el termostato que es mas barato y pierdes menos anticongelante XD
 #414275  por Güeli
 
Si fuese el termostato calentaria en marcha mas de lo normal. Yo apuesto por la bomba de agua que no mueve el refrigerante como debiera
 #414610  por quality
 
hoy hemos hecho todo menos radiador y nada, eliminado purgado y termostato.

falta probar radiador...

Lo de la bomba de agua ahora estoy rayado, porque el anterior dueño me dijo que era eso que la bomba las aspas no iban bien, pero digo yo, que tiene que ver eso en que lo tire por la botella y solo en parado??? en fin, probaremos radiador a ver...
 #414624  por marti2
 
el coche esta purgado, nos dimos una vuelta y empieza a perder al rato.

luego se me ocurrio que tenia un termostato de cuando le cambie el mio original 89 de citroen, que estaba bien y funcionaba bien, pues lo cambiamos y lo purgamos , y otra vez igual

resulta ke este coche, pierde el agua por el vaso de expansion, os comento, es un radiador ordoñez de cobre, y lleva el tapon nuevo, el agua la pierde en un aujerito ke llevan hecho ya estos radiadores en donde rosca el tapon, y resulta ke al poner el tapon, no tapa el aujerito ese y sale toda por ai

tengo ke mirar en un 106 ke lleva ese mismo radiador a ver si con el tapon cerrado queda al descubierto el aujerito ese

raro de cojones, dudo ke sea radiador, ya no se por donde mirar, ventiladores van
 #414625  por marti2
 
pierde el agua al apagar el coche, es apagar el coche y como si el agua creciera de voluemn, y por el unico sitio ke puede salir el agua es aujerito ese pues la saca
 #415161  por saxo1400
 
han cambiado el tapon??? el electro funciona???

si esto ya esta hecho, yo miraria de cabiar la bomba de agua... algun manguito tiene que estar chupando aire. normalmente el que lo hace es el que tiene el purgador (son dos tramos, uno sale de la bomba de agua y la segunda entra a la calefa...


saludos y espero que no sea mucho!!!
 #415179  por quality
 
he ido a dos mecanicos y los dos me han dicho que la bomba de agua es imposible porque sino se calentaria rapido, y no dejaria pasar el agua cuando hace su trabajo de temperatura va perfecto.

Lo hemos purgado por todos los sitios y nada. electros van bien.

Probaremos radiador a ver que tal...
 #415229  por marti2
 
radiador no sera, si el auga la hecha cuando paras el coche es por algo, ai deve de ser algo ke no es ni termostato, ventiladores, termocontacto, purgado.......
 #415331  por saxo1400
 
entonces, te ha pasado lo que a mi... no mezclaba agua y aceite. no tiraba humo blanco o vapor. el refrigerante estaba de su color. pero la junta tenia un porito y me mandaba presion al circuito refrigerante. quita las bujias y fijate el color de las cuatro. ya me diras que encontraste...


saludos y ojala me equivoque...
 #415359  por marti2
 
saxo1400 escribió:entonces, te ha pasado lo que a mi... no mezclaba agua y aceite. no tiraba humo blanco o vapor. el refrigerante estaba de su color. pero la junta tenia un porito y me mandaba presion al circuito refrigerante. quita las bujias y fijate el color de las cuatro. ya me diras que encontraste...


saludos y ojala me equivoque...
pues tiene pinta tio, porque al apagar y ke suba el agua, es ke pilla aire... si esta bien purgaod, y el termostato ke se lo cambiamos pues puede ser eso

si le dejo yo mi radiador, de rosca, el valeo ( el lleva el ordoñez y lleva como un pequeño desague para esos percales) si le dejo el mio valeo de rosca y le sube el agua, ke salidria el tapon disparao a lo bazoca? o me lo perderia por otro lao, porque no me importa dejarle mi radiador para comprobaciones, pero pregunto como reaccionaria el coche al subir el agua si el valeo creo ke no tiene ese aujerito de desague
 #415408  por Güeli
 
Si es lo que dice saxo 1400 los manguitos, cuando funciona el motor, tienen que estar duros